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dc.contributor.advisorGonzález Suárez, Ana Lizbeth
dc.contributor.authorUrrego González, Liliana
dc.date.accessioned2020-08-08T12:53:49Z
dc.date.available2020-08-08T12:53:49Z
dc.date.issued2020-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42736
dc.description176 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada bajo el enfoque cualitativo, con diseño investigación acción en el aula y su alcance descriptivo-interventivo; se desarrolla en el colegio Distrital Nuevo Horizonte de la ciudad de Bogotá donde participaron 16 niños del grado jardín , busca describir y analizar las situaciones que se presentan en el aula con relación al proceso de enseñanza de la lectura y cómo a partir de una secuencia didáctica se integran el alfabetismo emergente y la alfabetización inicial; además presenta la transformación de la práctica de la docente investigadora a partir de los ciclos de reflexión y el desarrollo de la propuesta en su aula, que permitió que los niños y niñas se acercarán al proceso de lectura a partir del conocimiento de algunos portadores de texto. En esta estrategia se incluyeron algunas modalidades de lectura y el uso de una rutina de pensamiento. Lo sustentan autores como Smith (1983) y Solé (2002), desde la comprensión lectora y Kaufman (2007) desde la lectura en el aula. Para los resultados de esta investigación se analizaron las actividades realizadas con los niños, videos, diarios de campo y las reflexiones de la docente en cuanto a su práctica y quehacer pedagógico relacionado con el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAlfabetización (Educación)es_CO
dc.subjectLecturaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleIntegración entre el alfabetismo emergente y la alfabetización inicial en el desarrollo del proceso de lectura en los estudiantes del grado jardín.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277579
dc.identifier.localTE10706
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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