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Regulación y agresión en niños expuestos a violencia en un sector del Bronx: un análisis ecológico
dc.contributor.advisor | González Bernal, Martha Rocio | |
dc.contributor.author | Escárraga Peñuela, Alberto | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2020-08-31T19:14:43Z | |
dc.date.available | 2020-08-31T19:14:43Z | |
dc.date.issued | 2020-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43080 | |
dc.description | 38 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este estudio busco determinar si existen diferencias en los niveles de regulación emocional (reevaluación y supresión) y agresión (reactiva y proactiva) entre niños y niñas expuestos a violencia (directa e indirecta) en los sistemas ecológicos (Familia, barrio, televisión y escuela). La investigación parte de la hipótesis de que existe una relación entre la agresión y dificultades en la regulación emocional cuando los niños son expuestos a la violencia. La investigación se desarrolló mediante un diseño descriptivo, cuantitativo, correlacional. Para medir la exposición a la violencia se utilizó el Cuestionario de Exposición a la Violencia (CEV) desarrollado por Orue y Calvete (2010). Para medir regulación se utilizó el cuestionario ERQ-CA adaptado por Gullone y Taffe (2012) y para medir agresión el cuestionario Reactive-Proactiva RPQ, elaborado por Raine et al. (2006). Los resultados muestran que los niños y las niñas son expuestos a violencia directa en casa, mientras que en el barrio, la escuela y la televisión con expuestos a violencia indirecta. Se econtraron diferencias significativas por sexo frente a la exposición directa en niños en el contexto de la casa. En cuanto a la regulación se encontraron diferencias significativas por sexo frente a la supresión donde inhiben más los niños que las niñas. En cuanto a la agresión, también se encontraron diferencias significativas por sexo para agresión reactiva en niños. Del mismo modo, se encontró asociación entre la agresión y la exposición a violencia pero no con la regulación emocional. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Violencia infantil -- Sector del Bronx, Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Violencia familiar -- Sector del Bronx, Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Violencia en la educación -- Sector del Bronx, Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Violencia en televisión | es_CO |
dc.subject | Abuso del niño | es_CO |
dc.subject | Hogar y escuela -- Sector del Bronx, Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.title | Regulación y agresión en niños expuestos a violencia en un sector del Bronx: un análisis ecológico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Psicología | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | es_CO |
dc.identifier.local | 277960 | |
dc.identifier.local | TE10769 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Psicólogo | es_CO |
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