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dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorAguilar González Rubio, Sara Helena
dc.date.accessioned2020-10-01T14:39:16Z
dc.date.available2020-10-01T14:39:16Z
dc.date.issued2020-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43440
dc.description120 páginases_CO
dc.description.abstractComo sociedad nos hemos venido enfrentando a crisis que nos hacen replantear los esfuerzos y objetivos en los que se tienen enfocadas las metas institucionales. Los educadores, directivos docentes y la sociedad en general deben replantear su forma de percibir la calidad educativa, si bien es cierto que los contenidos académicos son fundamentales para la adquisición de conocimientos y puede que garantice el éxito laboral, más no personal, en ese orden de ideas es pertinente preguntarse ¿se ofrecen en las instituciones educativas los espacios necesarios que requiere el desarrollo de la persona humana? ¿Están preparados los estudiantes para enfrentar momentos de existencia favorables y adversos? La respuesta en la mayoría de las interrogantes no es positiva; es por esta razón, que se hace necesario estudiar la forma de involucrar en el currículo la educación del carácter centrado en la resiliencia, lo que a su vez permitirá apropiarse de las competencias personales que serán facilitadoras para promover la sana convivencia, la autonomía, y ecuanimidad durante el desarrollo de su proyecto de vida. El análisis particular al que se refiere este proyecto es determinar el nivel de los factores de resiliencia de los estudiantes del colegio Howard Gardner y a su vez proponer a través del currículo formas de pensar, el desarrollo integral del individuo, su deseo permanente por seguir aprendiendo y la aceptación de cambios; de esta forma, poder procurar mayor posibilidad de vivir una vida responsable y exitosa al llegar a su adultez.spa
dc.description.abstractAs a society we have been facing a crisis that make us rethink the efforts and objectives which the institutional goals are focused in; teachers, head teachers and society in general must rethink the way they perceive the quality of education, while it is true that the academic content are fundamental to the acquisition of knowledge and it may guarantee work success, but no personal success; in that order of ideas, it is pertinent to ask: is it offered in the institutions the necessary spaces that requires the development of the human person?, are students prepared to deal with adverse and favorable moments of existence? The answer to most of the questions is not positive; it is for this reason that it is necessary to study how to involve the resilience-oriented formation of character in the curriculum, which in turn will allow to appropriate personal skills that will be facilitators to promote healthy living, autonomy, and equanimity during the development of their life project.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePropuesta de educación del carácter centrada en la resiliencia y las inteligencias intrapersonal e interpersonal Colegio Howard Gardneres_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local278499
dc.identifier.localTE10904
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcDirectores de escuelasspa
dc.subject.armarcEducación secundariaspa
dc.subject.armarcDesarrollo profesionalspa
dc.subject.armarcEducación inclusivaspa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


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