Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorGarcía Antivar, Amparo
dc.contributor.authorFigueredo Serpa, Sandra
dc.contributor.authorManchola Mahecha, Jimena
dc.contributor.authorParra Barragán, Gloria Marcela
dc.date.accessioned2012-11-28T22:24:26Z
dc.date.available2012-11-28T22:24:26Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-28
dc.identifier.citationArango, M. (1998) Como pensamos. El educador, 16-18.
dc.identifier.citationCampbell, D. y Satanley, J. (1991). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Buenos Aires, Editores Amorrortu
dc.identifier.citationCepal, R. (1994). Panorama social de América latina. Santiago de Chile, Edit. Naciones Unidas
dc.identifier.citationChomsky, N. y Piaget, J. (1.983). Teorías del lenguaje y Teorías del Aprendizaje. Madrid, Edit. Grijalbo
dc.identifier.citationColeman, D. (1996). La inteligencia emocional. Madrid, Edit. Paidos.
dc.identifier.citationDewey, J. (1983). Como pensamos. Madrid, Edit. Paidos.
dc.identifier.citationDesjarlais, R. (1.997) Salud Mental en el Mundo. Organización Panamericana de la Salud
dc.identifier.citationGabucio, F.(2000) Psicología del pensamiento. Departamento de Psicología básica. Editorial universidad de Barcelona
dc.identifier.citationGaravito, E. (1995). Manejo de la lengua española. Bogotá, Universidad Sergio Arboleda. Edit. 8
dc.identifier.citationGardner, H. (1.998). Inteligencias Múltiples. La Teoría en la Práctica. Barcelona, Edit. Paidos Ibérica
dc.identifier.citationF.A.O. (2000) Fomento de dietas y modos de vida sanos. Recuperado el 28 de febrero de 2002, de www.fao.org/es/ESN/icn-s/icndie-s.htm http://www.fao.org/es/ESN/icn-s/icndie-s.htm
dc.identifier.citationLuria, A. (1.980). Los procesos cognitivos. Madrid, Edit. Fontanela.
dc.identifier.citationOrganización Panamericana de la Salud. O.P.S. – O.M.S. (2000) Modos de vida sanos y salud mental. Recuperado el 30 de febrero de 2002, de www.cor.opsoms.org/ModoVSSM.htm <http://www.cor.ops-oms.org/ModoVSSM.htm
dc.identifier.citationNavarro, A. (1.986). Psicología Cognitiva, Raíces y Supuestos Proposiciones. México, Edit. Trillas
dc.identifier.citationOrganización Panamericana de la Salud. O.P.S. (1998). Proyecto de Desarrollo y Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes en América Latina y el Caribe. Recuperado 25 de Abril de 2002, de www.cor.ops-oms.org/ModoVSSM.htm <http://www.cor.opsoms.org/ModoVSSM.htm
dc.identifier.citationPiaget, J. (1.975). Génesis del Número en el Niño. México, Edit. Guadalupe.
dc.identifier.citationPiaget, J. Inhelder, B. (1.975). Génesis de las Estructuras Elementales. México, Edit. Guadalupe.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1.981). Psicología y Pedagogía. Barcelona, Edit. Ariel.
dc.identifier.citationZubiria, I. (1.994). Modelos Pedagógicos. Bogotá. Fondeo de Comunicaciones de Bernardo Herrera Merino
dc.identifier.citationZuluaga, O. (1.984). Pedagogía e Historia. Colombia: Foro Nacional, Venezuela: Escuela de Psicología. Universidad Central
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4268
dc.description131 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación pretendió diseñar y aplicar un programa que contribuya al desarrollo del pensamiento científico en jóvenes que inician la universidad bajo la condición de mecanismos de excepción por medio de cinco alternativas : inteligencia intrapersonal e interpersonal, inteligencia lingüística, lógica y creatividad, hábitos de estudio y estilos de vida saludables. Se trabajó con 30 estudiantes que ingresaron bajo esta condición entre los años del 2000 y 2002, aplicando pretest y postest por medio de seis instrumentos previamente validos mediante jueces. Los resultados entre pretest y postest hallaron una t=4.64 en la comparación ; siendo esta significativa a un a=0,05 a favor del postest demostrando que en los estudiantes hubo aprendizaje significativo en cada una de las áreas después del programa.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPruebas de inteligenciaes_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectInteligenciaes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.titleEl desarrollo del pensamiento científico en jóvenes que inician la universidad bajo la condición de mecanismos de excepción :cinco alternativas para lograrloes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85829
dc.identifier.localTE04327
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem