Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Cárdenas, Diego Efrén
dc.contributor.authorGonzález Bernal, Martha Rocío
dc.date.accessioned9/2/2020 14:15
dc.date.available2020-09-02T19:15:20Z
dc.date.created2012-01-01
dc.identifier.citationRodr, D. E., & Gonz, M. R. (2012). Exploración de la experiencia de empoderamiento en personas con discapacidad física integradas al aula regular. Psicogente, 15(27). Recuperado a partir de http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/1906es_CO
dc.identifier.issn0124-0137
dc.identifier.otherhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/1906
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43146
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractThis research paper presents the results of a study which aimed to understand the empowerment experience of people with cerebral palsy who are also involved in a process of school inclusion. The research is exploratory in nature because it seeks to observe the construct of empowerment in order to analyze the contributions of the school inclusion to the development of the handi-capped person. The results were analyzed from three categories: personal empowerment, empow-erment, interpersonal and community empowerment, through the analysis of narrative proposed by Strauss and Corbin (2002). It was found that school inclusion contributes to personal and interpersonal empowerment, but there was no community empowerment.en
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación presenta los resultados de un estudio cuyo propósito con-sistió en comprender la experiencia de empoderamiento de personas con parálisis cerebral, que participan en un proceso de inclusión escolar. La investigación fue de carácter exploratorio, pues-to que pretendió observar la utilidad del constructo de empoderamiento para analizar los aportes de la inclusión escolar al desarrollo de la persona con discapacidad. Se empleó un tipo de inves-tigación cualitativo hermenéutico-interpretativo, con diseño de estudio de caso, que permitiera comprender el fenómeno desde la perspectiva émica. Los resultados se analizaron a partir de tres categorías: empoderamiento personal, empoderamiento interpersonal y empoderamiento comu-nitario, a través del análisis de narrativa propuesto por Strauss y Corbin (2002). Se constató que la inclusión escolar contribuye al empoderamiento personal e interpersonal, pero no se observó empoderamiento comunitario.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPsicogentees_CO
dc.relation.ispartofseriesPsicogente, 15 (27): pp. 153-167. Junio, 2012
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpoderamientoes_CO
dc.subjectIntegración escolares_CO
dc.subjectDiscapacidades_CO
dc.subjectParálisis cerebrales_CO
dc.titleExploración de la experiencia de empoderamiento en personas con discapacidad física integradas al aula regulares_CO
dc.title.alternativeEMPOWERMENT IN PEOPLE WITH PHYSICAL DISABILITIESINCLUDED TO THE REGULAR SCHOOL CLASSen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International