Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorCastellanos Cardona, Gabriel
dc.date.accessioned2020-10-31T12:11:04Z
dc.date.available2020-10-31T12:11:04Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43915
dc.description100 páginases_CO
dc.description.abstractThe main goal of the present paperwork, is to explain the evolution of the Virtual Classroom Web Page of the Bogota Philharmonic Orchestra, based on itself, and supported in an analysis of similar platforms available on the network. With the help of members of the Educational Project, the musicians, and the director of the Pre-Youth Philharmonic Orchestra, a focus group was established to answer surveys and interviews that supported the needing for improvement of this site, which started as a repository. In addition, this document tries to be a base and a tool for the improvement of the website, whose purpose is to help children and adolescents of the Educational Project, but also to all the people who begin their learning musical process or a specific instrument, those who want to learn the basic notions of musical initiation, or an instrument for their interpretation, thanks to the different levels and videos available to users.en
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo mostrar la evolución de la Página Web “Aula Virtual” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con base en ella misma, y mediante un análisis de plataformas similares que existen en la red. Con la ayuda de miembros del Proyecto Educativo; músicos, y el director de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, se estableció un grupo objetivo para la realización de encuestas y entrevistas que sustentaran la necesidad de mejora de este sitio, el cual comenzó como un repositorio. Este documento sirvió como base y herramienta para la optimización de dicha página web, cuyo propósito es ayudar de forma gratuita, principalmente a los niños, niñas y adolescentes del Proyecto Educativo, así como a quienes comienzan su proceso de aprendizaje, y todos aquellos que deseen aprender las nociones básicas de iniciación musical o de algún instrumento para su interpretación, gracias a los diferentes niveles y videos que están a disposición de los usuarios.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEnseñanza virtualspa
dc.titleOptimización del producto comunicativo “aula virtual” de la orquesta filarmónica de Bogotáes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local279593
dc.identifier.localTE10977
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dc.subject.armarcMúsica -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcInterpretación musicalspa
dc.subject.armarcSitios Webspa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicasspa
dcterms.referencesBaklien, B. (2000). Culture is healthy. International Journal of Cultural Policy, 7(2), 235-257.eng
dcterms.referencesBall, S., & Keating, C. (2002). Researching Arts for Health's Sake.eng
dcterms.referencesBygren, L. O., Konlaan, B. B., & Johansson, S. E. (1996). Attendance at cultural events, reading books or periodicals, and making music or singing in a choir as determinants for survival: Swedish interview survey of living conditions. BMJ, 313(7072), 1577-1580.eng
dcterms.referencesCostello, D. J. (1999). The economic and social impact of the arts on urban and community development. University of Pittsburgh.eng
dcterms.referencesEuropeana. (2008). The World of Musical Instruments. Connecting Europe Facility. European Union. https://www.europeana.eu/en/exhibitions/explore-the-world-of-musical-instrumentseng
dcterms.referencesFiske, E. B. (Ed.). (1999). Champions of change: The impact of the arts on learning. Arts Education Partnershipeng
dcterms.referencesGardner, H. (1983). The theory of multiple intelligences. Heinemanneng
dcterms.referencesGoogle. (2012). JAM with Chrome. Chrome Experiments. https://experiments.withgoogle.com/jam-with-chromeeng
dcterms.referencesGoogle. (2015). Music TimeLine. Google Play Music. https://research.google.com/bigpicture/music/eng
dcterms.referencesGuetzkow, J. (2002). How the arts impact communities: An introduction to the literature on arts impact studies. Paper prepared for the Taking the Measure of Culture Conference, Princeton University, New Jersey, June 7–8. Retrieved August 5, 2005eng
dcterms.referencesIncredibox. (2019). So Far So Good. https://www.incredibox.com/mix/5872D165463A3-V4eng
dcterms.referencesMatarasso, F. (1997). Use or ornament. The social impact of participation in the arts, 4(2). https://www.feisean.org/wp-content/uploads/Use-or-Ornament.pdfeng
dcterms.referencesMutopia Project. (2018). Free Sheet Music for Everyone. https://www.mutopiaproject.org/eng
dcterms.referencesRamsey White, T., & Rentschler, R. (2005, January). Toward a new understanding of the social impact of the arts. In AIMAC 2005: Proceedings of the 8th International Conference on Arts & Cultural Management. HEC, Montreal.eng
dcterms.referencesRemer, J. (1990). Changing Schools through the Arts: How to Build on the Power of an Idea. American Council for the Arts, 1 East 53rd Street, New York, NY 10022-4201.eng
dcterms.referencesStanziola, J. (1999). Arts, government and community revitalization. Routledgeeng
dcterms.referencesThe Royal Conservatory. p.4, (2006) Music Development Program. https://drive.google.com/file/d/1uvfHn0VDqlza9XiFKv2paw_E5woiEwVZ/view?usp=shar ingeng
