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dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorAraque Ortiz, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2020-08-26T12:41:21Z
dc.date.available2020-08-26T12:41:21Z
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43015
dc.description132 páginases_CO
dc.description.abstractPor habilidades de pensamiento se entiende como la automatización de procesos de pensamiento, que lleva a responder con mayor eficacia y eficiencia y a un gasto menor de energía al realizar una acción que contenga esta habilidad; sin embargo, esto se dificulta cuando los procesos de aprendizaje se centran únicamente en lo semántico y no se promuevan los procesos de pensamiento elementales mediante el conocimiento procedimental. Por lo anterior, el presente estudio tuvo como objetivo el mejoramiento de la habilidad de análisis de los estudiantes del colegio Motorista CED, teniendo como base los estudios realizados por Sternberg R. ( 1985), quien define estos procesos componenciales de realización, de adquisición, meta componentes y generales. Para ello, se utilizó un diseño mixto para determinar, desde una mirada pragmática los resultados y la incidencia de un proyecto mediado por TIC que mejore la habilidad de análisis. Al valorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes con la implementación del proyecto, mediante el modelo CIPP, se concluye que es posible adquirir las habilidades analíticas, pudiendo codificar la información mediante selección de ideas principales, características esenciales y composición de textos en la elaboración de las infografías; combinar y comparar mediante una búsqueda selectiva en internet, analizar ventajas y desventajas, sacar conclusiones y realizar esquemas gráficos; y dar respuesta al recordar la información, responder con eficacia y utilizar lo aprendido a otros contextos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectAptitud pedagógicaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.titleProyecto educativo mediado por TIC para el mejoramiento de habilidades de Pensamiento en los estudiantes de Básica Primaria del Colegio Motorista CEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academíaes_CO
dc.identifier.local277885
dc.identifier.localTE10758
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
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