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dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorRomero Carvajal, Ángela María
dc.date.accessioned2020-08-08T16:07:01Z
dc.date.available2020-08-08T16:07:01Z
dc.date.issued2020-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42750
dc.description203 páginases_CO
dc.description.abstractLos avances científicos en relación con el Mindfulness señalan que, la práctica consciente de la atención plena conduce a un mayor estado de bienestar, representado en mejoras de las habilidades académicas, sociales y afectivas en las personas que lo practican. Kabat-Zinn (2012) fue el responsable de su incursión en occidente a través del programa desarrollado en la Universidad de Massachusetts sobre reducción del estrés en pacientes con enfermedades crónicas, inicialmente con el propósito de brindarles una alternativa para el manejo del dolor. Se encontró que gracias a la capacidad de centrarse en el presente desarrollada a través de la práctica del Mindfulness, los pacientes lograban una importante reducción del dolor, del estrés y del impacto de la enfermedad en su estado físico y emocional. Por otro lado, los comportamientos impulsivos en los niños han sido uno de los aspectos de difícil manejo al interior del aula por parte de los maestros, debido al impacto que ellos generan en el ambiente de la clase (Asociación Psiquiátrica Americana, 2001).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectNiños -- Conductaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAptitud pedagógicaes_CO
dc.subjectAmbiente de la clasees_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.titleEfectos de la implementación de un programa de Mindfulness en los comportamientos impulsivos de niños del grado 1°de un colegio del norte de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277653
dc.identifier.localTE10719
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Desarrollo Infantiles_CO
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