Mostrar el registro sencillo del ítem
Una revisión de las trayectorias y resultados sobre la producción de académica del Instituto de La Familia de La Universidad de La Sabana : para comprender sus objetivos, alcances, métodos y finalidades
dc.contributor.advisor | Docal Millán, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Akl Moanack, Paola | |
dc.contributor.author | Navarro Pérez, Silvia Juliana | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T17:51:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T17:51:19Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/42761 | |
dc.description | 58 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El conocimiento es valorado en las personas, instituciones y naciones como un capital que les permite tomar decisiones en el nuevo orden mundial (Ortega-Carbajal, Hernández Mosqueda y Tobón-Tobón, 2015). Desde el 2012 las Naciones Unidas han establecido unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales plantean un compromiso mundial para lograr un planeta más sostenible para la humanidad, la agenda para el 2030 presenta 17 objetivos específicos e interrelacionados (Naciones Unidas, 2015), estos objetivos, en su mayoría, aunque no de manera explícita, tienen como base fundamental la familia como célula básica. Por otra parte, los procesos de autoevaluación en las instituciones de educación superior adelantan ejercicios de autoevaluación que consiste en un conjunto de actividades que facilitan la reflexión interna que permite identificar avances y retos en asuntos académicos, administrativos, logísticos y de proyección con la comunidad (Ministerio de Educación Nacional, 2010). En relación con lo anterior, el Instituto de la Familia (IFA), como unidad académica de la Universidad de La Sabana, busca el fortalecimiento y promoción de la familia, entendiéndola como núcleo de la sociedad y el primer y mejor medio para el desarrollo de la persona humana. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Familia | es_CO |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject | Autoevaluación | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.title | Una revisión de las trayectorias y resultados sobre la producción de académica del Instituto de La Familia de La Universidad de La Sabana : para comprender sus objetivos, alcances, métodos y finalidades | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de La Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 277699 | |
dc.identifier.local | TE10730 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
dcterms.references | Acosta, F. (2003). La familia en los estudios de población en América Latina: estado del conocimiento y necesidades de investigación. Papeles de población, 9(37), 9-50. | spa |
dcterms.references | Acuña-Arango, L. M., Cabrera-García, V., Medina-Casallas, D., y Lizarazo-Sandoval, F. (2017). Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual. I+ D revista de investigaciones, 9(1), 126-137. | spa |
dcterms.references | Acuña-Arango, L. M., Cabrera-García, V. E., y Suárez-Borrero, A. (2016). Necesidades en la educación de hijos e hijas con discapacidad intelectual según la percepción de sus cuidadores. Revista Criterios, 23(1), 277-294. | spa |
dcterms.references | Akl-Moanack, P. M., Jiménez, E., y Aponte, F. L. (2016). Estrategias de afrontamiento en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Cultura Educación y Sociedad 7(2), 105- | spa |
dcterms.references | Akl-Moanack, P. M., Abril-Pérez, C., Beltrán-Díaz, N., y Yepes-Cardona, M. (2016). Creencias sobre Justicia Restaurativa de diez mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Revista Ratio Juris, (22), 91-116. | eng |
dcterms.references | Alfonso, I. (2018). Y cuando llegan los hijos… Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Gil Barragán, M. C. (2018) Primera infancia: Veinte preguntas para orientar la paternidad y la maternidad. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Ander-Egg, E. (2003). Repensando la investigación-acción-participativa (pp. 171-182). Lumen-Humanitas. | spa |
dcterms.references | Andrade, L., Alonso, M., Aya-Gómez, V., y Lumani, N. (2014). Investigación y atención psicosocial de familias de personas con discapacidad: un enfoque práctico por medio del mapa de calidad de vida familiar. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 45(252), 48-62. | spa |
dcterms.references | Arteaga, I. H. (2009). El docente investigador en la formación de profesionales. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (27), 1-21. | spa |
dcterms.references | Astuy Lossada, A., & Ortiz Marín, S. (2018). Yo te amo, tú me amas... ¿Nos casamos? Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Aya-Gómez, V. L., Ovalle-Parra, A. A., Cabrera-Garcia, V., Muñoz-Gómez, D. S., & Duque-Romero, C. A. (2017). Validation of the family needs assessment scale for Colombian families with children with intellectual disability. International Journal on Disability and Human Development, 16(3), 311-319. | eng |
dcterms.references | Bermúdez-Aponte, J. J., Pedraza-Ortiz, A., y Rincón-Rivera, C. I. (2015). El clima organizacional en universidades de Bogotá desde la perspectiva de los estudiantes. Revista electrónica de investigación educativa, 17(3), 01-12. | spa |
dcterms.references | Bernal-Pinilla, D. Y., Hernández-Cuchumbe, B. P., y Akl-Moanack, P. M. A. (2016). Estudio y conceptos sobre la violencia durante el noviazgo. Misión Jurídica: Revista de derecho y ciencias sociales, 9(11), 273-288. | spa |
dcterms.references | Bohórquez-Correa, R., Chaux-Real, Y., y Vaca-Vaca, M. (2017). El conflicto en la convivencia escolar:“Creencias y prácticas de los estudiantes, padres de familia y docentes de una Institución Educativa Distrital”. Actualidades Pedagógicas, 1(70), 29-49. | spa |
dcterms.references | Cabrera-García, V. (2016) Soy tu hijo, enséñame a volar. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Cabrera-Gracía, V., & Aya-Gómez, V. (2014). Limitations of Evolutionary Theory in Explaining Marital Satisfaction and Stability of Couple Relationships. International Journal of Psychological reserch, 81-93. | eng |
dcterms.references | Cabrera-García, V., Aya-Gómez, V., y Guevara-Marín, I. (2014). Diseño y análisis psicométrico de una escala de resiliencia en infantes. Revista de la Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia, 213-220. | spa |
dcterms.references | Cabrera-García, V. E., Casas-Rojas, K. T., Pardo-Hern, S., y Rodr, D. (2017). Análisis de la resiliencia en personas divorciadas, según su nivel educativo e ingresos económicos/Analysis of resilience in divorced people according to their educational and income levels. Psicogente, 20(37). | eng |
dcterms.references | Cabrera-García, V. E., Cuervo-Ríos, J. C., Martínez-Castro, Z., Y Cabrera-Campos, M. A. (2016). Estrategias de afrontamiento frente al divorcio en personas de las Fuerzas Militares de Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 14(17), 135-154. | spa |
dcterms.references | Cabrera-García, V., Docal-Millán, M. D. C., Manrique-Mora, L. M., Cortés-Piraquive, J. M., y Tobón-Aguilar, C. M. (2018). Familia y escuela: contextos asociados al inicio de la actividad sexual de los adolescentes colombianos. Revista de Salud Pública, 20, 279-285. | spa |
dcterms.references | Cabrera-García, V. E., Guzmán-García, C., Ariza-Coy, K. S., y Carrillo Palacios, A. (2016). El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales. Revista Educación y Humanismo, 18(30), 142-156. | spa |
dcterms.references | Cabrera-García, V. E., Lizarazo-Sandoval, F. A., y Medina-Casallas, D. C. (2016). Necesidades de relaciones sociales de niños y niñas con discapacidad intelectual en la familia y en la escuela. Revista Educación y Desarrollo Social, 10(2), 86-101. | spa |
dcterms.references | Cabrera-García, V., Salazar-Arango, P., Docal-Millán, M., Aya-Gómez, V., Ardila-Chacón, M., y Rivera, R. (2013). Estilos de vida de los jovenes y necesidades de educación sexual. Imprenta Nacional. Bogotá, Colombia. ISBN 978-958-734-133-1 | spa |
dcterms.references | Cano-Rodas, A. M., Motta-Ariza, M., Valderrama-Tibocha, L. E., y Gil-Vargas, C. A. (2016). Jefatura masculina en hogares monoparentales: adaptaciones de los hombres a las necesidades de sus hijos. Revista colombiana de sociología, 39(1), 123-145. | spa |
dcterms.references | Carvajal Jiménez, A. R., y Gutiérrez, J. P. (2018). ¿La crisis de vivienda social en Colombia es explicada por las directrices que están implementando los distintos gobiernos? | spa |
dcterms.references | Castro de Amaya, L., Rojas, A., Pinilla-Ávila, C., y Docal-Millán, M. (2015). Construcción del sentido de familia en adolescentes escolarizados. Hojas y Hablas(12), 162-173. | spa |
dcterms.references | Conen, C. (2017). El fin matrimonial del bonum coniugum en el pensamiento de Karol Wojtyla/Juan Pablo II. Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu, 59(167), 319-350. | eng |
dcterms.references | Conen, C. (2018). Ecología de la familia: herramientas para fundar, cuidar, desarrollar y restaurar las relaciones familiares . Chía : Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | DeRose, L. F., Huarcaya, G., & Salazar-Arango, A. (2018). Father Absence and the Reverse Gender Gap in Latin American Education. Journal of Family Issues, 39(13), 3508-3534. | eng |
dcterms.references | DeRose, L. F., Huarcaya, G., Salazar-Arango, A., Agurto, M., Corcuera, P., Gonzalvo-Cirac, M., & Tarud, C. (2017). Children’s living arrangements and on-time progression through school in Latin America and the Caribbean. Journal of Family and Economic Issues, 38(2), 184-203. | eng |
dcterms.references | DeRose, L. F., Salazar-Arango, A., Corcuera García, P., Gas-Aixendri, M., & Rivera, R. (2017). Maternal union instability and childhood mortality risk in the Global South, 2010–14. Population studies, 71(2), 211-228. | eng |
dcterms.references | Díaz-Amezquita, O. E., Bonilla-Salcedo, M. I., y Veloza-Guerrero, C. (2016). El compromiso real y sincero y su impacto en la solidez de las parejas. Revista Científica UNINCCA. | spa |
dcterms.references | Díaz-Bohorquez, J. C. (2018). Los desafíos de la familia en la era digital. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Diaz-Bohórquez, C. (2014). Televisión, familia e infancia: estrategias y planes de acción. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Díaz-Bohórquez, J., Bocanegra-Garcés, K., Garay-Calderón, B., & Parada-Agudelo, S. (2016). Configuración del ideario de matrimonio y familia a partir de la televisión en jóvenes bogotanos. Revista Educación y Desarrollo Social, 10(1), 134-147. | spa |
dcterms.references | Díaz-Bohórquez, J. C., Rivera-Valero, S. P., Arias-Soto, J. F., y Barreto-Sánchez, L. V. (2015). Influencia de la televisión en las representaciones sobre matrimonio y familia en algunos jóvenes de 15 a 18 años de la Comunidad Indígena Nasa del Municipio de Toribio–Cauca. Revista Semestral de Investigación de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. 102-117. | spa |
dcterms.references | Docal-Millán, M. del C, Cabrera-García VE., Salazar- Arango A., Ardila M, Guevara I, López de Mesa CB, Calderón M, Correal C, Ariza M, Rodríguez G. (2016). La familia sostenible: una comprensión desde los contextos. Bogotá: Instituto de Estudios del Ministerio Público.Docal-Millán, M. d. (2018). Educar para la ciudadanía: una cuestión de la familia. Chía : Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Docal-Millán, M. del C., Cabrera-García, V., y Salasar-Arango, P. (2016). Estado actual de la investigación académica en familia: una mirada a los estudios colombianos (2017). En S. Idrovo-Calier, y C. Torres-Castillo, El lado humano de la sostenibilidad: reflexiones desde lo privado y lo público (págs. 19-45). Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Docal-Millán, M. del C., Cabrera-García, V., Ríos-Cuervo, J., y Navarro-Pérez, S. J. (2018). Así son las familias bogotanas: una mirada desde la política pública. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Docal-Millán, M. del C., Clavijo-Gutiérrez, A., Barajas- Guayambuco, I., y Cortés-Hernández, L. Á. (2016). Conceciones sobre familia en adolescentes escolarizados en instituciones educativas distritales en Bogotá, Colombia. Cultura Educación Y Sociedad, 7(1), 23-38. | spa |
dcterms.references | Docal-Millán, M. del C., Fajardo, C. I., Arciniegas, J. O., y Monastoque, A. (2018). Discursos y prácticas de la familia en la formación de la ciudadanía y su incidencia en los adolescentes escolarizados. Aletheia, 10(1), 122-147. | spa |
dcterms.references | Docal-Millán, M. del C., Gómez-Cruz, L., Gutiérrez-Casas, D., y Jerez-Guerrero, D. B. J. (2016). Representaciones sociales sobre maternidad, paternidad, matrimonio y familia en adolescentes escolarizados de Bogotá (Colombia). Katharsis, (22), 114-143. | spa |
dcterms.references | Echeverri-Hoyos, M. (2018). Guía para un matrimonio virtuoso y feliz. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Fernández-Guayana, T., y Bernal-Sarmiento, F. (2014). ¿Qué hay detrás de la profesión de educar? Un amor a la vida. Revista Nodos y Nudos, 117-122. | spa |
dcterms.references | Giraldo, O. F., y Lozada, R. A. (2008). Programa de desarrollo alternativo en Colombia Familias Guardabosques. Visión desde el enfoque del desarrollo territorial rural. Revista Luna Azul, (27), 60-74. | spa |
dcterms.references | Gómez Builes, G. M., Astaiza Arias, G. M., y Minayo, M. C. de S. (2008). Las migraciones forzadas por la violencia: el caso de Colombia. Ciência & Saúde Coletiva, 13(5), 1649-1660. https://doi.org/10.1590/S1413-81232008000500028 | spa |
dcterms.references | Gómez López C, Murad R, Calderón MC. Historias de violencia, roles, prácticas y discursos legitimadores. Violencia contra las mujeres en Colombia 2000- 2010. Bogotá, D. C.: Profamilia. | spa |
dcterms.references | Gutiérrez, P. E., Popo-Amu, S. M., Baquero-Ospina, M. P., Giraldo-Gutiérrez, J. H., y Narváez, S. P. (2017). Caracterización de la Relación Trabajo–Familia en una Entidad Pública. Revista de Economía y Administración, 47-70. | spa |
dcterms.references | Guevara, I. P., Cabrera, V. E., Gonzalez, M. R., & Devis, J. V. (2015). Empathy and sympathy as mediators between parental inductive discipline and prosocial behavior in Colombian families. International Journal of psychological research, 8(2), 34-48. | eng |
dcterms.references | Gutiérrez de Pineda, V. (1997). La familia en Colombia, Vol I, Trasfondo Histórico. Bogotá, Facultad de Sociología, Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dcterms.references | Herrera, M., y Lathrop F. (2017). Relaciones jurídicas entre progenitores e hijos desde la perspectiva legislativa latinoamericana. Revista de Derecho Privado, (32), 143-173. https://dx.doi.org/10.18601/01234366.n32.06 | spa |
