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dc.contributor.advisorRamírez Sánchez, Pedro Eliseo
dc.contributor.authorNeira Gutiérrez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2020-08-07T15:41:21Z
dc.date.available2020-08-07T15:41:21Z
dc.date.issued2020-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42732
dc.description121 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se soporto en el enfoque cualitativo, desde la investigación acción participativa, en donde a la vez de transformar mi practica de enseñanza, identifico cuales son los cambios que se provocan en el contexto en donde se lleva a cabo la propuesta de intervencion. Los tres ciclos de reflexion llevados a cabo, pasasaron desde los elementos mas externos a la practica, es decir los relacionados con la institucion la I.E.D. Agroindustrial Santiago de Chocontá, en especial en la sede rural, con carctristicas de aula multigrado. En un segundo momento el ciclo de reflexion se traslado al aula misma en donde se observaron las dinamcas propias , los elementos incidentes en el aprendizaje y los aspectos relacionados con las posibilidades aportadas por el contexto para mejorar y transfromar la practica de enseñanza. Algunos ehallazgos se relacionan con la motivacion, la necesidad de fortalecer el aprendizaje, soportándose en las habildiades cientificas y con el uso de recurso como las herramientas tecnologicas y los espacios del contexto a través de la huerta escolar implementada como estrategia de aprendizaje. Las principales transformaciones de la práactica estan asociadas a la planeacion, la evaluacion, la identificacion y ma ejo adecuado de recuros, la itegracion del saber con los contextos y la busqueda de elementos de motivacion, juego y tecnologia para aportar a la disminucion de la desercion y en funcion del desarrollo propio del ser institucional con carácter agroindustrial. En las conclusiones se refleja el cambio de estructura de planeacion de las activiades del aula de la escuela rural multigrado, en donde se integran acciones como las rutinas de pensamiento, el uso de la observacion y la pregunta como medio de motivacion a la indagacion y al manejo de los recurso disponibles en este caso el contexto y el acceso a la informacion a través del espacio denominado rin.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación rurales_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza en la escuela rural pueblo viejo alto, para el fortalecimiento del aprendizaje en ciencias naturaleses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277577
dc.identifier.localTE10704
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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