Apropiación de la cultura institucional a través de la implementación de un plan de formación en identidad desde el carisma odn, para los docentes del colegio de la enseñanza-Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43401Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sánchez Ceballos, María EugeniaFecha
2020-08-07Resumen
El presente trabajo tiene como objeto desarrollar un plan de formación integral que ayude a los docentes del Colegio de La Enseñanza - Bogotá interiorizar y vivenciar los diferentes lineamientos filosóficos que tiene la Compañía desde la identidad y apropiación del carisma, para que ésta se exprese en la cultura institucional. La investigación es de carácter mixto, con un alcance descriptivo, se realizó un análisis concurrente que parte desde una triangulación al cuantificar datos cualitativos, a través de la codificación que se efectúa desde un análisis estadístico descriptivo de frecuencias. La unidad de análisis se realizó con 53 docentes y directivos docentes del Colegio de La Enseñanza - Bogotá. Para la elaboración de un contraste de la información se selecciona como grupo control los estudiantes que hacen parte del consejo estudiantil. The purpose of this work is to develop a comprehensive training plan that helps teachers at the Colegio de La Enseñanza - Bogotá to internalize and experience the different philosophical guidelines that the Company has from its identity and appropriation of the charism, so that it is expressed in the institutional culture. The investigation is of mixed character, with a descriptive scope. A concurrent analysis was carried out that starts from a triangulation when using quantifying and qualitative data, through the coding that is carried out from a descriptive statistical analysis of frequencies. The analysis unit was carried out with 53 teachers and teaching supervisors from the Colegio de La Enseñanza -Bogotá. To prepare a contrast to the information, the students who are part of the student council are selected as a control group.