dcterms.references | López-Montaño, L. M., y Herrera-Saray, G. D. (2017) Un estado de los estados del arte de familia en Colombia: el lugar de la familia y de las disciplinas. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, 9, 148-164. | spa |
dcterms.references | Gutiérrez-Cardozo, P., Álvarez-Isaza, B., Corredor-Corredor, M., y Martínez-Sánchez, I. (2016). Impacto familiar por la variabilidad laboral. Dos derechos constitucionales: trabajo y familia. Academia & Derecho, (13), 185-214. | spa |
dcterms.references | Gutiérrez-Cardoso, P. E., y Reyes-Oviedo, K. L. (2016). Perspectivas de la interacción trabajo-familia en docentes de instituciones públicas. Psicoespacios, 10(17), 111-126. | spa |
dcterms.references | Martínez Rizo, F. (2010). Los indicadores como herramientas para la evaluación de la calidad de los sistemas educativos. Sinéctica, (35), 1-17. | spa |
dcterms.references | Mendoza-Ramírez., A. (2004). Proyección social No. 42. Disponible en https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_la_Universidad/Docs_Institucionales/18._Proyeccion_Social__Dr._Alvaro_Mendoza_.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional Lineamientos generales para la autoevaluación en el marco del Artículo 6, Numeral6.3 del Decreto 1295 DE 2010. | spa |
dcterms.references | Moreno-Acero, I. D., Bermúdez-Saray, A., Ramos-Páez, J., Mora-Pacheco, C., t Torres, D. M. (2016). Representaciones sociales de los maestros sobre la familia y su rol en la escuela. Encuentros, 14(1), 119-138. | spa |
dcterms.references | Moreno-Acero, I. D, Celis-Durán, E., Gereda, B. R., Hernández, L. M., y Romero, S. L. (2017). La familia en las representaciones sociales de los docentes de un colegio distrital de Bogotá. Revista Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas, 8(1), 29-43. | spa |
dcterms.references | Moreno-Acero, I. D., Lozano-Ramírez, A., Pineda-Ramos, C. A., y Ortíz-Quiróz, J. (2017). Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los estudiantes y las familias. Horizontes Pedagógicos, 18(2), 52-65. | spa |
dcterms.references | Moreno-Acero, I. D., y Morón, C. (2017). Ejemplificar la diferencia desde la literatura: análisis del aporte de Czeslaw Milosz. Perseitas, 5(1), 285-313. | spa |
dcterms.references | Moreno-Acero, I. D., Pinto-Mantilla, S. J., Soto-Gómez, M. I., y Uribe, N. H. (2015). Integrating family and school, a challenge to accomplish/Integrar familia y escuela, un desafío por lograr. RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 4(8), 396-430. | spa |
dcterms.references | Moreno-Acero, I. D., Patiño-Catalán, C. M., Sánchez-Ortega, M. Á., Fortiche-Romero, S. D. C., Y González-Peña, I. Y. (2018). Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena de Indias. El Ágora USB, 18(1), 187-201. | spa |
dcterms.references | Moreno-Montoya, J., Barragán, A., Martínez, M., Rodríguez, A., y González, A. (2018). Calidad de vida y apoyo social percibido en personas con VIH en Bogotá, Colombia. Revista Biomédica Instituto Nacional de Salud, 38(4), 577-585. | spa |
dcterms.references | Munévar, D., & Villaseñor, M. (2008). Producción de conocimientos y productividad académica. Revista de Educación y Desarrollo, 8, 61-67. | spa |
dcterms.references | Naciones Unidas. (2015). Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asamblea General. Recuperado el 2019 de noviembre de 2019, de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/ | spa |
dcterms.references | Niño-Muñoz, D. P., Díaz-López, E., Ricaurte-Parrado, B., y Villalobos-Arango, E. (2017). Desarrollo humano en las localidades de Bogotá y su relación con las estructuras familiares. Aletheia, 9(2), 242-269. | spa |
