Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Díaz, Jhon Gil
dc.date.accessioned2020-09-06T14:52:04Z
dc.date.available2020-09-06T14:52:04Z
dc.date.issued2020-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43243
dc.description144 páginases_CO
dc.description.abstractHablar del desarrollo de habilidades técnico operativas traducidas en lo que se conoce como competencias específicas en áreas de mantenimiento industrial implica no solo abordar los conocimientos teóricos relacionados con los equipos, sus elementos, componentes y sistemas sino que implica el saber qué hacer con este conocimiento no solo con el fin de tener un rendimiento académico y un conjunto de experiencias que le permita al estudiante enfrentarse a escenarios de la vida real con cierto nivel de éxito en las actividades que se desarrollan en un futuro profesional.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectHabilidades para la vidaes_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectEstudiantes -- Rendimiento académicoes_CO
dc.titleDiseño de estrategia para el desarrollo de competencias específicas en estudiantes de la asignatura motores y equiposes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local278398
dc.identifier.localTE10842
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dcterms.referencesAlonso , D., & Valencia , M. (2016). Competencias y estretagias didacticas desde el enfoque socioformativo. Dialnet N 82, 28-38.spa
dcterms.referencesAlonzo, D., & Valencia , M. (2016). Competencias y estretagias didacticas desde el enfoque socioformativo. Dialnet N 82, 28-38spa
dcterms.referencesAlzate , T., Puerta , A., & Morales , R. (2008). Una mediación pedagogica en educación superior en salud. El diario de campo. Revista iberoamericana de educación , 5-10.spa
dcterms.referencesAusbel , P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Barcelona: Palidosspa
dcterms.referencesAusbel D, P. (1985). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Mexico: Trillasspa
dcterms.referencesBruner , J. (1984). Accion, pensamiento y lenguajes. Madrid: Editorial Alianza.spa
dcterms.referencesBRUNER J.S. (1997 ). La educación, puerta de la cultura . Madrid: Editorial Visorspa
dcterms.referencesCampo , G., & Lule , N. (2012). La observación un metodo para el estudio de la realidad . Revista Xihmai VII, 45-60.spa
dcterms.referencesCarcamo , H. (2005). Hermenéutica y Análisis Caulitativo. Cinta Moebio 23, 204-216.spa
dcterms.referencesCisterna Cabrera , F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa . Theoria Vol 14 , 61-71 .spa
dcterms.referencesColmenares E., A. (2008). La investigación acción una herramienta metodologica heuristica para la comprensión de realidades y practicas socio educativas . Revista de educación Laurus , 96-114.spa
dcterms.referencesColmenares, A., & Piñeros , M. (2008). La investigación acción, una herramienta metodologica heuristica para la comprensión y transformación de realidades y practicas socio educativas. Revista de Educación Laurus, 96-114.spa
dcterms.referencesColmenares, A., & Piñeros , M. (2008). La investigación acción, una herramienta metodologica heuristica para la comprensión y transformación de realidades y practicas socio educativas. Revista de Educación Laurus, 96-114.spa
dcterms.referencesDelors , J. (1993). La educación encierra un tesoro. Paris: Santillana Ediciones UNESCO.spa
dcterms.referencesEcheverry L, E., & Zuluaga R, C. (2011). Sistemas Dinamicos. Memorias VII encuentro Red GEIO -Jugar, aprender e innovar con la ingeniería, (pág. 386). Bogota.spa
dcterms.referencesElliot , J. (2000). La investigación acción en educación. Ediciones Morata S.Lspa
dcterms.referencesEscudero Secundino , J., & Rivas, J. (2009 ). Motores . Mc millan profesionalspa
dcterms.referencesEspinoza , R., & Rios , S. (2017). El diario de campo como instrumento para lograr una practica relfexiva. Congreso nacional de investigación educativa . San Luis Potosi : COMIE.spa
dcterms.referencesFranco M, A., Blanco L, A., & España R, E. (2017). Diseño de actividades para el desarrollo de competencias cientificas. Utilización del marco PISA en un contexto relacionado con la salud. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las Ciencias 14, 38-53spa
dcterms.referencesGarcia , W., & Martin , M. (2013). Hermeneutica y pedagogía. la práctica educativa en el discurso sobre la educación . Pulso 36, 56-78.spa
dcterms.referencesGarcia Montejo, S. (2015). Investigación Educativa- abirendo puertas al conocimiento. Montevideo: Revista interdisciplinaria de reflexión y experiencia educativaspa
dcterms.referencesGARDNER , H. (2001). Estructura de la Mente, la teoriía de las inteligencias multiples. Bogota : FCE Fondo de cultura economica .spa
dcterms.referencesGarza R, R., Gonzalez S, C., & Salinas G, E. (2005). Aplicación de las técnicas multicriterio, multiexpertos dentro del perfil dle ingenierio industrial. Revista industrial Vol XXVI No. 1, 23-41.spa
dcterms.referencesGonzalez , O., & Patarroyo , D. (2014). Competencias especificas solicitadas al recien egresado de Ingeniería Industrial por el sector de servicios en Bogota. Revista universidad militar nueva granada Ciencia e ingenieria neogranadina, 163-177.spa
dcterms.referencesGutierrez M, F. (2005). Teoriías del desarrollo Cognitivo. Madrid: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesGutierrez, M. (2005). Teoriías del desarrollo Cognitivo. Madrid: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesHUAIRE INACIO , E., ELGIER , A., & MALDONADO PAZ , G. (2015 ). Psicología cognitiva y procesos de Aprendizaje . Lima : Universidad Nacional de Educación enrique Guzman y Vallespa
dcterms.referencesInstitución Universitaria EAM. (2017 ). Proyecto educativo institucional. Armenia .spa
dcterms.referencesInstitución Universitaria EAM. (2017). PEI . Armenia : Documento institucional .spa
dcterms.referencesInstitución universitaria EAM Consejo curricular . (2017). Proyecto educativo de programa. Armeniaspa
dcterms.referencesJiron P, M. (2011). La formación tecnológica en Colombia, una aproximación a la problematica en la segunda mitad del siglo XX. Memorias del Coloquio internacional sobre educación, pedagogía y didactica, problemas contemporaneos, (pág. 146). Bogota.spa
dcterms.referencesMaldonado , C. (2014). ¿Qué es eso de pedagogía y educación en complejidad. Revista Intersticios Sociales, 1-23.spa
dcterms.referencesMARTINS, A. (1 de 4 de 2014). Los estudiantes de America Latina "no resuelven problemas de la vida real". BBC news mundospa
dcterms.referencesMontes G, S., & Galindo S, L. (2011). Análisis y diseño de un sistema de información para apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje caso: carrera ingeniería industrial de la universidad tecnologica de la Mixteca. Revista internacional de educación en ingenieriía, Volumen 4, 56-64spa
dcterms.referencesMuriel, M. (2018). La conversación como encuentro de configuración de subjetividad politicas en los promotores del proyecto Medellin se toma la palabra. Medellin : Tess de grado magister en educación- Universidad de Antioquia .spa
dcterms.referencesPadilla , Y., Acosta , J., & Perozo , D. (2017). Paradigma socio educativo. Una sintesis referencial para un modelo educativo basado en la teoría de la complejidad . Guayaquil : Universidad Politécnica Salesiana .spa
dcterms.referencesParra Moreno , C. (2002). Investigación Acción y desarrollo profesional . Educación y Educadores Volumen No 5, 114-125spa
dcterms.referencesPEP Institución universitaria EAM. (2017). PEP. Armeniaspa
dcterms.referencesPerez, G., Rodriguez , C., & Sancho , B. (2007 ). Mantenimiento mecanico de maquinas . 2 edición .spa
dcterms.referencesPFleger , R. (2013). Manual de operación Torno optimum V627 . Alemania : Optimum Maschinespa
dcterms.referencesPiaget , J. (1991). Seis estudios psicologicos. Barceolna: Editorial Labor SAspa
dcterms.referencesRestrepo Gomez , B. (s.f.). La investigación acción educativa y la construcción de saber pedagógico . Ediucación y educadores volumen 7 , 45-56.spa
dcterms.referencesRicoy Lorenzo, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educacao, revista do centro de educacao vol 31 , 11-22.spa
dcterms.referencesRodriguez , L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Barcelona: Ediciones Octaedro S.L.spa
dcterms.referencesRODRIGUEZ PALMERO , L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva . Barcelona : Ediciones Octaedro S.L.spa
dcterms.referencesRODRIGUEZ, L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Barcelona: Ediciones Octaedro S.L.spa
dcterms.referencesRunge P, A., & Muñoz G, D. (2012). Pedagogía y praxis (practica) educativa o educación de nuevo: una diferencia necesaria. Revista Latinoamericana de estudios educativas, 75-96.spa
dcterms.referencesSampieri Hernandez, R. (2014). Metodología de la Investigación. MEXICO: MC GRAW HILL.spa
dcterms.referencesSerrano , J., & Pons, R. (2011). El constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista electrónica de investigación educativa , 1-27.spa
dcterms.referencesSKF . (2017 ). Manual de productos de mantenimientos y lubricación SKF. SKspa
dcterms.referencesTobon , S. (2013). Formación integral y competencias - Pensamiento complejo, curriculo, didactica y evaluación. Bogota: Editorial ECOEspa
dcterms.referencesTOBON , S. (2013). Formación integral y competencias - Pensamiento complejo, curriculo, didactica y evaluación . Bogota : Editorial ECOEspa
dcterms.referencesTobon , S. (2013). Formación integral y competencias, pensamiento complejo, curriculo, didactica y evaluación. Bogota: Editorial ECOEspa
dcterms.referencesTobon , S., Pimienta , J., & Garcia , J. (2010). Secuencias didacticas: Aprendizaje y evaluación de competencias. Mexico: Pearson.spa
dcterms.referencesTobon , S., Pimienta Prieto , J., & Garcia Fraile , J. A. (2010). Secuencias didacticas: Aprendizaje y evaluación de competencias. Mexico: Pearsonspa
dcterms.referencesTOBON TOBON, S., PIMIENTA PRIETO, J., & GARCIA FRAILE , J. (2010). Secuencias didacticas: Aprendizaje y evaluación de competencias . Mexico : Pearsonspa
dcterms.referencesTobon, S. (2013). Formación integral y competencias, pensamiento complejo, curriculo, didactica y evaluación. Bogota: Editorial ECOE.spa
dcterms.referencesTristancho O, J., Contreras B, L., & Vargas T. (2014). Analisis y aplicación de técnicas de Aprendizaje activo en mecanica aplicada. Revista educación y desarrollo social, 28-45spa
dcterms.referencesTristancho Ortiz, J., Contreras Bravo , L., & Vargas Tamayo , L. (2014). Analisis y aplicación de técnicas de Aprendizaje activo en mecanica aplicada. Revista educación y desarrollo social, 28-45spa
dcterms.referencesVigotsky , L. (2009). El desarrollo de los procesos psicologicos superiores. Barceolna: Editorial Critica S.L.spa
dcterms.referencesWoolfolk, A. (2010). Psicología Educativa (Duodecima edición ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Mexico, Mexico : Pearson Educación.spa
dcterms.referencesWoolfolk, A. (2010). Psicología Educativa (Duodecima edición ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Mexico, Mexico : Pearson Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International