Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Claudia María
dc.contributor.authorÁlvarez González, Margarita
dc.contributor.authorGóngora Gutiérrez, Ana María
dc.date.accessioned2012-11-28T19:51:16Z
dc.date.available2012-11-28T19:51:16Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-28
dc.identifier.citation“A comparation of Business Ethics in North America and Europe” (1996, enero). en A. European Review, Vol. 5, num.1, p. 33-46
dc.identifier.citationAngulo M. Carlos (2001). Ética empresarial y profesional. Ed Antillas, Bogotá.
dc.identifier.citationApel y Habermans (1991). Teoría de la verdad y ética del discurso. Ed. Paidós, Barcelona.
dc.identifier.citationBlanchard, K. y Berret- Koehler. (1997). Dirección por valores Ed. Gestión 2000, San Francisco.
dc.identifier.citationBlumer, Herbert (1982). El Interaccionismo Simbólico: Perspectiva y Método, Ed. HORA S.A., Madrid
dc.identifier.citationBrown, Marvin (1992). La ética en la empresa, Paidós, Buenos Aires
dc.identifier.citationBruner, J. (1990). Actos de significado: Más allá de la revolución cognitiva. Ed. Alianza, Madrid.
dc.identifier.citationBruner, J. (1998). Realidad mental y mundos posibles: Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Ed. Gedisa, Barcelona
dc.identifier.citationBuckingham y Coffman, C. (2000). Primero Rompa todas las reglas. Ed. Gestión, Barcelona.
dc.identifier.citationBurbano E., y Becerra J. (1995). Herramientas metodológicas No. 1: Grupos focales una herramienta poderosa de la investigación evaluativa. Fundación CIMDER, Santiago de Cali
dc.identifier.citationCamps, V. (1998). Manual de civismo. Ed. Ariel, Barcelona.
dc.identifier.citationCerda, H. (1998). Los elementos de la investigación. Ed. El búho, Bogotá.
dc.identifier.citationCarroll, A.B.(1989). Business & society. Ethics and Stakeholder Management. Ed Publishing. Cincinnati, South-Western.
dc.identifier.citationConill, J. (1993). Globalización y ética económica. Articulo, sistema No 49 pp 99-110. Universidad de Valencia.
dc.identifier.citationCortina, A. (2000). Etica de la empresa: Claves par una nueva cultura empresarial. Ed. Trotta, Madrid.
dc.identifier.citationDaniels, A. (1998). Gerencia del desempeño. Ed. Mc Graw Hill, Buenos Aires.
dc.identifier.citationDavis, K. y Newstrom, J.W. (1985). Comportamiento Humano en el trabajo: comportamiento Organizacional. Ed. Mac Graw Hill, Mexico.
dc.identifier.citationDe George, R.T.(1995). business Ethic. Ed. Prentice Hall, Nueva Jersey.
dc.identifier.citationDeal, T. A. y Kennedy, A. (1985). Cultura Corporativa. Ed. Fondo Educativo Interamericano, México.
dc.identifier.citationEnderle, G. (1993). ¿Qué es la ética económica?. En economía, Vol. XVI, num.31. 97-100.
dc.identifier.citationFoerster V.(1984). Bases Epistemológicas. Revista Anthropos 22. Compilación de Jesús Ibañez. Barcelona.
dc.identifier.citationFrankl, V. (1965). La Idea Psicológica del Hombre. Ed. Rialp, Madrid.
dc.identifier.citationGaitán, A. (1994). Segundo Seminario Nacional de Investigación Cualitativa: El análisis cualitativo del discurso. Medellín.
dc.identifier.citationGall, M. Borg, W. y Gall, J. (1996). Educational Research. Ed. White Plains, New York.
dc.identifier.citationGarcía, C. (2002). Documento: trabajo de grado
dc.identifier.citationGarcía, D. (1998). Etica de la justicia. Ed. Tecnos, Madrid.
