Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Díaz, Jaime Humberto
dc.contributor.authorManrique Pinto, Olga Mercedes
dc.date.accessioned2020-09-29T19:46:43Z
dc.date.available2020-09-29T19:46:43Z
dc.date.issued2020-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43409
dc.description113 páginases_CO
dc.description.abstractEn el periodo 2018-2019, se evaluó el impacto del Modelo de Coaching para Inspirar y Desarrollar en el mejoramiento de las variables de gestión integral, productividad, efectividad comercial y experiencia de servicio en el Banco Popular Regional Bogotá. Dicha evaluación, se realizó con el apoyo de una firma consultora que coadyuvó en el proceso de alineación y reentrenamiento de los gerentes del Banco a nivel regional, zonal y de oficina. Siendo el principal propósito de la Organización el alcanzar un mayor liderazgo en el sector de la Banca a nivel nacional, mediante la creación de nuevas experiencias de usuario, el mantenimiento de servicios y productos de calidad y una alineación del talento humano en pro de cumplir los objetivos estratégicos propuestos por el banco, se trazó una metodología mixta de alcance propositivo, buscando sistematizar los resultados obtenidos a lo largo del periodo 2018-2019 con la implementación del modelo de Coaching para Inspirar y Desarrollar. Teniendo en cuenta este contexto, en el presente trabajo de grado se analizan las estrategias de liderazgo implementadas por la organización, previo a la integración del nuevo modelo de Coaching. Asimismo, se presenta el diseño del nuevo modelo y la sistematización de su proceso de implementación, evaluando al final los resultados obtenidos y la percepción de éxito y cambio percibido por parte de los gerentes del Banco Regional Bogotá. Los resultados de este trabajo de grado permitieron evidenciar una percepción positiva del modelo, una mayor integración de los líderes con equipo de trabajo y un fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y dirección positiva.spa
dc.description.abstractIn the 2018-2019 period, the impact of the Coaching Model to Inspire and Develop on the improvement of the variables of integral management, productivity, commercial effectiveness and service experience at Banco Popular Regional Bogotá was evaluated. This evaluation was carried out with the support of a consulting firm that assisted in the process of aligning and retraining the Bank's managers at the regional, zone and office levels. Since the main purpose of the Organization is to achieve greater leadership in the banking sector at the national level, by creating new user experiences, maintaining quality services and products and aligning human talent in order to meet the strategic objectives proposed by the bank, a mixed methodology was drawn up with a proposal scope, seeking to systematize the results obtained throughout the 2018-2019 period with the implementation of the Coaching for Inspiration and Development model. Thus, this paper analyzes the leadership strategies implemented by the organization, prior to the integration of the new coaching model. It also presents the design of the new model and the systematization of its implementation process, evaluating at the end the results obtained and the perception of success and change perceived by the managers of Banco Regional Bogotá. The results of this degree work showed a positive perception of the model, a greater integration of leaders with work teams and a strengthening of leadership and positive management skills. The knowledge and implementation of the new model of coaching, inspirational leadership and leadership training has had a positive impact on the Bank's staff, fostering commitment, personal skills and teamwork, which is reflected in the fulfillment of productivity goals, business indicators and the service experience provided to Banco Popular's customers.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleDescripción y análisis de los resultados conseguidos con la construcción e implementación de un modelo de coaching ejecutivo para inspirar y desarrollar el liderazgo en gerentes de una empresa del sector financiero en Bogotáspa
dc.typemasterThesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcDirectores de compañíasspa
dc.subject.armarcCoaching educativospa
dc.subject.armarcFinanzasspa
dcterms.referencesAcosta Garzón, N. V., & Quiroga Quevedo, P. A. (enero de 2011). El liderazgo estratégico, factor de éxito en sistemas productivos SIPRO, estrategia basada en el recurso humano. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano.spa
dcterms.referencesAlmadana Abón, S. A. (2016). Dirección estratégica de recursos humanos y compensación total (Tesis Doctoral). Universidad de Málagra.spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Venezuela: Editorial Episteme.spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Venezuela: Editorial Episteme.spa
dcterms.referencesBarahona Urbano, H., Cabrera Moya, D. R., & Torres Castro, U. E. (2011). Los líderes del siglo XXI. Cali, Colombia: Universidad Librespa
