Mostrar el registro sencillo del ítem

Percepciones de futuros docentes sobre el uso de tecnolog�a en educaci�n inicial

dc.contributor.authorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.contributor.authorV�squez, Alexander Alba
dc.date.accessioned10/25/2020 08:48:44
dc.date.available10/25/2020 08:48:44
dc.date.issued2017-11-06
dc.identifier.citation: Ghitis, T. y Alba, A. (2019). Percepciones de futuros docentes sobre el uso de tecnolog�a en educaci�n inicial. Revista Electr�nica de Investigaci�n Educativa, 21, e23, 1-12. doi:10.24320/redie.2019.21.e23.2034es_CO
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-40412019000100123&script=sci_arttext&tlng=es
dc.identifier.otherhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43835
dc.description12 p�ginases_CO
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present future educators� perception of the need for, use of, and importance of implementing ICT, and the training required for teaching practices that use technological tools. The study followed a qualitative approach, and is descriptive in scope with a cross-sectional design that includes quantitative data collection. Information was collected through a questionnaire and focus groups. The population comprised 175 undergraduate students of early childhood education, with a stratified random sample of 100 students. The main finding is that although the students surveyed are digital natives from the Millennial generation, when reflecting on their professional practice they did not see technology as having potential as an educational tool, which may be considered an obstacle for teaching.en
dc.description.abstractEl prop�sito de este art�culo es dar a conocer la percepci�n de futuros educadores sobre la necesidad, uso e importancia de implementaci�n y la formaci�n requerida para una pr�ctica pedag�gica que incluya las herramientas tecnol�gicas como mediaciones did�cticas. La investigaci�n se realiz� bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y dise�o transeccional que incluye recolecci�n de datos cuantitativos. Los instrumentos de recolecci�n de informaci�n fueron un cuestionario y grupos focales. La poblaci�n se conform� por 175 estudiantes de licenciatura en educaci�n inicial, con un muestreo aleatorio estratificado de 100 estudiantes. El principal hallazgo indica que aunque los estudiantes encuestados pertenecen a la generaci�n millenial y son nativos digitales, al reflexionar sobre su pr�ctica profesional no ven un uso potencial de la tecnolog�a como herramienta did�ctica, lo que puede considerarse como un obst�culo para la ense�anza.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Electr�nica de Investigaci�n Educativaes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Electr�nica de Investigaci�n Educativa, 21, e23, 1-12
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTecnolog�a educacionales_CO
dc.subjectFormaci�n profesional superiores_CO
dc.subjectEducaci�n de la primera infanciaes_CO
dc.subjectPercepci�n sociales_CO
dc.titlePerceptions of Future Teachers on the Use of Technology in Early Childhood Educationen
dc.titlePercepciones de futuros docentes sobre el uso de tecnolog�a en educaci�n iniciales_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi1010.24320/redie.2019.21.e23.2034


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International