dc.identifier.citationGarcía, S. (1992). Cultura Empresarial. Ed. Díaz de Santos, Madrid.
dc.identifier.citationGarza de Flores. (1998) "Ética" Un enfoque de procesos de pensamiento. Ed. Addison Wesley Longman, España.
dc.identifier.citationGeertz, C.(1997). Interpretación de las culturas. Ed. Paidos, Buenos Aires
dc.identifier.citationGuédez, V. (2001). Ética gerencial. Ed. Planeta, Bogotá.
dc.identifier.citationHatch, M. J. (1997). Organization Theory. Ed Oxford, New York
dc.identifier.citationKaplan, R. S. y Norton, D. P. (1999). ¿Cómo medir el rendimiento de la empresa?. Ed. Deusto, Barcelona.
dc.identifier.citationKlitgaard, R. (1996). Estrategias para combatir la corrupción. Información Comunal Española, Nº 741, Mayo 1995
dc.identifier.citationLipovetsky, G. (1991). El imperio de lo efímero. Ed. Anagrama, Barcelona.
dc.identifier.citationLópez, M. y Delgado, L. (1996). De camino a una ética empresarial. Ed. Biblos, Buenos Aires
dc.identifier.citationLozano, J. M. (1999), Etica y Empresa. Ed. Trotta, Valladolid.
dc.identifier.citationMarín, L. A. (1995). Sociología para la Empresa. Ed. Mc. Graw-Hill, Madrid.
dc.identifier.citationMonsalve (1989). La cultura y los ciclos vitales de la organización. Ed. Monte Ávila, Caracas.
dc.identifier.citationMorin, E. (1982). Introducción al pensamiento complejo. Ed. Gedisa, Barcelona.
dc.identifier.citationParere, I. y Glez, A.L. (1999). Valores Organizacionales: Una experiencia. Revista: Transporte, desarrollo y medio ambiente. Volumen 19 No. 3
dc.identifier.citationPichon R. E. (1980). Teoría del Vínculo. Ed. Nueva Visión, Buenos Aires.
dc.identifier.citationRobbins, H. y Finley, M. (1999), Transcompetencia. Ed. Mac Graw Hill, México.
dc.identifier.citationRobbins , S. (1991) Comportamiento Organizacional. Octava Edición. Ed. Prentice – Hall, México.
dc.identifier.citationReissman, C. (1993). Narrative Analyses. Qualitative Research methods: Volume 30. California Sage, publications inc.
dc.identifier.citationSavater, F. (1999). Las preguntas de la vida. Ed. Ariel, Barcelona.
dc.identifier.citationSchvarstein, L. (1995). Psicología Social de las Organizaciones. Ed. Paidos, Buenos Aires.
dc.identifier.citationTaylor, S. J. y BOGDAN, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de la investigación: la búsqueda de significados. Ed. Paidós, Buenos Aires.
dc.identifier.citationWeber, M. (1922). Economía y sociedad. Esbozo de Sociología comprensiva. Fondo de Cultura Económica, México.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4253
dc.description127 Páginas.
dc.description.abstractA través de la presente investigación se identificaron los valores éticos compartidos por los empleados de una organización comercial en Bogotá. En los relatos se evidenció que los diferentes niveles tienen como valores el diálogo, el respeto, la honestidad, la lealtad y la responsabilidad; valores que fueron manifestados en las diferentes categorías de análisis de ésta investigación. Se evidenció que la organización está orientada hacia una ética dialógica que parte de la participación de los diferentes actores. Se realizaron grupos focales en los cuales participaron tres niveles (Gerencial, Medio y Operativo), conformados por seis personas cada uno; teniendo como guía las categorías construidas a partir del marco teórico. El resultado fue analizado a través de la técnica de análisis narrativo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectValores sociales-Investigacioneses_CO
dc.subjectÉtica del empleado-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.titleIdentificación de los valores éticos compartidos por los empleados de una organización, a partir del análisis narrativoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86111
dc.identifier.localTE04341
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem