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dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorRojas Devia, María Constanza
dc.date.accessioned2020-08-08T16:14:10Z
dc.date.available2020-08-08T16:14:10Z
dc.date.issued2020-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42751
dc.description196 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal describir la incidencia del tipo de apego de los docentes en la regulación emocional de niños de segundo grado del Colegio Colombo Gales de Bogotá. El estudio es mixto, por cuanto se emplean instrumentos y métodos relacionados con el enfoque cualitativo y cuantitativo, tales como el Cuestionario de Estilo de Apego del Adulto (Melero y Cantero, 2008), la observación estructurada de acuerdo con los lineamientos dados por el Manual K 3 Classroom Assessment Scoring System (Pianta, La Paro, Hamnre, 2008) y la entrevista a profundidad. Estos instrumentos se aplican a 10 docentes del colegio y grado seleccionados. A partir de los datos recolectados, se describe la relación entre los estilos de apego de las docentes y la forma como se desarrolla el proceso de regulación emocional de los estudiantes. Posteriormente, se analizan a la luz de la teoría (Bowby,1998) y de diversos modelos, como el propuesto por Guil, Mestre, Gil, de la Torre & Zayas (2018), dada su relevancia en el campo emocional. Los hallazgos de esta investigación revelan que existen diferencias en la manera como una docente con tendencia al apego seguro y otra con tendencia al apego inseguro, regulan las emociones de sus estudiantes en el aula. En el primer caso, los estudiantes, pueden ver a su docente como una figura de apoyo o base segura, y en el segundo caso no. Es así como ellos acuden a la docente de apego seguro para resolver sus conflictos y obtener elementos que les genera una adecuada regulación emocional, con lo cual logran una mejor adaptación en el aula. Mientras que, la docente de apego inseguro no hace énfasis en intervenir de una forma activa en la resolución de conflictos, motivo por el cual los estudiantes no la contemplan como una figura que los apoya en este aspecto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectEmociones infantileses_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectConflicto (Psicología)es_CO
dc.titleEstilo de apego en docentes y su relación con la regulación emocional en niños de 2º gradoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277656
dc.identifier.localTE10720
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Desarrollo Infantiles_CO
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