• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Factores psicosociales asociados al estrés en niños de 10 y 12 años

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (387.6Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4389
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Arbeláez Sarmiento, Catalina; Poveda Torres, Camila Andrea
Asesor/es
Martínez de Díaz, Esther Susana
Fecha
2012-11-29
Resumen
La presente investigación de tipo descriptivo tiene como objetivo identificar los factores escolares que están asociados al estrés. La muestra esta formada por 63 sujetos entre los 10 y 12 años de edad los cuales cursan tercero y cuarto de primaria. El instrumento que se utilizo para lograr los objetivos propuestos fue el Test FAEA, tomado de la tesis Factores Asociados al Estrés en Estudiantes de Bachillerato y Primaria de 7 colegios Oficiales del Municipio de Chia, 2003. El instrumento se manejo con una escala Likert; para evaluar la utilidad psicométrica de dicha escala se utilizo la formula KR 21 encontrándose validez interna de 0.785, lo que indica una confiabilidad alta. Los resultados arrojaron carencia de estrés en dicho colegio. Siendo el factor Actitudinal mas punteado el de tener demasiadas tareas para la casa con un 62.54 porciento seguido de la dificultad para concentrarse en clase con un 57.46 porciento
Palabras clave
Psicología infantil
Stress en niños
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.