Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete De Navarrete, Gladys Alcira
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Angela Marcela
dc.contributor.authorLópez Castro, Yissel Catalina
dc.date.accessioned2012-11-27T22:24:18Z
dc.date.available2012-11-27T22:24:18Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citationArboleda, J.; (1997). Una Misión Posible, Políticas y Programas de apoyo a la Microempresa en Colombia; Departamento Nacional de Planeación, Unidad de Desarrollo Empresarial; Bogotá-Colombia
dc.identifier.citationBautista, M. ; (1998). El Feminismo en sus 25. Revista Dinners; (36 - 40).
dc.identifier.citationBruner, J. ; (1991). Actos de Significado ; Ed. Cast. : Alianza Editorial, S.A. Madrid España. 1ª. Ed.
dc.identifier.citationCerda, H.; (1995). Los Elementos de la Investigación; Editorial el Búho; Santafé de Bogotá, D.C. – Colombia; 2ª. Ed.
dc.identifier.citationChopra, D.; (1996). Las Siete Leyes Espirituales del Éxito; Séptima Edición; Grupo Editorial Norma; Colombia.
dc.identifier.citationCoonradt, C. A..; (1995). La Gestión de lo obvio; McGraw-Hill Interamericana, S.A.; Santafé de Bogotá, D.C.-Colombia
dc.identifier.citationComisión Inter-americana de Derechos Humanos; (1998). Tercer Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia; capítulo XII, los Derechos de la Mujer; Organización de Estados Americanos; Accequible: http://www.cidh.org/index.htm
dc.identifier.citationCovey, S.; (1996). Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva; Ediciones Paidos Ibérica S.A.; Barcelona.
dc.identifier.citationCruz, R.; (1996). Autoestima y Gestión de Calidad; Grupo Editorial Iberoamericana, S.A. de CV.; México.
dc.identifier.citationDicaprio, N.S.; (1998). Teorías de la Personalidad. Segunda Edición; McGraw-Hill Interamericana de México, S.A. de C.V.
dc.identifier.citationDueñas, G.; (2000). Recopilado por “Prólogo” en Puyana, (2000), ETICA: Masculinidades y Feminidades. Centro de Estudios Sociales, Universidad Nacional de Colombia; Colombia
dc.identifier.citationEmblem Interactive, Inc. (1997). Enciclopedia Multimedia. Didacta 2. [CDROM]. U.S.A.
dc.identifier.citationDocumento de Trabajo: Asfamilias. (1995). “El origen del Patriarcado”
dc.identifier.citationGaitán A.; (1994). Taller de Análisis del Discurso. Psicología Comunitaria. Programa de Maestría. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationGilbert, S. Gubar. S.; (1995). The Madwoman in the Attic. New Haven.
dc.identifier.citationHernández, S.; (1999). Metodología de la Investigación; 2a. Ed.; McGraw-Hill Interamericana, S.A.; México.
dc.identifier.citationHtun, M. N.; (1998). Conferencias de las Américas sobre Liderazgo de la Mujer; Participación, Representación y Liderazgo Político de la Mujer en América Latina; Accequible: http://data.fas.harvard.edu/cfia
dc.identifier.citationHynes, W. G.; (1993). Cómo administrar un Negocio de Artesanías; Grupo Editorial Norma; Bogotá-Colombia.
dc.identifier.citationKishel, G.; Gunter, P.; (1992). Como iniciar un nuevo Negocio, creación, marcha y permanencia; Editorial Limusa, Grupo Noriega Editores; México D.F.; 4a ed.
dc.identifier.citationKoontz, H., Weihrich, H.: (1994). Administración: Una perspectiva global.; Editorial Mc Graw Hill; México.
dc.identifier.citationLevinson, D.; (1996). The Seasons of a Woman’s Life.; Published by Alfred A. Knopf, Inc.; First Edition; United States of America
dc.identifier.citationMercadé, A.; (2000). Mujer Emprendedora: claves para crear y dirigir empresas excelentes; Gestión 2000. España.
dc.identifier.citationPalladino, C.; (1992). Cómo desarrollar la Autoestima, Guía para lograr el Éxito Personal; Grupo Editorial Iberoamericana; México
dc.identifier.citationPineda, C. G. (1994, Septiembre). Perspectivas Teóricas Sobre Género. Protocolo N° 4 de la Conferencia del mismo nombre, dictada en Asfamilias, Colombia.
dc.identifier.citationPuyana, Y.; Robledo, A.; (2000). ETICA: Masculinidades y Feminidades. Centro de Estudios Sociales, Universidad Nacional de Colombia; Colombia.
dc.identifier.citationRebolledo, O. (1994, Noviembre). Perspectivas Teóricas sobre Género. Protocolo N° 8 de la Conferencia del mismo nombre, dictada en Asfamilias, Colombia
dc.identifier.citationSalvat, S.A. (Ed.). (1971). Enciclopedia Monitor (Vol. 7) Madrid, España.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4160
dc.description517 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar las características psicosociales comunes en mujeres que han iniciado un negocio casero exitoso. La metodología utilizada fue el análisis del discurso. Las participaciones son 5 mujeres, con edades que oscilan entre los 30 y 45 años. Los hallazgos se resumen en los siguientes puntos: estas mujeres provienen de una familia tradicional patriarcal cuyos patrones de crianza constituyen pautas de significación de las relaciones que establecen con el contorno social, especialmente con respecto al rol de género, sus relaciones de pareja están basadas en interacciones maltratantes y los matrimonios terminaron en rupturas. Características personales como la constancia y la capacidad de superar la crisis, se encuentran presentes en todos los textos analizados.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectTrabajo de la mujeres_CO
dc.subjectPsicología de la mujeres_CO
dc.titleCaracterísticas psicosociales comunes en mujeres que han iniciado un negocio casero exitosoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85798
dc.identifier.localTE04367
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem