Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploración de la experiencia de empoderamiento en personas con discapacidad física integradas al aula regular
dc.contributor.author | Rodríguez Cárdenas, Diego Efrén | |
dc.contributor.author | González Bernal, Martha Rocío | |
dc.date.accessioned | 9/2/2020 14:15 | |
dc.date.available | 2020-09-02T19:15:20Z | |
dc.date.created | 2012-01-01 | |
dc.identifier.citation | Rodr, D. E., & Gonz, M. R. (2012). Exploración de la experiencia de empoderamiento en personas con discapacidad física integradas al aula regular. Psicogente, 15(27). Recuperado a partir de http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/1906 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0124-0137 | |
dc.identifier.other | http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/1906 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43146 | |
dc.description | 15 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This research paper presents the results of a study which aimed to understand the empowerment experience of people with cerebral palsy who are also involved in a process of school inclusion. The research is exploratory in nature because it seeks to observe the construct of empowerment in order to analyze the contributions of the school inclusion to the development of the handi-capped person. The results were analyzed from three categories: personal empowerment, empow-erment, interpersonal and community empowerment, through the analysis of narrative proposed by Strauss and Corbin (2002). It was found that school inclusion contributes to personal and interpersonal empowerment, but there was no community empowerment. | en |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación presenta los resultados de un estudio cuyo propósito con-sistió en comprender la experiencia de empoderamiento de personas con parálisis cerebral, que participan en un proceso de inclusión escolar. La investigación fue de carácter exploratorio, pues-to que pretendió observar la utilidad del constructo de empoderamiento para analizar los aportes de la inclusión escolar al desarrollo de la persona con discapacidad. Se empleó un tipo de inves-tigación cualitativo hermenéutico-interpretativo, con diseño de estudio de caso, que permitiera comprender el fenómeno desde la perspectiva émica. Los resultados se analizaron a partir de tres categorías: empoderamiento personal, empoderamiento interpersonal y empoderamiento comu-nitario, a través del análisis de narrativa propuesto por Strauss y Corbin (2002). Se constató que la inclusión escolar contribuye al empoderamiento personal e interpersonal, pero no se observó empoderamiento comunitario. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Psicogente | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Psicogente, 15 (27): pp. 153-167. Junio, 2012 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Empoderamiento | es_CO |
dc.subject | Integración escolar | es_CO |
dc.subject | Discapacidad | es_CO |
dc.subject | Parálisis cerebral | es_CO |
dc.title | Exploración de la experiencia de empoderamiento en personas con discapacidad física integradas al aula regular | es_CO |
dc.title.alternative | EMPOWERMENT IN PEOPLE WITH PHYSICAL DISABILITIESINCLUDED TO THE REGULAR SCHOOL CLASS | en |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Psicología [187]