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dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorMontoya Henao, Liliana Alejandra
dc.date.accessioned2020-08-08T17:03:02Z
dc.date.available2020-08-08T17:03:02Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42755
dc.description104 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio recoge los resultados de la investigación realizada por la coordinadora de preescolar del Newman School, en el marco de su formación como Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. La investigación se aborda dentro de la Profundización en Calidad de la Institución Educativa, por lo cual, en concordancia con los referentes teóricos abordados en diversos seminarios de la Maestría, se presenta una indagación en la cual se pretende analizar la manera en que el pensamiento estratégico, como una habilidad de los directivos, puede contribuir a construir una visión compartida de calidad. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo y un diseño de etnografía clásica por lo cual se emplearon como instrumentos de recolección de información: entrevistas a profundidad para cada uno de los 5 directivos del colegio y un grupo focal con el equipo directivo que permitieron aproximarse a la construcción de esa visión a través del diálogo, la escucha y el respeto. De igual manera, se llevaron a cabo observaciones participantes en diferentes momentos de interacción del equipo directivo para identificar las manifestaciones del pensamiento estratégico dentro de la cotidianidad del equipo. Los hallazgos revelan que al interior del equipo directivo coexisten diferentes posturas con respecto al concepto de educación y el de calidad de la educación. Así mismo, en la institución se alude con frecuencia al “sello humanista” pero en el análisis de datos no se encontró con claridad qué se entiende por identidad newmanista aunque los participantes asumen tácitamente que es claro para todos. Así mismo frente al propósito de la evaluación de la calidad y de cómo gestionar la calidad en el colegio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAntropología de la educaciónes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectEtnologíaes_CO
dc.titleCalidad de la institución educativa: hacia la complementariedad del principio de solidaridad y del principio del resultado desde el pensamiento estratégico como habilidad del directivo.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277662
dc.identifier.localTE10724
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO
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