Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso creativo para la definición de un modelo de negocio digital para los microempresarios del sector de la música
dc.contributor.advisor | Mejía Villa, Andrés Hernán | |
dc.contributor.author | Campo Romero, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T16:35:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T16:35:24Z | |
dc.date.issued | 2020-08-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43362 | |
dc.description | 173 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En la actualidad colombiana, y particularmente en la ciudad de Bogotá, se puede observar el surgimiento de muchas iniciativas de agrupaciones musicales que se constituyen en medio de la informalidad y como medio de sostenimiento familiar. Así mismo, se puede evidenciar que la gran mayoría carecen de procesos gerenciales y administrativos que les permitan desarrollar las mejores prácticas de una estructura organizacional. Este grupo de artistas muchas veces se concentran en Bogotá para buscar oportunidades laborales en medio de la informalidad, haciendo parte de las cifras y registro que señala el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con respecto a la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el cual arrojó un 46,8% para el trimestre móvil junio - agosto 2018; Y para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas arrojó una cifra de 48,0%. (En Bogotá D.C. (41,1%). | spa |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Proceso creativo para la definición de un modelo de negocio digital para los microempresarios del sector de la música | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 278438 | |
dc.identifier.local | TE10853 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Músicos | spa |
dc.subject.armarc | Músicos -- Empleo | spa |
dc.subject.armarc | Aptitudes musicales | spa |
dc.subject.armarc | Pequeñas y medianas empresas | spa |
dcterms.references | Alonso, M. G. (2010). La imagen de los grupos y solistas musicales españoles en internet (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid). | spa |
dcterms.references | Arboleda, D. B. (2013). El folclor y el patrimonio frente a la hibridación y la globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs. modernizadoras: políticas culturales, poder e identidad. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia, 28(45), 180-211. | spa |
dcterms.references | BaraNe, R., Barbosa, C., Casas, M. V., Mora, F., Rey, J., Saavedra, L., & Zuleta, A. (2003). Plan Nacional de Música para la Convivencia; Parámetros de Contenidos y Alcances para las Prácticas Colectivas de Coros, Bandas y Orquestas”, Informe presentado al Ministerio de Cultura. | spa |
dcterms.references | Bogotá en Música. Alcaldía de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Consultado el 8 de abril de 2020. Recuperado en: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/areas-detrabajo/practicas-artisticas/musica | spa |
dcterms.references | Buitrago, F., & Duque, I. (2013). Economía naranja: Una oportunidad infinita Washington, DC: Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de: https://publications. iadb. org/bitstream/handle/1, 1319, 3659. | spa |
dcterms.references | Contrate a artistas y programe sus conciertos desde su smartphone. Consultado el 9 de abril de 2020. Recuperado en: https://www.larepublica.co/internet-economy/contrate-a-artistas-y-programe-susconciertos-desde-su-smartphone-2600637 | spa |
dcterms.references | Cuenta Satélite de Cultura y Economía Naranja Análisis de resultados (Consejo Nacional de la Economía Naranja). Consultado el 9 de abril de 2020. Recuperado en: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/Paginas/Se-present%C3%B3-segundoReporte-Naranja-del-Dane/Presentaci%C3%B3n.pdf | spa |
dcterms.references | Eberle, R.F. (1971). Scamper: Juegos para el desarrollo de la imaginación. Buffalo, NY: DOK. | spa |
dcterms.references | Empleo informal y seguridad social. Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Consultado el 25 de octubre de 2018. Recuperado en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-yseguridad-social | spa |
dcterms.references | En cifras: el estado actual de la industria musical colombiana. Consultado el 8 de abril de 2020. Recuperado en: https://canaltrece.com.co/noticias/industria-musical-colombiana-cifras/ | spa |
