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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorRomero Lozano, Luz Astrid
dc.date.accessioned2020-09-29T15:45:55Z
dc.date.available2020-09-29T15:45:55Z
dc.date.issued2020-08-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43396
dc.description141 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá con niños de transición que oscilan entre 5 y 6 años, de la IED Porfirio Barba Jacob de la localidad de Bosa, con diseño de investigación acción y ciclos de reflexión sobre las transformaciones de su práctica de enseñanza. La presente investigación parte de la necesidad de la docente investigadora de cambiar significativamente sus prácticas de enseñanza para darle un cambio a la forma como enseña la lectura a los niños y niñas en primera infancia, para lo cual es necesario, primero actualizarse con nuevos conceptos, estrategias, metodologías y documentos legales que soporte su quehacer pedagógico; por otro lado, transformar sus prácticas en el aula de forma integral para que la lectura sea agradable, motivadora y transversal desde las diferentes dimensiones del desarrollo, es así como implementa la Enseñanza para la comprensión (EpC) y rutinas de pensamiento como elementos complementarios en la innovación de su quehacer pedagógico.spa
dc.description.abstractThis research was developed in the city of Bogotá with transitional children ranging from 5 to 6 years old, from the IED Porfirio Barba Jacob of the town of Bosa, with research design action and cycles of reflection on the transformations of their teaching practice. This research is based on the need for the research teacher to significantly change their teaching practices to change the way in which she teaches reading to children in early childhood, for which it is necessary, first to update with new concepts, strategies, methodologies and legal documents that support her pedagogical work; on the other hand, transform her practices in the classroom in an integral way so that reading is enjoyable, motivating and Transversal from the different dimensions of development, this is how it implements the Teaching for understanding (EpC) and thought routines as complementary elements in the innovation of its pedagogical work.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleFomento de la lectura desde las dimensiones del desarrollo en educación iniciales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local278463
dc.identifier.localTE10873
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcNiños -- Actitudes
dc.subject.armarcComprensión de lecturaspa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcDesarrollo de la lecturaspa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaes_CO


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