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Transformaciones de la práctica de enseñanza de una profesora de primaria derivadas de la implementación de la Lesson Study en su aula de clases
dc.contributor.advisor | Cifuentes Garzón, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Vergara Núñez, Yuly Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T15:06:03Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T15:06:03Z | |
dc.date.issued | 2020-10-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43901 | |
dc.description | 167 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente documento muestra el estudio de las prácticas de enseñanza de una docente de primaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá teniendo como referencia su formación académica en matemáticas y cómo estas se han transformado buscando generar en sus estudiantes aprendizajes significativos, basada en algunas acciones desde Enseñanza para la Comprensión y la resolución de problemas. Esta investigación es de tipo cualitativo centrado en el marco de la investigación acción pedagógica la cual tiene como objetivo mejorar y transformar la práctica de enseñanza analizada, esto se da a través un análisis riguroso de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza (la planeación, implementación y evaluación de los conocimientos de los estudiantes), a partir del uso de la metodología Lesson Study, desde la cual surgió un proceso de reflexión constante por la docente en el grupo de investigación, conformado por tres profesores que desarrollan sus prácticas en entornos similares (docentes de primaria en colegios públicos de la ciudad de Bogotá), el cual permitió la comprensión de la práctica de enseñanza analizada, además de propiciar en la docente investigadora un análisis crítico y reflexivo sobre su quehacer permitiendo cambios que posibilitaron mejores aprendizajes en sus estudiantes. Cabe resaltar que con el proceso investigativo la docente genera la comprensión del reto que tiene como decente de primaria en el que cobra gran importancia el macro y micro currículo que empiezan a ser parte fundamental en el momento de planear, implementar y evaluar los conocimientos de los estudiantes, integrando a su práctica de enseñanza un mejor dominio de las áreas del conocimiento que imparte, además de la de su formación propia en el área de matemáticas. | spa |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Transformaciones de la práctica de enseñanza de una profesora de primaria derivadas de la implementación de la Lesson Study en su aula de clases | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 279509 | |
dc.identifier.local | TE10969 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | spa |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Educación primaria | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Pensamiento creativo | spa |
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thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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