Mostrar el registro sencillo del ítem
A proposal to assess virtual learning environments –VLE– in higher education
Em direção a uma proposta para a avaliação de ambientes de aprendizado (AVA) na Educação superior;
Hacia una Propuesta Para Evaluar Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Educación Superior
dc.contributor.author | Estrada Villa, Erika Juliana | |
dc.contributor.author | Boude Figueredo, Oscar Rafael | |
dc.date.accessioned | 9/4/2020 15:27 | |
dc.date.available | 9/4/2020 15:27 | |
dc.date.issued | 2015-10-15 | |
dc.identifier.citation | Estrada Villa, E.; Boude Figueredo, O. (2015). “Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior”. Revista Academia y Virtualidad, 8, (2), 14-23 | es_CO |
dc.identifier.issn | 2011-0731 | |
dc.identifier.other | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5236379 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43201 | |
dc.description | 10 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This paper aims to give a rubric to assess a virtual learning environment –VLE. Firstly, it is based upon learning environment concepts; secondly, we use assessment issues taking into account its main sides. This analysis is supplemented with a model to assess a VLE based on a 7-criteria rubric addressing both the teaching goal and a technology combination but finally implementing the rubric in a self-assessment of the learning environment carried out and implemented during practice I & II of the Educational Computing Master at Universidad de La Sabana during 2013. This reflection offers an assessment tool based on models and theories of educational assessment as a starting point for evaluation of virtual learning environments in non-face programs of Colombian higher education. | en |
dc.description.abstract | El artículo tiene como propósito presentar un instrumento para evaluar un ambiente virtual de aprendizaje –AVA. Es así, como el documento está basado, primero en los conceptos de ambiente de aprendizaje y segundo en la evaluación, considerando los principales aspectos que lo conforman. El análisis es complementado con el modelo propuesto para evaluar el AVA; basado en una rúbrica con siete criterios de evaluación que aborda tanto la intención pedagógica como la interacción de la tecnología y finaliza con la aplicación de la rúbrica en un proceso de autoevaluación al ambiente de aprendizaje realizado e implementado durante la práctica I y II de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana en el año 2013. En esta reflexión se presentan un instrumento de evaluación, basado en los modelos y teorías de la evaluación educativa, siendo un punto de partida para la evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje en programas no presenciales en educación superior en Colombia. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Academia y Virtualidad | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Academia y Virtualidad, 8, (2), 14-23 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Ambientes de aprendizaje | es_CO |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject.other | Rúbrica | es_CO |
dc.subject.other | TIC | es_CO |
dc.title | A proposal to assess virtual learning environments –VLE– in higher education | en |
dc.title | Em direção a uma proposta para a avaliação de ambientes de aprendizado (AVA) na Educação superior | en |
dc.title | Hacia una Propuesta Para Evaluar Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Educación Superior | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |