Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedellín Vera, Nicolás
dc.contributor.authorVallejo, Sebastián
dc.contributor.authorBotero, Juan David
dc.date.accessioned2020-09-29T19:33:22Z
dc.date.available2020-09-29T19:33:22Z
dc.date.issued2020-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43408
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractA través de una encuesta a 300 periodistas y 40 entrevistas semi-estructuradas, se busca establecer de qué manera las redes sociales han generado cambios en las rutinas de los periodistas colombianos. Se encontró que aun cuando las redes les han permitido un relacionamiento distinto con las fuentes informativas y encontrar nuevos temas de interés, la interacción con los usuarios de redes es todavía incipiente entre los periodistas, de manera que la mayoría no pide colaboración a los seguidores de redes para obtener información o testimonios, lo cual redundaría en un mayor posicionamiento de su marca personal. Palabras clave: Periodismo, redes sociales, rutinas periodísticas, TIC, audiencia.spa
dc.description.abstractThrough a survey of 300 journalists and 40 semi-structured interviews, it is sought to establish how social networks have generated changes in the routines of Colombian journalists. It was found that even though the networks have allowed them a different relationship with information sources and finding new topics of interest, interaction with network users is still incipient, so journalist do not ask the followers of networks to obtain information or testimonials, which would result in a better positioning of their personal brand. Keywords: Journalism, social media, journalistic routines, ICT, audience.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleUso de las redes sociales en el ejercicio profesional de los periodistas colombianosspa
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local278480
dc.identifier.localTE10890
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPeriodismospa
dc.subject.armarcRedes socialesspa
dc.subject.armarcPeriodismo como profesiónspa
dc.subject.armarcTrabajo en grupos (Educación)spa
dcterms.referencesAntón-Crespo, Margarita & Alonso del Barrio, Estrella (2015). El ‘trending topic’ frente ala ‘agenda setting’. Estudios sobre el Mensaje Periodístico21, 23-34. Doi: https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51125spa
dcterms.referencesCarrera, Pilar; Sainz de Baranda, Clara; Herrero, Eva & Limón, Nieves. (2012). Periodismo y Social Media: cómo están usando Twitter los periodistas españoles. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 18(1), 31-53. Doi: https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39353spa
dcterms.referencesCela, Julia; Parras-Parras, Alicia & Romero-Vara, Laura. (2019). Uso de las redes sociales en diplomacia, política y relaciones internacionales. Análisis de la información publicada en las versiones online de dos periódicos españoles: "El País" y "La Vanguardia". Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 25(2), 711-726. Doi: https://doi.org/10.5209/esmp.64798spa
dcterms.referencesGarcía-Borrego, Manuel; Farías-Batlle, Pedro & Paniagua-Rojano, Francisco. (2018). Límites en el uso profesional de las redes sociales: el perfil de los futuros periodistas RISTI - Revista Iberica De Sistemas e Tecnologias De Informacao, 94-107.spa
dcterms.referencesHurtado, D. G., Ordóñez, K., Ramón, M., & Altamirano, V. (2018). The cybermedia in the center of the digital transformations. [Los cibermedios en el centro de la Transformación digital] RISTI - Revista Iberica De Sistemas e Tecnologias De Informacao, 2018(E16), 321-334.eng
dcterms.referencesHermida, Alfred (2014): "Twitter as an Ambient News Network". En Weller, Katrin; Bruns, Axel; Burgess, Jean; Mahrt, Merja; and Puschmann, Cornelius (eds.): Twitter and Society, 359-372). New York, Die Deutsche Nationalbibliothek.eng
dcterms.referencesHernández-Rodríguez, Juan. (2016). Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 22(2), 1065-1083. Doi: https://doi.org/10.5209/ESMP.54252spa
dcterms.referencesGarcía-Borrego, Manuel & Roses-Campos, Sergio. (2016). Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de Málaga. ZER 21 (41), 155-169. Doi: 10.1387/zer.17267spa
dcterms.referencesGobbi, Jorge. (2017). Información digital y nuevas formas de construcción de la agenda de noticias. Sociales en debate 12, 29-36. Recuperado de: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/socialesendebate/article/view/3238spa
dcterms.referencesSánchez-Gonzales, Hada & Méndez-Muros, Sandra. (2015). Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 21, 143-154. Doi: https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51136spa
dcterms.referencesTúñez, Miguel. (2012). Los periódicos en las redes sociales: audiencias, contenido, interactividad y estrategias comerciales. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 18(1), 221-239. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39367spa
dcterms.referencesVaras-Alarcón, Magaly & González Arias, Cristián. (2016). Interactividad en sitios web de medios: buscando nuevas formas de diálogo con sus usuarios. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 22(1), 549-566. Doi: https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52613spa
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International