dcterms.references | Niño-Muñoz, D., Solano-Zea, N. y Almanza-Rodríguez, M. (2017). Estructuras familiares incompletas y el desarrollo humano en las localidades de Bogotá. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, 9, 9-33. | spa |
dcterms.references | Ochoa de Álvarez, S. (2014). La sabiduría de los años: orientaciones y reflexiones para la edad de la experiencia. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Ortega-Carbajal, M. F., Hernández-Mosqueda, J. S., & Tobón-Tobón, S. (2015). Análisis documental de la gestión del conocimiento mediante la cartografía conceptual. Ra Ximhai, 11(4), 141-160. | spa |
dcterms.references | Ospina Plaza, N., y Giménez Esteban, G. (2009). La violencia en Latinoamérica y sus efectos sobre la inversión y la educación. Estudios de Economía Aplicada, 27(3), 1-22. | spa |
dcterms.references | Páez-Martínez, R. M. (2017). Tendencias de investigaciones sobre la familia en Colombia. | spa |
dcterms.references | Una perspectiva educativa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15(2), 823-837. | spa |
dcterms.references | Parra-Moreno, C., Moreno-Acero, I. D., & Puentes-Rodríguez, N. H. (2011). Education for environment care: contribution through human ecology. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 15, 3912-3915. | eng |
dcterms.references | Pedraza, A. P., Salazar-Moreno, C. P., Robayo, A. E., y Moreno, E. A. (2017). Familia y escuela: dos contextos comprometidos con la formación en ciclo III de la educación básica. Análisis, 49(91), 301-314. | spa |
dcterms.references | Pedraza, A. P., Tocasuche, F. P. A., y Guzman, L. H. (2016). Las tareas escolares de los hijos y el acompañamiento familiar, una dupla para evitar la deserción escolar. Kénosis. Revista de Ciencias Sociales y Humanas, 4(7), 30-50. | spa |
dcterms.references | Pedraza-Ortíz, A., Díaz-Pérez, V., y Cabrales-Salazar, O. (2014). Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 271-285. | spa |
dcterms.references | Peña, E. B., & de Guzmán Puya, M. V. P. (2010). Desafíos de la familia actual ante la escuela y las tecnologías de información y comunicación. Educatio siglo XXI, 28(1), 41-68. | spa |
dcterms.references | Peralta-Carrasco, M., Acedo-Penco Á., y Silva-Sánchez, A. (2017). Derecho de familia: nuevos retos y realidades. Estudios jurídicos de aproximación del Derecho Latinoamericano y Europeo. Madrid: Dykinson | spa |
dcterms.references | Posada-González, N. L., López-Maldonado, N. Y., Cubillos-García, T., Vásquez-Barrios, A., Briceño-Gómez, E., Buriticá-Bedoya, D., Villa-Bedoya, D., Díaz-Amaya, D., Trujillo-Charry, M., Cárdenas-Hoyos, Y., y Almario-Castañeda, F. (2017). Estado del arte de documentos impresos de mediación pedagógica sobre sexualidad para profesores, niños y adolescentes, enviados por el Ministerio de Educación Nacional a instituciones de educación formal en Colombia (1990-2014). Revista Científica" General José María Córdova", 15(20), 101-124. | spa |
dcterms.references | Prado Lucumi, B., Zuleta González, M., Puello Buelvas, B., & Cabrera García, V. (2015). Necesidades de las familias de niños con deficiencia auditiva en las áreas de educación y salud. Areté, 15(1), 63 - 76. Recuperado a partir de https://arete.ibero.edu.co/article/view/925. | spa |
dcterms.references | Profamilia. (2015). Encuesta Nacional de Demografía y Salud. Bogotá: CTP All solutions S.A.S. | spa |
dcterms.references | Puyana Villamizar, Y. (1991). Capítulo 1. Mujer y política social: el caso de los hogares infantiles. En Grupo Mujer. sociedad, Mujer, amor y violencia (págs. 129-154). Santafé de Bogotá: UN Centro Editorial. | spa |
