Desarrollo del programa para la formación de monitores de la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4157Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Baquero Gutiérrez, Angélica María; Gómez Garrido, Maria Fernanda; Moreno Beltrán, Fabio Giovanny; Rubiano Piñeros, CarolinaAsesor/es
Rodríguez Burgos, Lilian PatriciaFecha
2012-11-27Resumen
El presente trabajo tuvo por objetivo adaptar y aplicar un programa de formación de monitores. Se utilizó un diseño cuasiexperimental basado en análisis descriptivo. Los resultados muestran que la falta de una cultura más sólida y global en la comunidad académica frente al Rol del Monitor, constituye la principal fuente de falta de compromiso, responsabilidad, profundización y actualización en su labor. Por lo tanto se sugiere dar prioridad a este aspecto en los futuros programas de formación para monitores y realizar un proceso de selección más específico donde el principal criterio de aprobación sea el cumplimiento de un perfil de competencias previamente establecido, y así ir más allá del buen rendimiento académico y disciplinar en el momento de ser elegidos
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]