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dc.contributor.advisorSuarez Sucre, Elías D.
dc.contributor.authorPichardo Calderón, Carla Estefanía
dc.date.accessioned2020-08-24T15:35:19Z
dc.date.available2020-08-24T15:35:19Z
dc.date.issued2020-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42975
dc.description230 páginases_CO
dc.description.abstractLa base teórica de esta investigación es el interaccionismo simbólico, la cual menciona que las relaciones sociales entre distintas culturas siempre toman sentido desde la comunicación (Aguado, 2004). La gran pregunta problema a resolver fue ¿cuál es la relación de la inteligencia cultural (IC) con la comunicación interna de unidades académicas con diversidad cultural de una institución universitaria?, dicha interrogante se respondió al analizar los resultados de una encuesta digital enviada a 28 profesores de planta entre los cuales se encontraban maestros tanto nacionales como extranjeros de ciertas unidades académicas con diversidad cultural en una Universidad del norte de Bogotá. La metodología que se utilizó fue totalmente cuantitativa, se realizó una encuesta conformada por tres distintas, cada parte ayudó a responder cada una de las tres variables más importantes del estudio, las cuales fueron la diversidad cultural, que definida desde Triandis (2003) y analizada con un encuesta sociodemográfica con formulación propia, se logró evidenciar en las unidades académicas seleccionadas; la inteligencia cultural (IC), la cual se logró medir gracias al instrumento basado en el de Moyano, Tabernero, Melero & Trujillo (2015) y en el de Earley & Mosakowski (2004), en donde se encontró que los profesores encuestados de las unidades académicas con diversidad cultural cuentan con una inteligencia cultural (IC) alta; y por último, la comunicación interna que gracias al diagnóstico de Tello (2012) basado en la encuesta de Downs and Hazen (1976), se encontró que los profesores tanto extranjeros como nacionales cuentan con una satisfacción con la comunicación interna por mejorar. Esta investigación logró responder cada uno de los objetivos específicos como cada una de las preguntas problema.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.subjectComunicación interculturales_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleAnálisis de la inteligencia cultural y la satisfacción con la comunicación interna en unidades académicas con diversidad cultural: Estudio aplicado en una institución universitaria del sector privado en el norte de Bogotáes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local277706
dc.identifier.localTE10734
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


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