dc.contributor.advisor | Gaitán de Zárate, Martha | |
dc.contributor.author | Barjuch Rivera, Ivette | |
dc.contributor.author | Correal Fernández, Laura Catalina | |
dc.contributor.author | Sarmiento Gómez, Sandra Stella | |
dc.date.accessioned | 2012-11-28T21:26:55Z | |
dc.date.available | 2012-11-28T21:26:55Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-11-28 | |
dc.identifier.citation | Arizmendi, O. (1992). Universidad y Valores. Bogotá, Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Arizmendi, O. (2000). Como elevar la calidad en la educación superior sin grandes
gastos. Bogotá, Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Argüelles, A. (1999). Competencia Laboral y Educación Basada en normas de
competencia. México, Editorial Limusa S.A. | |
dc.identifier.citation | Barrios, C y Grillo, L. M. (2001). Tesis factores asociados a la deserción de los
estudiantes de la facultad de Psicología de La Universidad de La Sabana. Bogotá,
Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Borrero, C,S,J A., (1990-1992). Simposio permanente sobre la universidad.
ASCUN, conferencia 2 Bogotá | |
dc.identifier.citation | Del Portillo, A. (1992). Obispo prelado del Opus Dei, Gran Caciller de la
Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Diaz, M. T .(1993). Universidad Complutense. Madrid, España | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1986). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Buho | |
dc.identifier.citation | Chévez, M.J. (2000). Las competencias en la educación para el trabajo. INATEC,
Nicaragua | |
dc.identifier.citation | García, D. (1996). Fracaso escolar y desventajas sociales. Buenos Aires Argentina:
Lumen Humanitas | |
dc.identifier.citation | García, J. (1981). Fundamentación filosófica del currículo. Asociación Colombiana
de Facultades de Medicina, Bogota, Colombia. | |
dc.identifier.citation | González, R. (1989). Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad
Politécnica de Madrid. C.I.D.E . España. | |
dc.identifier.citation | Hernandez, P. (1991). Psicología de la Educación. México: Trillas | |
dc.identifier.citation | Hernanadez,R. (1991). Metodología de la Investigación. Edit.Mgraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, C. Osorio A.R. (1999). Deserción Estudiantil en los programas de
pregrado 1995 – 1998. Universidad AEFIT. Medellín, Colombia | |
dc.identifier.citation | Latiesa, M. (1999). Tipología y causas de la deserción universitaria y el retraso en
los estudios. Suena Radio UBA Universidad de Granada, España. | |
dc.identifier.citation | Leite, E. (2000). Fracaso Académico Universitario. Universidad Nacional del
Nordeste, Facultad de Humanidades. Chaco, Argentina | |
dc.identifier.citation | Ley General de educación 115 de 1994 | |
dc.identifier.citation | Ley 30 de Educación Superior de 1992 | |
dc.identifier.citation | Nassif, R. (1990). Sistema Educativo en América Latina | |
dc.identifier.citation | Perez, Luis. (1990). Universidad: Transformación o decadencia. Medellín,
Universidad de Antioquia | |
dc.identifier.citation | Printrich, P.R. (1994). Student Motivation in the College Classroom | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Institucional 1999 Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo de la facultad 1999. Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Posada, J.M (1985). Estudios sobre las causas de la educación con aplicación en
la universidad. Bogotá. Universidad de La Sabana. Escrito sin publicar | |
dc.identifier.citation | Roces, J (1999).Relaciones entre motivación, estrategias de aprendizaje y
rendimiento académico en estudiantes universitarios. Departamento de Psicología
Universidad de Oviedo. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, B. (1992). Planteamientos y reflexiones en el currículo en la educación
superior. ICFES, Bogotá, Editorial Gaudalajara | |
dc.identifier.citation | Skilbeck, M. (1990) El desarrollo curricular y la calidad de la enseñanza. Revista
de educación. (286), 35-60 | |
dc.identifier.citation | Tezanos, A. (1998). Programas de estudios científicos en educación. Plan
estratégico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana, (1996) Vicerrectoría Académica Centro de acreditación,
Como construir el proyecto educativo – PE, componente esencial del proyecto
institucional –PI. | |
dc.identifier.citation | Valle, A; González, L, Cuevas, L.M, Núñez, J. C . (1996). Metas académicas de los
estudiantes Universitarios y su relación con otras variables cognitivas motivacionales.
Boletín de PS No. 53. | |
dc.identifier.citation | Zacarias, T. (2000). Éxito y fracaso escolar. Barcelona, España: | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4259 | |
dc.description | 80 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación determinó los factores que inciden en la Mortalidad Académica de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana. Para este fin se tomó una muestra de 185 estudiantes entre los periodos II-2000, I-2001 y II-2001 y 24 docentes. Para identificar los factores asociados a la Mortalidad Académica, se utilizaron dos encuestas, la primera incluye las siguientes variables: información general, académico, económico y aspectos personales. El segundo instrumento aplicado a docentes cuya variables se relacionaban con la calidad académica estudiantil. El diseño que se utilizó fue de tipo descriptivo. Los hallazgos más importantes fueron la pérdida de las siguientes materias: Ingles, Biología y estadística. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Fracaso escolar | es_CO |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CO |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.subject | Orientación estudiantil en educación superior | es_CO |
dc.subject | Deserción universitaria | es_CO |
dc.title | Factores asociados a la mortalidad académica de la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana durante los periodos II-2000, I-2001y II-2001 | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 86006 | |
dc.identifier.local | TE04335 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |