Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño, Yaddy Paola
dc.contributor.authorCotrino Cabrera, Michelle
dc.date.accessioned2020-10-21T20:56:06Z
dc.date.available2020-10-21T20:56:06Z
dc.date.issued2020-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43760
dc.description123 páginases_CO
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una investigación acerca de cómo las narrativas de las narco telenovelas han influido en las poblaciones jóvenes; como centro de investigación se eligió la ciudad de Pereira. Se optó esta ciudad, ya que en su historia ha tenido relación con el narcotráfico por su ubicación geográfica y la narrativa de la narco telenovela escrita por Gustavo Bolívar (Sin senos no hay paraíso y sus continuaciones), y años después, la ciudad sigue siendo un punto de discriminación por su pasado.spa
dc.description.abstractThis paper presents an investigation about how narratives of narco soap operas have influenced young populations; As a research center, the city of Pereira was chosen. This city was chosen, since in its history it was related to drug trafficking due to its geographical location and the narrative of the soap opera narco written by Gustavo Bolívar (Sin senos no hay paraíso and its continuations), and years later it remains a point of discrimination for his past. On the other hand, a project was applied to a Foundation of the city to determine if our research gave results from the same, to be able to support young people who need this support to change the perspectives of narratives of narco soap operas and teach them that through art and new narratives you can change the way you see and act in life.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleSensibilización en jóvenes sobre la influencia de las narco telenovelas en Pereiraes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279056
dc.identifier.localTE10943
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcTelevisiónspa
dc.subject.armarcTeleaudienciaspa
dc.subject.armarcSeries de televisiónspa
dc.subject.armarcTelenovelasspa
dc.subject.armarcViolencia en televisiónspa
dcterms.referencesAcevedo , A. (2009). Comentarios críticos sobre la fundación de Pereira. La historia local a debate [Libro electrónico]. Universidad Industrial de Santander. http://www.scielo.org.co/pdf/histo/v1n2/v1n2a07.pdfspa
dcterms.referencesAlchazidu, A. (2014). La espiral de la violencia reflejada en la narconovela mexicana contemporánea (TFG). Universidad Románica. http://alpiedelasletras.sweb.cz/alchazidu_athena_violencia_narconovela.pdfspa
dcterms.referencesAmado, J. (2016). La sociedad de Consumo, el Narcotráfico y la Mujer, un acercamiento a la Obra «Sin Tetas No Hay Paraíso» (TFG). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3964/1/AmadoCastilloJuanaAndrea20 16.pdfspa
dcterms.referencesArróliga, A., Cálix, A., Gómez, M., & Sólis, F. (2017). Influencia de las Narconovelas en el desarrollo de conductas desafiantes en adolescentes (TFG). Universidad Nacional Abierta y a Distancia. https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RCientifica/article/download/851/789/spa
dcterms.referencesBarbero, J. (1987). La televisión en Colombia: Televisión, melodrama y vida cotidiana. Pontificia Universidad Javeriana.spa
dcterms.referencesBembibre, C. (2011). Televisión. Importancia una guia de ayuda. https://www.importancia.org/television.phpspa
dcterms.referencesBenítez, L. (2010). La representación de la mujer en la telenovela colombiana (TFG). https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/2801/BenitezVargas_LauraMaria _2010.pdf?sequence=1spa
dcterms.references«Betty la fea» termina con récord de teleaudiencia. . (2001). Emol. https://www.emol.com/noticias/magazine/2001/05/09/54361/betty-la-fea-termina-conrecord-de-teleaudiencia.htmlspa
dcterms.references«Bonanza Marimbera, Adiós». (1982). Semana . https://www.semana.com/especiales/articulo/bonanza-marimbera-adios/988-3spa
dcterms.referencesCABLENOTICIAS. (2016, 23 mayo). Colombia, el «paraíso» de las cirugías plásticas [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ekuUdJCDr20spa
dcterms.references«Café» con aroma de éxito. (1994). Semana . https://www.semana.com/especiales/articulo/cafecon-aroma-de-exito/22319-3spa
dcterms.referencesCafé con aroma de mujer regresa a la tv. (2011). La Nación. https://www.nacion.com/archivo/em-cafe-con-aroma-de-mujer-em-regresa-a-latv/MB4XBV3HI5DM3AYTZNPCDBHGSQ/story/spa
dcterms.referencesCárdenas, C. (2016). -Influencia de las narconovelas en el pensamiento y comportamiento de estudiantes adolescentes de dos colegios del cantón Cuenca (TFG). https://repositorio.unan.edu.ni/7354/1/18004.pdfspa
dcterms.referencesCisneros, M., & Muñoz, C. (2014). Los imaginarios sociales en las narconovelas (TFG). http://www.mundoalfal.org/CDAnaisXVII/trabalhos/R0587-1.pdfspa
dcterms.referencesDetrás de una mujer que se prostituye siempre hay una proxeneta. (2017). W Radio . https://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/detras-de-una-mujer-que-seprostituye-siempre-hay-un-proxeneta-sonia-sanchez/20171108/oir/3631619.aspxspa
dcterms.referencesDevia, C. (2014). Narconovelas en el siglo XXI (TFG). Universidad de Palermo. http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/24113_79630.pdfspa
dcterms.referencesEspiral de violencia. (2016). El País. https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/hernan-sorhuet-gelos/espiralviolencia.htmlspa
dcterms.referencesEstereotipo de los colombianos ...¿Culpa de las narconovelas?. . (2015). El Heraldo. https://www.elheraldo.co/tendencias/estereotipo-de-los-colombianos-culpa-de-lasnarconovelas-203230spa
dcterms.referencesFernández, E. (2002). El narcotráfico y la descomposición política y social: el caso de Colombia. (1.a ed.). Plaza y Valdés.spa
dcterms.referencesFérres, J. (2005). Televisión subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadvertidas. España: Paidos.spa
dcterms.referencesForster, E. (1927). Aspectos de la novela [Libro electrónico]. http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/FORSTER_envio28.pdfspa
dcterms.referencesGallardo, E. (2011). La novela. Sobre poética. Sobre Poética. https://peripoietikes.hypotheses.org/428spa
dcterms.referencesGarcía, G. (2013). El narcotráfico en Colombia: De las falencias de las políticas de prohibición y sus secuelas, a la discusión de la descriminalización y la despenalización (TFG). Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15289/GarciaLunaGonzaloE rnesto2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesGuevara, M. (2016). Los dramatizados televisivos y la construcción de identidad femenina (TFG). Universidad de San Buenaventura, Cali. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/4783/1/Dramatizados_Televisivos_G uevera_2016.pdfspa
dcterms.referencesGarzón, J. (2013). Las FARC y el narcotráfico: el motivo y el pretexto. Razón pública . https://razonpublica.com/las-farc-y-el-narcotrafico-el-motivo-y-el-pretexto/spa
dcterms.referencesGuevara, M. (2016). Los dramatizados televisivos y la construcción de identidad femenina (TFG). Universidad de San Buenaventura, Cali. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/4783/1/Dramatizados_Televisivos_G uevera_2016.pdfspa
dcterms.referencesJastrzębska, A. S. . (2017b, marzo 17). Narconovela y sociedad. Narrar el crimen en una realidad postpolítica [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=iVAsLrzRag0spa
dcterms.referencesLaroussi, S. (2015). Dicotomía grotesca de la mujer en la narconovela colombiana. (TFG). College of Charleston. https://www.academia.edu/14491671/Dicotom%C3%ADa_grotesca_de_la_mujer_en_la _narconovela_colombiana_virgen_o_putaspa
dcterms.referencesLoáiza, J. (2015). Mujeres paisas, más que belleza, siliconas, prostitución y narcos . El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/antioquia/mujeres-paisas-mas-que-bellezasilicona-prostitucion-y-narcos-YI1820199spa
dcterms.referencesLukács, G. (1920). Teoría de la novela. Debolsillo.spa
dcterms.referencesManrique , X. (2014). -La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos. "La era del patrón (TFG). Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/14765spa
dcterms.referencesMartínez, V. (2013). De la telenovela a la narconovela. El Universal Cartagena . https://www.eluniversal.com.co/suplementos/dominical/de-la-telenovela-la-narconovela107361-HYEU193602spa
dcterms.referencesMedina, C. (2018). Narcotráfico en Colombia y México: una relación de vieja data (TFG). Universidad Nacional de Colombia. http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/narcotrafico-en-colombia-y-mexico-unarelacion-de-vieja-data/spa
dcterms.referencesMoreno, J. (2016). La recepción de las narconovelas. (TFG). Universidad de Barcelona. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/104745/7/TFM-GC_Moreno.pdfspa
dcterms.referencesNarcotráfico: alternativa de movilidad social en el mundo. (2016). Opinión Panamericana. http://laopinionpanama.com/opinion/narcotrafico-alternativa-demovilidad-social-en-el-mundo/spa
dcterms.referencesOrtega, N. (2015). Subculturas del narcotráfico en América Latina: realidades geoeconómicas y geopolíticas y la representación sociocultural de unas nuevas ética y estética en Colombia, México y Brasil. Ediciones Uniandes / Universidad Nacional Autónoma de México / Universidad de Oslo.spa
dcterms.referencesOsorio, L. (s. f.). La ciudad en Colombia donde nacen putas. La Cola de Rata . https://www.lacoladerata.co/conlupa/la-ciudad-en-colombia-donde-nacen-putas/spa
dcterms.referencesOsorio, O. (2014). El narcotráfico en la novela Colombiana. Universidad del Vallespa
dcterms.referencesOvalle, L., & Giacomello, C. (2010). La mujer en el Narcomundo (TFG). http://148.202.18.157/sitios/publicacionesite/pperiod/laventan/Ventana24/9.pdfspa
dcterms.referencesPérez, L. (2010). Enganchados a las «narcotelenovelas»". Historias de la antigua Gran Colombia. rtve. https://blog.rtve.es/desde-bogota/2010/04/enganchados-a-lasnarcotelenovelas.htmlspa
dcterms.referencesPérez, L. (2013). Análisis de los discursos y contenidos de las narconovelas y el impacto que están teniendo en los niños de 15 a 17 años que habitan en el sur de Quito. Universidad Politécnica Salesiana . https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6511/1/UPS-QT05122.pdfspa
dcterms.referencesPinzón, A. (2012). Escobar, el patrón de las audiencias. El Universal de Cartagena . https://www.eluniversal.com.co/farandula/escobar-el-patron-de-las-audiencias-78246- HXeu161446spa
dcterms.referencesPrado, M. (2009). En defensa de las narconovelas. El Espectador. https://www.elespectador.com/opinion/en-defensa-de-las-narco-novelas-columna-170654spa
dcterms.referencesPuente, A. (2008). «Bonanza Marimbera 1976-1985». Verdad Abierta . https://verdadabierta.com/bonanza-marimbera-1976-1985/spa
dcterms.referencesRamírez, D., & Barbosa, M. (2012). -La historia de la telenovela en Colombia (TFG). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188- 252X2016000200095spa
dcterms.referencesRecords de sintonía en la televisión colombiana. (2010). Ratingcolombia. https://www.ratingcolombia.com/2010/12/cifras-de-audiencia-en-colombia.htmlspa
dcterms.referencesRevista de estudios lingüísticos, literarios, históricos y antropológico (Vol. 17). (2013). Universidad de Varsoviaspa
dcterms.referencesRincón, O. (2009). Narco estética y narco cultura en narco lombia. Nueva Sociedad. http://nuso.org/media/articles/downloads/3627_1.pdfspa
dcterms.referencesRios, J., Guarín, J., & Garcia, J. (2011). Narco Contenidos: recepción y mediación. Imagen de barrio de los estudiantes de la institución educativa Gonzalo mejía Echeverry (TFG). UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/2264/3713358M798.pdf?seq uence=1spa
dcterms.referencesRuíz, J. (2010). El precio de la prostitución. El País. https://elpais.com/diario/2010/05/02/eps/1272781618_850215.htmlspa
dcterms.referencesSalazar, A. (1990). No nacimos Pa semillas. http://americo.usal.es/iberoame/sites/default/files/salazar_cultura_bandas_medellin.pdfspa
dcterms.referencesSánchez, R. (2002). -La Identidad. https://www.gitanos.org/publicaciones/guiapromocionmujeres/pdf/03.pdfspa
dcterms.referencesSánz, E. (2007). -La «prehistoria» de la Marihuana en Colombia: Consumo y cultivos entre los años 20 y 60 (TFG). https://www.researchgate.net/publication/5006330_La_Prehistoria_de_la_marihuana_e n_Colombia_consumo_y_cultivos_entre_los_anos_30_y_60spa
dcterms.referencesSepúlveda, J. (2018). Pájaros de verano: protagonista en los Premios Fénix de México. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/08/pajaros-de-verano-mejorlargometraje-en-premios-fenix-8414.htmlspa
dcterms.referencesSimbaña, A., & Elizabeth, M. (2015). La religión en la narconovela (TFG). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. http://www.uasb.edu.ec/documents/10181/1488423/Manual+de+estilo+%285ta+edici% C3%B3n%29/f3ae1224-0524-4f5f-a66d-90c37767a745spa
dcterms.referencesVega, E. (2013). Audiovisuales. http://www.eugeniovega.es/asignaturas/audio/01.pdfspa
dcterms.referencesViaje a la cuna de las prostitutas. (2002). El Mundo. https://www.elmundo.es/cronica/2002/271/1038214122.htmlspa
dcterms.referencesVillatoro, A. (2013). La transnacionalización cultural en las narconovelas (TFG). UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/04/11/Villatoro-Astrid.pdfspa
dcterms.referencesZambrano, L. (2014). Imaginarios de Colombianos y la influencia de los medios de comunicación (TFG). https://www.researchgate.net/publication/291354984_Imaginarios_de_Colombianos_y_l a_influencia_de_los_medios_de_comunicacionspa
dcterms.referencesZuluaga , V. (1999). Génesis de un mito: La Pereirana. Gráficas Budas Ltdaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International