Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Posada, María Fernanda
dc.contributor.authorQuiroz Padilla, María Fernanda
dc.contributor.authorGiraldo Huertas, Juan José
dc.date.accessioned7/17/2020 8:40
dc.date.available2020-07-17T13:40:59Z
dc.date.created2018-06-05
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.otherhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22217
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42355
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractLos Sistemas Centrales de Conocimiento son la base de las habilidades cognitivas de la especie humana. Teniendo en cuenta el valor evolutivo de los mismos, se buscó reconocer las relaciones o diferencias entre estos y otras variables de crecimiento (sexo y edad) y variables ambientales (nivel socioeconómico). Para ello, se evaluó cada sistema central de conocimiento y el desarrollo sociocognitivo de 164 niños y 164 niñas, entre los 37 y 71 meses de edad (M = 54 meses; DE = 0.55). Al aplicar una prueba Kruskal-Wallis se encontró que la edad tuvo un efecto significativo sobre el índice general de desarrollo sociocognitivo (p < 0.001) y sobre el reconocimiento funcional del objeto (χ2 = 54.221, p < 0.001), del número (χ2 = 85.735, p < 0.001) y la ubicación espacial (χ2 = 8.258, p < 0.016). En contraste, no se hallaron efectos del sexo ni del nivel socioeconómico para las diferencias en los sistemas centrales de conocimiento ni en el índice de desarrollo sociocognitivo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversitas Psychologicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesUniversitas Psychologica | Colombia | V. 17 | No. 5 | 2018
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas centrales de conocimientoes_CO
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_CO
dc.subjectCognición numéricaes_CO
dc.subjectCognición sociales_CO
dc.subjectPsicología del aprendizajees_CO
dc.titleCaracterísticas de los Sistemas Centrales de Conocimiento en niños de 3 a 6 años de edades_CO
dc.title.alternativeOntogenetic characteristics of sex, age and socioeconomic status in the Core Knowledge Systems in 3 to 6 years-old Childrenen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.upsy17-5.cscc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International