dcterms.references | Puyana Villamizar, Y. (1985). El descenso de la fecundidad por estratos sociales. Mujer y familia en Colombia, 177-204. | spa |
dcterms.references | Puyana Villamizar, Y. (2008). Políticas de familia en Colombia: matices y orientaciones. Trabajo social, (10). | spa |
dcterms.references | Puyana Villamizar, Y. (2012). Las políticas de familia en Colombia: entre la orientación asistencial y la democrática. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia 4: 210-226. | spa |
dcterms.references | Ramírez, M. H. (1998). Enfoques y perspectivas de los estudios sociales sobre la familia en Colombia. Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia), (1), 11-24. | spa |
dcterms.references | Rivera, R., Santos-Velasco, D., Cabrera, V., y Docal, M. C. (2016). Consumo de pornografía on-line y off-line en adolescentes colombianos. Comunicar. Revista Científica Comunicar, 37-45. | spa |
dcterms.references | Rocha Narváez, B. L., Avendaño Parra, C. E., Barrios Alonso, M. A., y Polo Madera, A. (2017). Actitudes hacia el amor en relaciones románticas de jóvenes universitarios. | spa |
dcterms.references | Rodríguez-Rueda, Y., y Pedraza-Ortiz, A. (2017). La tarea escolar como un compromiso de familia. Revista Criterios, 24(1), 199-214. | spa |
dcterms.references | Roldán-Ramírez, E. L., Ayala-Carreño, M. C., Pérez-Pineda, D. P., y Romero-Dimate, N. Y. (2016). Redes sociales de apoyo a la crianza de los menores en etapa escolar primaria. Revista Científica General José María Córdova, 14(18), 73-95. | spa |
dcterms.references | Romero de Wills, A. M. (2018). Vivir para trabajar o trabajar para vivir. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Romero-Rodríguez, O. L., Sierra-Alonso, S., Parra-Galindo, M., y Vaca-Vaca, M. P. (2016). Comunicación verbal y no verbal en una institución educativa distrital y su relación con los procesos de convivencia escolar. Actualidades Pedagógicas, 1(68), 87-111. | spa |
dcterms.references | Roncancio Ariza, M., Camacho Bonilla, N., Ordoñez León, J., y Vaca Vaca, P. (2017). Convivencia escolar y cotidianidad: una mirada desde la inteligencia emocional Revista Educación Y Desarrollo Social, 11(1), 24-47. https://doi.org/10.18359/reds.264 | spa |
dcterms.references | Salazar-Arango, A., Ávila-Navarrete, V. C., y Bernal-Velásquez, C. (2018). Negligencia del padre: una práctica que puede llevar al embarazo adolescente. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 9(1), 60-84. | spa |
dcterms.references | Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. | spa |
dcterms.references | Secretaría Distrital de Planeación. (2016). Rostros y rastros: Razones para construir ciudad. Familia Sujeto Colectivo de Derechos. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | spa |
dcterms.references | Tellez, D., Bernate, A., Cano, A., y Cárdenas, L. (2014). Significados de la paternidad en adolescentes varones del colegio “Alfonso López Michelsen. Revista UIS Humanidades, 42(1), 87-106. | spa |
dcterms.references | Universidad de La Sabana. (2017). Proyecto Educativo Institucional. Disponible en https://goo.gl/Sq3SC6 | spa |
dcterms.references | Valarino, E., & Yáber, G. (2001). TÍCULOS Productividad Académica en la investigación de postgrado. Agenda Académica, 8(1), 3. | spa |
dcterms.references | Valverde-Otárola, J. (2018). Indexación de las revistas como respaldo de la calidad científica. Revista Forestal Mesoamericana Kurú, 15(37), 1. https://dx.doi.org/10.18845/rfmk.v15i37.3619 | spa |
dcterms.references | Villa-Lever, L. (1996). Hacia una tipología de los académicos. Los docentes, los investigadores y los gestores. Revista Mexicana De Sociología, 58(1), 205-226. doi:10.2307/3541031 | spa |