Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima organizacional: Fortalezas y retos en el cuerpo docente de un colegio de Bogotá
dc.contributor.advisor | Becerra Marquéz, Claudia Virginia | |
dc.contributor.author | Hurtatiz Espinosa, Ibeth Katerine | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T14:45:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T14:45:50Z | |
dc.date.issued | 2020-08-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43225 | |
dc.description | 62 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone realizar un diagnóstico de las principales fortalezas y retos del clima organizacional del Colegio San Jorge de Inglaterra, a través de la percepción de los profesores y su incidencia en el ambiente laboral. La metodología incluye la descripción de la evolución del concepto, como fundamento para trabajar las percepciones recopiladas a través de categorías conceptuales, sobre los principales aspectos que inciden sobre el comportamiento laboral, estableciendo conclusiones y propuestas que permitan el esbozo de un plan de mejoramiento del clima organizacional en la institución educativa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Clima organizacional | es_CO |
dc.subject | Ambiente de trabajo | es_CO |
dc.subject | Recursos humanos | es_CO |
dc.title | El clima organizacional: Fortalezas y retos en el cuerpo docente de un colegio de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 278360 | |
dc.identifier.local | TE10832 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dcterms.references | Arab British Academy for Higher Education. (2011). McClelland's Theory of Needs | eng |
dcterms.references | Ashby, E. (1969). La tecnología y los académicos. Ensayos sobre la Universidad y la revolución científica. Caracas: Monte Ávila | spa |
dcterms.references | Bayen, M. (1978). Historia de las universidades. Barcelona: Oikos-tau. | spa |
dcterms.references | Budd, J. (1998). The Academic Library: Its Context, Its Purpose, and Its Operation. Englewood: Libraries Unlimited. | eng |
dcterms.references | Calva González, J. J. ( de 2012). Investigación bibliotecológica. Recuperado el 06 de jun. de 2012, de Scielo: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187- 358X2012000300011&script=sci_arttext | spa |
dcterms.references | CEPAL. (2005). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Santiago de Chile | spa |
dcterms.references | Chiang Vera, M. (2010). Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral . Madrid: Universidad Pontificia Comillas | spa |
dcterms.references | Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones humanas. México: McGraw Hill. | spa |
dcterms.references | Davis, M. E. (21 de Junio de 2003). www.ala.org. Obtenido de Chapter 16: History Retrieved: http://www.ala.org/ala/mgrps/divs/acrl/resources/policies/chapter16history.cfm | eng |
dcterms.references | Dove, S. (2001). Las decisiones polítcas: instituciones vrs. organizaciones. Obtenido de Biblioteca de Ideas. Papers del Institucto Internacional de Gorbernabilidad: www.iigov.org | spa |
dcterms.references | Forero Forero, C. H. (2012). Perspectivas teóricas de aproximación a la organización y estructura de la institución educativa. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Forero, C. H. (2012). http://intellectum.unisabana.edu.co. Obtenido de Perspectivas teóricas de aproximación a la organización y estructura de la institución educativa: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/6583/1/CLAUDIA%20H ELENA%20FORERO%20F%20%28T%29_159317.pdf | spa |
dcterms.references | Gamboa Fuentes, S. R. (nov. de 2000). Dialnet. Recuperado el 6 de jun. de 2014, de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/283288.pdf | spa |
dcterms.references | García Requena, F. (1997). Organización escolar y centros educativos. Málaga: Ediciones Aljibe | spa |
dcterms.references | Garcia, J. M. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. Revistas Económicas CUC, 113-126. | spa |
dcterms.references | García, M. (Julio-Octubre de 2009). Clima Organizacional y su Diagnóstico: Una aproximación Conceptual. Cuadernos de Administración, 42, 43-61. | spa |
dcterms.references | Gelfand, M. A. (1968). University Libraries for developing camping. Obtenido de Unesco: http://unesdoc.unesco.org/images/0000/000007/000714eo.pdf | eng |
dcterms.references | Gonzales Roma, V. (1999). Clima en las organizaciones laborales y los equipos de trabajo. Revista de psicología general y aplicada, 269-285 p. | spa |
dcterms.references | Gotterman, G. (1985). IFLA University Libraries in developing. New York: IFLA | eng |
dcterms.references | Harf, R. y. (2008). Conduciendo la escuela: manual de gestión directiva y evaluación institucional. Buenos Aires: Novedades Educativas. | spa |
