Características psicosociales comunes en mujeres que han iniciado un negocio casero exitoso
![Thumbnail](/themes/unisabana//images/thumbnails/trabajos_grado_item.jpg)
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4160Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys AlciraData
2012-11-27Resumo
El objetivo de este trabajo fue determinar las características psicosociales comunes en mujeres que han iniciado un negocio casero exitoso. La metodología utilizada fue el análisis del discurso. Las participaciones son 5 mujeres, con edades que oscilan entre los 30 y 45 años. Los hallazgos se resumen en los siguientes puntos: estas mujeres provienen de una familia tradicional patriarcal cuyos patrones de crianza constituyen pautas de significación de las relaciones que establecen con el contorno social, especialmente con respecto al rol de género, sus relaciones de pareja están basadas en interacciones maltratantes y los matrimonios terminaron en rupturas. Características personales como la constancia y la capacidad de superar la crisis, se encuentran presentes en todos los textos analizados.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [881]