dcterms.references | Estudio del Censo de la Música en Vivo de Bogotá (Alcaldía de Bogotá). Consultado el 7 de abril de 2020. Recuperado en: http://www.censodemusicaenvivo.gov.co/#1565283155957-e97c7afa-e304 | spa |
dcterms.references | Estudio sobre consumo móvil en Colombia, Deloitte. Consultado el 24 de octubre de 2018. Recuperado en: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/technology-mediatelecommunications/Consumo%20movil%202018.pdf | spa |
dcterms.references | Grivas, C., & Puccio, G. J. (2012). The innovative team. San Francisco, CA: Jossey-Bass Publishers. | eng |
dcterms.references | Harvard Business School. (2005). SWOT Analysis I : Looking Outside for Threats and Opportunities. En Harvard Business School Publishing (Ed.), Strategy (Vol. 1). Boston | eng |
dcterms.references | Higgins, James M. 101 creative problem solving techniques: The handbook of new ideas for business. New Management Publishing Company, 1994. | eng |
dcterms.references | Howkins, J. (2002). The creative economy: How people make money from ideas. Penguin UK. | eng |
dcterms.references | Juliao, J., & Wills, E. (2015). El campo organizacional de la música: el caso de la champeta | spa |
dcterms.references | La “app” que busca ser el Tinder de lo músicos. Consultado el 9 de abril de 2020. Recuperado en: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/bandwidth-una-aplicacion-para-conectar-a-musicos-ybandas-96852 | spa |
dcterms.references | Lune, H., Berg, B. L. (2017). Qualitative research methods for the social sciences. Pearson. | eng |
dcterms.references | Luzardo, A., De Jesús, D., & Pérez Kenderish, M. (2017). Economia Naranja. Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Kreatrópolis. Recuperado de: https://blogs. iadb. org/industrias-creativas/es/50-innovaciones-de-la-economia-naranja-que-no-sabias-que-eran-deamerica-latina-y-el-caribe. | spa |
dcterms.references | Martínez, M., & Wills, E. (2017). Modelo conceptual del campo de la música en Colombia y metodología para la construcción de su sistema de información. 52° Asamblea Anual CLADEA. Procceding | spa |
dcterms.references | Martínez, P., & Yañez Guerrero, N. (2010). El negocio de los músicos chilenos en la era digital (Doctoral dissertation, Universidad Academia de Humanismo Cristiano). | spa |
dcterms.references | Miller, B., Vehar, J. & Firestien R. (2001). Creatividad sin límites: Una introducción al proceso creativo (3era. Edición). Evaston, IL: Thinc Comunications | spa |
dcterms.references | Observatorio de Economía de la Música de Bogotá y Colombia (2018) – Cámara de Comercio de Bogotá | spa |
dcterms.references | Página Principal del Aplicativo. Consultado el 9 de abril de 2020. Recuperado en: https://rolamix.com/about | spa |
dcterms.references | Página Principal del Aplicativo. Consultado el 9 de abril de 2020. Recuperado en: https://ptbr.amy.network/aboutUs | spa |
dcterms.references | Pinzón Pinzón, R. E. (2015). El puesto de los músicos. | spa |
dcterms.references | Plan nacional de Música para la Convivencia. Consultado el 7 de abril de 2020. Recuperado en: https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/musica/Paginas/default.aspx | spa |
dcterms.references | Plan nacional de Música para la Convivencia. Consultado el 7 de abril de 2020. Recuperado en: https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/musica/Paginas/default.aspx | spa |
dcterms.references | Porter, M. (2007). Understanding industry structure. Harvard Business Review, (79208), 16. | eng |
dcterms.references | Porter, M. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard business review, 86, 78-93, 137. https://doi.org/Article | eng |
dcterms.references | Porter, M. E. (2011). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review, 89 (11), 100-117 | spa |
dcterms.references | Puccio, G., Mance, M., Barbero Switalski, L., & Reali, P. D. (2012). Creativity rising: Creative thinking and creative problem solving in the 21st century. Buffalo, NY: ICSC. | eng |
dcterms.references | Rodríguez L., & Luzardo, A. (2018). Economía creativa en América Latina y el Caribe: Mediciones y Desafíos. | spa |
dcterms.references | Torres, S. (2019), Publicado por Transformación de Negocio (Apuntes de Clase) | spa |
thesis.degree.discipline | Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Gerencia Estratégica | es_CO |
thesis.degree.name | Magister en gerencia estratégica | es_CO |