dcterms.referencesThe Royal Conservatory. (s.f). Guidance. https://drive.google.com/file/d/1uvfHn0VDqlza9XiFKv2paw_E5woiEwVZ/view?usp=shar ingeng
dcterms.referencesTogether, B. (2003). Report of the Saguaro Seminar on Civic Engagement in America, John F. Kennedy School of Government, Harvard University (Cambridge, MA, 2000).http://www.bettertogether.org/bt%5Freport.pdf.eng
dcterms.referencesTrajkovski Labs (2009). Sound and Music. http://trajkovski.net/sound.htmleng
dcterms.referencesTurner, F., & Senior, P. (Eds.). (2000). Culture, Health and the Arts: An Anthology. Manchester Metropolitan University.eng
dcterms.referencesWalesh, K., & Henton, D. (2001). The Creative Community--Leveraging Creativity and Cultural Participation for Silicon Valley's Economic and Civic Future. San Jose, CA: Collaborative Economics.eng
dcterms.referencesWilliams, D. (1995). Creating social capital: a study of the long-term benefits from communitybased arts funding. Community Arts Network of South Australia.eng
dcterms.referencesYoung, R. (2010). Comprehensive String Pedagogy and Curriculum. https://drive.google.com/file/d/1VQ0T0EBGbBqqVBxKscr70tpaTe9g38aG/view?usp=sharingeng
dcterms.referencesAprendo Musica. (2016). Aprendo música. http://www.aprendomusica.com/ aulaPlaneta. (2018). 20 herramientas TIC para la clase de Música. http://www.aulaplaneta.com/2015/12/09/recursostic/20-herramientas-tic-para-la-clase-de-musica-infografia/spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2006). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Valencia, Unidad de Tecnología Educativa, Universidad de Valencia, 2.spa
dcterms.referencesCamino, M. J. (2015). Partituras para Clase. Wordpress. https://partiturasparaclase.wordpress.com/portada/spa
dcterms.referencesEducaLab. (2005). Glosario musical. Ministerio de Educación y Formación Personal. Gobierno de España. http://recursostic.educacion.es/artes/mos/version/v1/glosario.php?PHPSESSID=hq47k05b 181uovngdtl64isnp5spa
dcterms.referencesEspinosa, Roberto (2019). BENCHMARKING: qué es, tipos, etapas y ejemplos https://robertoespinosa.es/2017/05/13/benchmarking-que-es-tipos-ejemplosspa
dcterms.referencesFundación Joaquín Diaz. (1994). Museo Virtual: Instrumentos musicales en los Museos de Ureña. https://funjdiaz.net/museo/index.php#spa
dcterms.referencesGarcía-Mauriño, G. (2011). Cuéntame una Ópera. Georgina García-Muriño. https://georginagarciamaurino.com/cuentame-una-opera/spa
dcterms.referencesIMSLP. (2019). BIBLIOTECA MUSICAL PETRUCCI. International Music Score Library Project. https://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principalspa
dcterms.referencesLos Instrumentos Musicales. (2014). Instrumentos Musicales. Wordpress. https://losinstrumentosmusicales.wordpress.com/spa
dcterms.referencesMarch, J. G, & Olsen P. J. (1997). El Redescubrimiento de las Instituciones: La Base Organizativa de la Política. Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesMinEducación. (2004). TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) Una llave maestra. Al Tablero. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87401.htmlspa
dcterms.referencesMinEducación. (2019). Educación virtual o educación en línea. Gobierno de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html?_noredirect=1spa
dcterms.referencesMinTIC. (2015). TIC y educación. Gobierno de Colombia. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.htmlspa
dcterms.referencesMusescore. (2020). Cree, reproduzca e imprima magníficas partituras. https://musescore.org/esspa
dcterms.referencesMUNDO BSO, (2018), Noticias del mundo de la música. https://www.mundobso.com/noticiasspa
dcterms.referencesMúsica AUT. (s.f). Ciudad de la Música http://ww1.aut.org/#contenidoidspa
dcterms.referencesOCDE. (2015). La OCDE presenta el Reporte Estudiantes, Computadoras y Aprendizaje: Haciendo la Conexión. https://www.oecd.org/centrodemexico/medios/estudiantes-computadoras-y-aprendizajehaciendo-la-conexion.htmspa
dcterms.referencesOrquesta Filarmónica de Bogotá. (2018). Proyecto educativo Orquesta Filarmónica de 60 Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://filarmonicabogota.gov.co/proyecto-educativoofb/spa
dcterms.referencesROCKDELUX. (2020). Revista musical. http://www.rockdelux.com/spa
dcterms.referencesRollingStone. (2000). Revista musical. https://www.rollingstone.com/music/spa
dcterms.referencesSacristán M. P et al. (2014). Currículo para la excelencia académica y la formación integral, Orientaciones para el área de Educación Artística. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/001/962/1/EDUCACION_ARTIS TICA.pdfspa
dcterms.referencesTVE. (2008). El Conciertazo https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-conciertazo/spa
dcterms.referencesTVE. (2009). Pizzicato. https://www.rtve.es/television/pizzicato/programa/spa
dcterms.referencesUNESCO. (2015). Declaración de Quingdao 2015, Aprovechar las oportunidades digitales, liderar la transformación de la educación. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000233352spa
dcterms.referencesUniversidad de Valencia. (2015). Las TICs en Logopedia: Audición y Lenguaje https://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo4.wiki?4spa
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International