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dc.contributor.advisorBarros González, Liliana
dc.contributor.authorDíaz Gutiérrez, María Fernanda
dc.date.accessioned2020-09-29T18:34:25Z
dc.date.available2020-09-29T18:34:25Z
dc.date.issued2020-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43402
dc.description100 páginases_CO
dc.description.abstractDesarrollar la teoría y la práctica pedagógica como parte fundamental de los saberes, es el propósito principal de la formación del docente para formar estudiantes con la más alta calidad educativa. Lo que requiere fortalecer procesos de auto reflexión, investigación y experimentación de manera articulada con diferentes disciplinas del saber y el conocimiento, que enriquezcan como una constante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación se desarrolló en la Institución Educativa José Eduardo Guerra del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira. Un ejercicio para la transformación de las prácticas de enseñanza teniendo como foco prioritario el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora en los estudiantes. En este marco, las prácticas de la docente - investigadora se conciben como un proceso de análisis y experimentación en el aula, con un enfoque cualitativo de investigación acción, a partir del registro y análisis crítico que permite resignificar la acción pedagógica y promover el desarrollo de competencias hacia la formación intelectual, ética y estética del estudiante como puntos de confluencias. Lo anterior, en armonía con una planificación de contenidos enriquecedores para contribuir en la consolidación y conformación del saber y el conocimiento pedagógico y didáctico, fundamentales en la labor educadora, de lo cual también se propician aprendizajes complejos.spa
dc.description.abstractDeveloping pedagogical theory and practice as a fundamental part of knowledge is the main purpose of teacher training to train students with the highest educational quality. This requires strengthening processes of self-reflection, investigation and experimentation in an articulated manner with different disciplines of knowledge and knowledge that enrich the teaching and learning process as a constant. The research was carried out at the José Eduardo Guerra Educational Institution in the municipality of San Juan Del Cesar, La Guajira. An exercise for the transformation of pedagogical practice having as a priority focus the strengthening of communicative reading skills in students. In this framework, pedagogical practice is conceived as a process of self-reflection and didactic experimentation in the classroom, with a qualitative approach of action research based on registration and critical analysis that allows resignifying pedagogical action and promoting the development of competences towards intellectual, ethical and aesthetic training of the student as points of confluence, in harmony with an enriching content planning to contribute to the consolidation and conformation of the fundamental pedagogical and didactic knowledge and knowledge in the educational work, which also promote complex learning.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleTransformación de la práctica pedagógica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectoraspa
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local278469
dc.identifier.localTE10879
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.armarcFormación profesional de maestrosspa
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dc.subject.armarcCalidad de la educaciónspa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


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