• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Descripción de la percepción de los factores psicosociales asociados a la soledad en niños de edad intermedia de los colegios militares de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (340.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4173
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Atahualpa, Natalia; Velásquez Moreno, Adriana; Villamizar García, Adriana
Asesor/es
Martínez Díaz, Esther Susana
Fecha
2012-11-27
Resumen
El propósito de esta investigación fue describir la percepción de los factores psicosociales que están asociados a la presentación del sentimiento de soledad en niños en infancia intermedia de los colegios militares de Bogotá, a través del diseño y aplicación de un instrumento que los determinó. Se trabajó con 100 niños, esta muestra fue representativa y seleccionada aleatoriamente. Los resultados permitieron concluir que en estos niños no es percibida la soledad como un sentimiento, sino que está ligada al apoyo social y a las relaciones interpersonales. Se sugiere la realización de estrategias de intervención y prevención y talleres formativos para padres y profesores en donde se generen espacios de inquietud para tomar conciencia de la situación actual de los niños
Palabras clave
Interacción social
Soledad
Educación superior
Emociones
Aislamiento social
Autoestima
Aprendizaje
Sociología de la educación
Relaciones humanas
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.