Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaitán de Zárate, Martha
dc.contributor.authorBarjuch Rivera, Ivette
dc.contributor.authorCorreal Fernández, Laura Catalina
dc.contributor.authorSarmiento Gómez, Sandra Stella
dc.date.accessioned2012-11-28T21:26:55Z
dc.date.available2012-11-28T21:26:55Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-28
dc.identifier.citationArizmendi, O. (1992). Universidad y Valores. Bogotá, Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationArizmendi, O. (2000). Como elevar la calidad en la educación superior sin grandes gastos. Bogotá, Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationArgüelles, A. (1999). Competencia Laboral y Educación Basada en normas de competencia. México, Editorial Limusa S.A.
dc.identifier.citationBarrios, C y Grillo, L. M. (2001). Tesis factores asociados a la deserción de los estudiantes de la facultad de Psicología de La Universidad de La Sabana. Bogotá, Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationBorrero, C,S,J A., (1990-1992). Simposio permanente sobre la universidad. ASCUN, conferencia 2 Bogotá
dc.identifier.citationDel Portillo, A. (1992). Obispo prelado del Opus Dei, Gran Caciller de la Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationDiaz, M. T .(1993). Universidad Complutense. Madrid, España
dc.identifier.citationCerda, H. (1986). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Buho
dc.identifier.citationChévez, M.J. (2000). Las competencias en la educación para el trabajo. INATEC, Nicaragua
dc.identifier.citationGarcía, D. (1996). Fracaso escolar y desventajas sociales. Buenos Aires Argentina: Lumen Humanitas
dc.identifier.citationGarcía, J. (1981). Fundamentación filosófica del currículo. Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Bogota, Colombia.
dc.identifier.citationGonzález, R. (1989). Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid. C.I.D.E . España.
dc.identifier.citationHernandez, P. (1991). Psicología de la Educación. México: Trillas
dc.identifier.citationHernanadez,R. (1991). Metodología de la Investigación. Edit.Mgraw Hill.
dc.identifier.citationJaramillo, C. Osorio A.R. (1999). Deserción Estudiantil en los programas de pregrado 1995 – 1998. Universidad AEFIT. Medellín, Colombia
dc.identifier.citationLatiesa, M. (1999). Tipología y causas de la deserción universitaria y el retraso en los estudios. Suena Radio UBA Universidad de Granada, España.
dc.identifier.citationLeite, E. (2000). Fracaso Académico Universitario. Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Humanidades. Chaco, Argentina
dc.identifier.citationLey General de educación 115 de 1994
dc.identifier.citationLey 30 de Educación Superior de 1992
dc.identifier.citationNassif, R. (1990). Sistema Educativo en América Latina
dc.identifier.citationPerez, Luis. (1990). Universidad: Transformación o decadencia. Medellín, Universidad de Antioquia
dc.identifier.citationPrintrich, P.R. (1994). Student Motivation in the College Classroom
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional 1999 Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationProyecto Educativo de la facultad 1999. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationPosada, J.M (1985). Estudios sobre las causas de la educación con aplicación en la universidad. Bogotá. Universidad de La Sabana. Escrito sin publicar
dc.identifier.citationRoces, J (1999).Relaciones entre motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Departamento de Psicología Universidad de Oviedo.
dc.identifier.citationSánchez, B. (1992). Planteamientos y reflexiones en el currículo en la educación superior. ICFES, Bogotá, Editorial Gaudalajara
dc.identifier.citationSkilbeck, M. (1990) El desarrollo curricular y la calidad de la enseñanza. Revista de educación. (286), 35-60
dc.identifier.citationTezanos, A. (1998). Programas de estudios científicos en educación. Plan estratégico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana, (1996) Vicerrectoría Académica Centro de acreditación, Como construir el proyecto educativo – PE, componente esencial del proyecto institucional –PI.
dc.identifier.citationValle, A; González, L, Cuevas, L.M, Núñez, J. C . (1996). Metas académicas de los estudiantes Universitarios y su relación con otras variables cognitivas motivacionales. Boletín de PS No. 53.
dc.identifier.citationZacarias, T. (2000). Éxito y fracaso escolar. Barcelona, España:
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4259
dc.description80 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación determinó los factores que inciden en la Mortalidad Académica de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana. Para este fin se tomó una muestra de 185 estudiantes entre los periodos II-2000, I-2001 y II-2001 y 24 docentes. Para identificar los factores asociados a la Mortalidad Académica, se utilizaron dos encuestas, la primera incluye las siguientes variables: información general, académico, económico y aspectos personales. El segundo instrumento aplicado a docentes cuya variables se relacionaban con la calidad académica estudiantil. El diseño que se utilizó fue de tipo descriptivo. Los hallazgos más importantes fueron la pérdida de las siguientes materias: Ingles, Biología y estadística.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFracaso escolares_CO
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectOrientación estudiantil en educación superiores_CO
dc.subjectDeserción universitariaes_CO
dc.titleFactores asociados a la mortalidad académica de la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana durante los periodos II-2000, I-2001y II-2001es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86006
dc.identifier.localTE04335
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem