Descripción de la percepción de los factores psicosociales asociados a la soledad en niños de edad intermedia de los colegios militares de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4173Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Martínez de Díaz, Esther SusanaFecha
2012-11-27Resumen
El propósito de esta investigación fue describir la percepción de los factores psicosociales que están asociados a la presentación del sentimiento de soledad en niños en infancia intermedia de los colegios militares de Bogotá, a través del diseño y aplicación de un instrumento que los determinó. Se trabajó con 100 niños, esta muestra fue representativa y seleccionada aleatoriamente. Los resultados permitieron concluir que en estos niños no es percibida la soledad como un sentimiento, sino que está ligada al apoyo social y a las relaciones interpersonales. Se sugiere la realización de estrategias de intervención y prevención y talleres formativos para padres y profesores en donde se generen espacios de inquietud para tomar conciencia de la situación actual de los niños
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]