dcterms.referencesBoonstra, J. (2018). Perspectivas sobre el liderazgo. Harvard Deusto Business Review, (282), 8–14.spa
dcterms.referencesBueno Campos, E., Dalmau Porta, J. I., & Renau Piqueras, J. J. (1993). Fundamentos Teóricos de la Dirección Estratégica. Valencia, España: Real social económica de amigos del país.spa
dcterms.referencesCañas, M. (2017). Liderazgo con coaching o líder coach para una nueva generación de directivos corporativos. El Salvador: Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.spa
dcterms.referencesChornet, F (2015). Estudio del coaching como herramienta para el desarrollo profesional y su impacto en el rendimiento (Tesis Doctoral). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir España.spa
dcterms.referencesDe Kluyver, C. A. (2001). Pensamiento Estratégico: Una Perspectiva para Los Ejecutivos. Buenos Aires, Argentina: Pearson Education S.A.spa
dcterms.referencesFarfán Buitrago, D. Y., & Garzón Castrillón, M. A. (Septiembre de 2006). La gestión del conocimiento. Documento de Investigación N° 29 Facultad de Administración. Bogotá D.C., Colombia: Universidad del Rosario.spa
dcterms.referencesHernández, R.; Fernández, C.; &, Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. ISBN: 978-607-15-0291-9 /ISBN edición anterior: 978-970-10-5753-7). En línea, disponible en: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la %20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdfspa
dcterms.referencesHurtado de Barrera, J. (2008). Cómo formular objetivos de investigación. Una comprensión holística. Caracas: Q. Editores.spa
dcterms.referencesInternational Coach Federation (2016). 2016 ICF Global Coaching Study. Recuperado de https://coachfederation.org/app/uploads/2017/12/2016ICFGlobalCoachingStudy_Ex ecutiveSummary_FINAL_SPANISH.pdfeng
dcterms.referencesLozano, L. (2008). El coaching como estrategia para la formación de competencias profesionales. Revista EAN, 62(mayo-agosto), 127-144.spa
dcterms.referencesMari Iturrioz, J. (2017). El liderazgo en el siglo XXI: coaching, equipos, clientes y resultados. España: Centro Libros PAPF.spa
dcterms.referencesMejia Giraldo, A., Bravo Castillo, M., & Montoya Serrano, A. (2019). El factor del talento humano en las organizaciones. Caliz, Colombia: Universidad de San Buenaventura.spa
dcterms.referencesMonje Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Neiva: Universidad Surcolombiana.spa
dcterms.referencesMuñoz Maya, C., & Díaz Villamizar, O. (2014). El coaching y la transformación organizacional: una oportunidad para las empresas y los coaches. Suma Negocios, 5(11), 62-69.spa
dcterms.referencesOrganización Internacional del Trabajo. (2016). Mejore su negocio. El recurso Humano y la Productividad. Ginebra, Suizaspa
dcterms.referencesPeterson, J., Pumarejo, H., & Cortés, F. (2014). Liderazgo empresarial: ¿Transacional o transformacional? In Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Ed.), Cultura de innovación como plataforma de desarrollo organizacional (pp. 68–75). Maracaibo, Venezuela: Universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín.spa
dcterms.referencesPulido Riveros, M. B. (s.f.). Estrategia y Modelos Estratégicos: Aproximación desde la Teoría.spa
dcterms.referencesRecuenco, A. (2018). Executive coaching: management technique necessary in the era of knowledge. Sciéndo, 21(1), 79–88. https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.009eng
dcterms.referencesSalcedo, A. (2018). Liderazgo transformacional (primera ed). Madrid: ESIC.spa
dcterms.referencesSimancas Bertel, D. (2012-2013). El capital humano como factor de productividad en la empresa. Cartagena de Indias, Colombia: Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesTeles, L.; Alvez Correa, D.; Giuliani, A.; Oste Graziano, G.; & Rueda Elías Spers, V. (2010). Desarrollo de liderazgo y aprendizaje organizacional. Invenio, 13(24), 101-118.spa
dcterms.referencesTovar, P. (2018a). Beneficios del coaching ejecutivo. Pablo Tovar: Coaching ejecutivo. Recuperado de https://www.pablotovar.com/beneficios-del-coaching-ejecutivoevolutivo/spa
dcterms.referencesTovar, P. (2018b). Coaching ejecutivo: ¿vale la pena semejante esfuerzo y sacrificio? Pablo Tovar: Coaching ejecutivo. Recuperado de https://www.pablotovar.com/coachingejecutivo-vale-la-pena-semejante-esfuerzo-y-sacrificio/spa
dcterms.referencesValderrama, B (2011). Las bases Psicológicas del coaching y del mentoring. Capital Humano. (251)spa
dcterms.referencesVillacis, S., Velasco, C., & Torres, E. (2018). El Coaching ejecutivo como herramienta de desarrollo del Talento Humano. Polo Del Conocimiento, 3(6), 25. https://doi.org/10.23857/pc.v3i6.502spa
dcterms.referencesWhitmore, (2015) Coahing el método para mejorar el rendimiento de las personas. Editorial Planeta Colombia S.A.spa
dcterms.referencesYuste, F. (2015). Herramientas de coaching ejecutivo (segunda ed). Madrid: DESCLÉE.spa
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagister en Gerencia Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International