dcterms.references | Koontz, H., & Weihrich, H. (2012). Administración. Una perspectiva global y empresarial. México: McGraw Hill | spa |
dcterms.references | L., S. (1992). Psicología social de las organizaciones, nuevos aportes. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Lau, J. (02 de Mayo de 2001). Aprendizaje y calidad educativa: papel de la biblioteca. Obtenido de Seminario "Bibliotecas y calidad de la educación": http://bivir.uacj.mx/dhi/publicacionesUACJ/Docs/ponencias/PDF/ponmedellin01.pdf | spa |
dcterms.references | Lihon, D. S. (1983). Planteamiento, organización y administración de centros de documentación. Lima: INIDE. | spa |
dcterms.references | Martínez, D. (2010). El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRAI. El nuevo modelo de biblioteca universitaria. Obtenido de http://upcommons.upc.edu/eprints/bitstream/2117/11982/1/didac_nuevomodelo.pdf | spa |
dcterms.references | Martínez, D. (s.f.). El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRAI. El nuevo modelo de biblioteca universitaria. Obtenido de http://upcommons.upc.edu/eprints/bitstream/2117/11982/1/didac_nuevomodelo.pdf | spa |
dcterms.references | McGregor, D. (1975). El aspecto humano de las empresas. Capítulo 2: Métodos de influencia y control. . Buenos Aires. | spa |
dcterms.references | Méndez, C. E. (2004). Metodología para describir la cultura organizacional: estudio de caso en una empresa colombiana del sector industrial. Revista Cuadernos de Administración. | spa |
dcterms.references | Morillo, J. P. (2007). Las tendencias educativas del siglo XXI y el currículo de las escuelas de Bibliotecología, Archivología y Ciencia de la Información de México y Venezuela. Investigación bibliotecológica. | spa |
dcterms.references | Naranjo, C., Paz, A., & Marin, S. (2015). Clima organizacional: una investigación en la IPS de la Universidad Autónoma de Manizalez . Universidad & Empresa, 105-126 | spa |
dcterms.references | OECD. (2017). OECD Guidelines on Measuring the Quality of the Working Environment. Bruselas: OECD Publications. | eng |
dcterms.references | Osorio, K., Arango, A., & Acosta, E. (2016). La motivación como un factor clave de éxito en las organizaciones modernas. Colección Académica de Ciencias Sociales, 22-35. | spa |
dcterms.references | Osorio, K., Arango, A., & Acosta, E. (s.f.). La motivaci | spa |
dcterms.references | Osorio, K., Arango, A., & Acosta, E. (s.f.). La motivación como un factor de éxito en las organizaciones modernas. Colecci. | spa |
dcterms.references | Petrella, C. (2007). Análisis de la Teoría Burocrática. Montevideo: Universidad Católica del Uruguay . | spa |
dcterms.references | Prats, J. (2001). D.C. North: el neoinstitucional-institucionalismo y la teoría del desarrollo institucional. Obtenido de wwww.iigov.org | spa |
dcterms.references | Sabelli, M. (2012). LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS BIBLIOTECOLÓGICAS Y DE INFORMACIÓN EN URUGUAY: construyendo una concepción integradora de la investigación, la enseñanza y la extensión universitaria. Obtenido de http://www.eubca.edu.uy/sites/default/files/text/informatio/11_13/07_la_investigacion_en _las_ciencias_bibliotecologicas_y_de_informacion_en_uruguay.pdf | spa |
dcterms.references | Schlemenson. (1998). Seis dimensiones para un análisis organizacional. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Schvarstein. (1992). Psicología social de las organizaciones, nuevos aportes. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Selamat, N., Samsu, N. Z., & Kamalu, N. S. M. (2013). The impact of organizational climate on teachers’ job performance. Educational Research eJournal, 2(1), 71-82. https://doi.org/10.5838/erej.2013.21.06 | eng |
dcterms.references | SGS . (28 de 04 de 2019). Qué es SGS . Obtenido de Página Web SGS: http://www.sgs.edu.co/wps/portal/que-es-sgs/ | eng |
dcterms.references | Stricker, U. d. (2007). Administrando la cultura laboral: sentido común, apoyo empático estrategias creativas. En J. Lau, Ambiente laboral: estrategias de tranajo efectivo en bibliotecas (págs. 17-31). Buenos Aires: Alfagrama. | eng |
dcterms.references | Taylor. (1990). Principios de administración científica. Mexico: Herrero Hermanos. | eng |
dcterms.references | UNESCO. (2011). Improving the conditions of teachers and teaching in rural schools across African countries | spa |
dcterms.references | Weiner, S. G. (2005). The History of Academic Libraries in the United States: A Review of the Literatur. Library Philosophy and Practice. | spa |
dcterms.references | Wiegand, W. A. (1983). Leaders in American academic librarianship, 1925-1975. Pittsburgh: Beta Pi Mu | spa |
dcterms.references | Zayas Pérez, F. y. (2010). Educación y educación escolar. Actualidades investigativas en educación. | eng |