Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Burgos, Lilian Patricia
dc.contributor.authorBaquero Gutiérrez, Angélica María
dc.contributor.authorGómez Garrido, Maria Fernanda
dc.contributor.authorMoreno Beltrán, Fabio Giovanny
dc.contributor.authorRubiano Piñeros, Carolina
dc.date.accessioned2012-11-27T22:13:47Z
dc.date.available2012-11-27T22:13:47Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citation__(2001). Formación Integral y Educación Personalizada. Colombia: Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación y Docencia, Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citation__(2000). Guía del Asesor Académico. Colombia: Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, Departamento de Pedagogía, Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationAnderson, H (1997). Conversation, Languaje and Possibilities: A postmodern approach to therapy. New York: Basic Books
dc.identifier.citationArizmendi, O. (1992). Universidad y Valores recopilación de escritos sobre educación. Santafé de Bogotá: Colección educación.
dc.identifier.citationBandler, R y Grinder, J (1975) La estructura de la magia I. Chile: Cuatro Vientos. 1980
dc.identifier.citationBaudrillard, J (1983) Las estrategias fatales. Barcelona: Anagrama. 1984
dc.identifier.citationBeillerot, J (1996) La formación de formadores. Buenos Aires: Novedades Educativas
dc.identifier.citationBriones, G (1985) Evaluación de programas sociales, Teoría y Metodología de la Investigación Evaluativa. Santiago de Chile: Ed. Interamericana.
dc.identifier.citationCsikszentmihalyi, M (1990) Fluir. Una psicología de la felicidad. Barcelona: Paidós. 1996
dc.identifier.citationCsikszentmihalyi, M (1996) Creatividad. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Barcelona: Paidós, Transiciones. 1998
dc.identifier.citationDecreto 1860 de 1994, Capítulo III. (Edición actualizada año 2001. Esteban Navarro Avendaño).
dc.identifier.citationDerrida, J (1999) Las muertes de Roland Barthes. México: Taurus
dc.identifier.citationDiker, G y Terigi, F (1997) La formación de maestros y profesores: hoja de ruta. Buenos Aires: Paidós. Cuestiones de Educación.
dc.identifier.citationElizando, T (1997) Asertividad y Escuela activa en el ámbito académico. México: Ed. Trillas
dc.identifier.citationEscrivá de Balaguer, J (1980) Conversaciones. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationForero, A (2001) Formación Integral y Educación Personalizada. Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationFraher, R (1982) Learning a New Art: Suggestions for Beginning Teachers. En The Art and Craft of Teaching. Editado por: Morganroth, M. Cambridge, MA: Harvard-Danforth Center of Teaching and Learning
dc.identifier.citationFritzen, S (1995) Relaciones humanas. Colombia: Indo-American Press.
dc.identifier.citationGaarder, J (1995) El mundo de Sofía. Madrid: Siruela
dc.identifier.citationGardner, H (1993) Mentes Creativas. Barcelona: Paidós 1995
dc.identifier.citationGardner, H (1995) Mentes Líderes. Barcelona: Paidós 1998
dc.identifier.citationGardner, H (1997) Mentes Extraordinarias. Barcelona: Kairós 1999
dc.identifier.citationGergen, K (1994) Realidades y Relaciones. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationHernández, Fernández y Bautista (1991). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHuse, E Y Bawwditch, J (1976) El comportamiento humano en la organización. Ediciones Deusto. Bilbao, España
dc.identifier.citationKandel ER, Schwartz JH, Jessell TM (1997) Neurociencia y Conducta Madrid: PrenticeHall
dc.identifier.citationKuhn, T. S. (1969) La estructura de las revoluciones científicas, México: FCE, 1971.
dc.identifier.citationLandrum, G N (1993) Perfil de los genios: trece hombres creativos que cambiaron el mundo. México: Edamex
dc.identifier.citationLeón Rubio, J., Barriga, S., Gómez Delgado, T., González Gabaldon, B., Medina, S. Y Cantero Sánchez, F. (1998) Psicología Social. Editorial Mc Graw Hill. Madrid, España.
dc.identifier.citationLeón y Montero (1993). Diseño de investigaciones. Madrid, España: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationLevinas, M L (1998) Conflictos del conocimiento y dilemas de la educación. Argentina: AIQUE
dc.identifier.citationLey 115 de Febrero 8 de 1994 (Edición actualizada año 2001. Esteban Navarro Avendaño).
dc.identifier.citationLey 30 del 28 de Diciembre de 1992 (Edición actualizada año 2001. Esteban Navarro Avendaño).
dc.identifier.citationMattos, L.A. (1967). Compendio de didáctica general. Buenos Aires: Kapeluzs.
dc.identifier.citationMaturana, H y Varela F (1996) El árbol del conocimiento. Madrid: Debate
dc.identifier.citationNerici, I. (1989). Hacia una didáctica general dinámica. Buenos Aires: Kapelusz.
dc.identifier.citationOsorio y Ossa (2000) Algunos aspectos de la universidad colombiana en la década de los 80 y los 90. www.unam.mx/roberto/COLOMBIA.htm
dc.identifier.citationPérez, S. G. (1994) Elaboración de proyectos sociales. Casos prácticos (Segunda ed.) Madrid: Naercea. S.A.
dc.identifier.citationProyecto Educativo de la Facultad de Psicología. Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional. (2001). Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationResolución No. 238, sobre Monitorías. (1983). Consejo Superior de la Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationRincón (2000). La educación en Colombia: un problema permanente a resolver. www.esmic.edu.co/educacion1.htm
dc.identifier.citationRosas, R y Sebastián, C (2001) Piaget, Vigotski y Maturana. Constructivismo a tres voces. Buenos Aires: AIQUE
dc.identifier.citationSacks, O. (1997) Un antropólogo en Marte. Bogotá: Norma
dc.identifier.citationSalas Moreno, R (2000) la lectura: una autopista hacia el desarrollo intelectual. En: www.geocities.com/semiotico/salas1.html
dc.identifier.citationSchacter, D. (1999). En busca de la memoria. El cerebro, la mente y el pasado. Barcelona: Ediciones B. (original de 1996).
dc.identifier.citationSchön, D (1983) El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós (1998)
dc.identifier.citationSegura, D (2000) Constructivismo. ¿Construir qué?. Colombia: Escuela Pedagógica Experimental
dc.identifier.citationVon Glasersfeld, E (1997) El constructivismo radical, o la construcción del conocimiento. En: Watzlawick, P y Nardone, G (1997) Terapia breve estratégica. Pasos hacia un cambio de percepción de la realidad. Barcelona: Paidós, 2000
dc.identifier.citationWeiss, C. (1980). Investigación Evaluativa. México: Ed. Trillas.
dc.identifier.citationWittgenstein, L (1950) Sobre la Certeza. Compilado por G.E.M. Anscombe y G. H. Von Wright (1969). Barcelona: Gedisa (1988)
dc.identifier.citationwww.icesi.edu.co/es/admisiones/monitorias.php
dc.identifier.citationwww.icfes.gov.co/mineducacion/pla12-1.html
dc.identifier.citationZizek, S (1996) Porque no saben lo que hacen. El goce como un factor político. Buenos Aires: Paidós 1998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4157
dc.description212 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo adaptar y aplicar un programa de formación de monitores. Se utilizó un diseño cuasiexperimental basado en análisis descriptivo. Los resultados muestran que la falta de una cultura más sólida y global en la comunidad académica frente al Rol del Monitor, constituye la principal fuente de falta de compromiso, responsabilidad, profundización y actualización en su labor. Por lo tanto se sugiere dar prioridad a este aspecto en los futuros programas de formación para monitores y realizar un proceso de selección más específico donde el principal criterio de aprobación sea el cumplimiento de un perfil de competencias previamente establecido, y así ir más allá del buen rendimiento académico y disciplinar en el momento de ser elegidoses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectActividades estudiantileses_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CO
dc.titleDesarrollo del programa para la formación de monitores de la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85801
dc.identifier.localTE04370
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem