Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Pereira, Diana Patricia
dc.contributor.authorKalena Williams, Aniceta
dc.date.accessioned2020-05-19T15:11:54Z
dc.date.available2020-05-19T15:11:54Z
dc.date.issued2020-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41115
dc.description56 páginases_CO
dc.description.abstractLa tecnología ha aumentado la cantidad de herramientas de aprendizaje de idiomas que los profesores pueden usar en sus aulas. Sin embargo, muchos programas de desarrollo profesional encargados de preparar a los maestros para integrar estas nuevas herramientas raras veces tienen en cuenta los contextos en los que los maestros enseñan. Este estudio monográfico aborda las formas en que el desarrollo profesional contextualiza el uso de la tecnología por parte de los docentes en entornos de aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje a través de comunidades de práctica (CLIL). Este proyecto de Investigación de Acción Colaborativa se llevó a cabo en una Institución privada al norte de Bogotá, Colombia y contó con la participación de 11 educadores de primaria y preescolar. El objetivo de este estudio monográfico era capacitar a los profesores para utilizar el software de creación de vídeo animado conocido como Vyond, para que pudieran crear sus propias herramientas de aprendizaje específicas del contexto. Durante un período de un año, los datos fueron recogidos a través de encuestas de maestros, reflexiones de los participantes, notas de campo de la investigadora e artefactos producidos por los participantes. Los resultados revelaron que la capacitación que duró dos semanas ayudó a los participantes a mejorar las habilidades y la comprensión para desarrollar sus propios videos de enseñanza. Dado que los 11 profesores enseñaban en diversos entornos CLIL dentro de la Institución, el Software Vyond demostró ser una herramienta versátil. Además, los maestros consideraron que las comunidades de práctica proporcionaban un entorno de capacitación más adecuado que las sesiones tradicionales de capacitación de cuatro horas que suelen tener.es_CO
dc.description.abstractThe use of Technology in education has become a national goal in Colombia. School administrators often organize technology-centered professional training programs to meet national education goals. However, many professional development programs charged with preparing teachers to integrate these new tools rarely consider the contexts in which teachers teach. This paper presents a case study that addresses the ways in which contextualized professional development training empowers teachers’ use of technology in Content and Language Integrated Learning environments via communities of practice. This Collaborative Action Research project was carried out on a private institution in Northern Bogota, Colombia and involved nine preschool and elementary educators and two administrators.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleVyond the mold: a new approach to Professional developmentes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjerases_CO
dc.identifier.local277048
dc.identifier.localTE10666
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO
dcterms.referencesBanegas, D. L., Pavese, A., Velazquez, A., & Velez, S. M. (2013). Teacher Professional Development through Collaborative Action Research: Impact on Foreign EnglishLanguage Teaching and Learning. Educational Action Research. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1080/09650792.2013.789717eng
dcterms.referencesCadavid Múnera, I., Díaz Mosquera, C., & Quinchía Ortiz, D. (2011). When Theory Meets Practice: Applying Cambourne’s Conditions for Learning to Professional Development for Elementary School EFL Teachers. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 13(1), 175–187.eng
dcterms.referencesErtmer, P. A., Ottenbreit-Leftwich, A. T., Sadik, O., Sendurur, E., & Sendurur, P. (2012). Teacher beliefs and technology integration practices: A critical relationship. Computers & Education, 59, 423–435. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2012.02.001eng
dcterms.referencesGiraldo, F. (2014). The Impact of a Professional Development Program on English Language Teachers’ Classroom Performance. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 16(1), 63–76. https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.38150eng
dcterms.referencesGonzalez, J. (2015). Modifying the Flipped Classroom: The “In-Class” Version. Edutopia. Retrieved from http://www.edutopia.org/blog/flipped-classroom-in-class-version-jennifer-gonzalezeng
dcterms.referencesGonzález Moncada, A. (2007). Professional Development of EFL Teachers in Colombia: Between Colonial and Local Practices. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 12(18), 309–332eng
dcterms.referencesHew, K. F., & Brush, T. (2007). Integrating technology into K-12 teaching and learning: current knowledge gaps and recommendations for future research. Technology, 55, 223–252. https://doi.org/10.1007/s11423-006-9022-5eng
dcterms.referencesIsabel Cristina, C. M., Diana Isabel, Q. O., & Claudia Patricia, D. M. (1989). Una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria. Íkala, 14, 135–158spa
dcterms.referencesJung, I. (2005). ICT-pedagogy integration in teacher training: Application cases worldwide. Educational Technology and Society. https://doi.org/10.2307/jeductechsoci.8.2.94eng
dcterms.referencesLawless, K. A., & Pellegrino, J. W. (2007). Professional Development in Integrating Technology Into Teaching and Learning: Knowns, Unknowns, and Ways to Pursue Better Questions and Answers, 77(4), 575–614. https://doi.org/10.3102/0034654307309921eng
dcterms.referencesLópez-Vargas, O., Duarte-Suárez, L., & Ibáñez-Ibáñez, J. (2017). Teacher’s computer selfefficacy and its relationship with cognitive style and TPACK. Improving Schools, 20(3), 264–277. https://doi.org/10.1177/1365480217704263eng
dcterms.referencesMartin, W., Strother, S., Beglau, M., Bates, L., Reitzes, T., & Culp, K. M. (2010). Connecting Instructional Technology Professional Development to Teacher and Student Outcomes. Journal of Research on Technology in Education, 43(1), 53–74. https://doi.org/10.1080/15391523.2010.10782561eng
dcterms.referencesMcDougald, J. (2014). The use of new technologies among in-service Colombian ELT teachers. Colombian Applied Linguistics Journal, 15(2), 247. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2013.2.a07eng
dcterms.referencesMcDougald, J. S. (2009). The use of information and communication technology (ICT) in the EFL classroom as a tool to promote L2 (English) among non-native pre-service English teachers. University of Jaén. Retrieved from http://asian-efljournal.com/thesis/2012/07/16/the-use-of-information-and-communicationtechnology-ict-in-the-efl-classroom-as-a-tool-to-promote-l2-english-among-nonnative-pre-service-english-teachers/eng
dcterms.referencesMills, G. E. (2010). Action research: a guide for the teacher researcher / Geoffrey E. Mills, Southern Oregon University (4th ed.). Pearson Education Limited.eng
dcterms.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (2014). Lenguas Extranjeras.spa
dcterms.referencesNovozhenina, A. (2018). Impact of a Professional Development Program on EFL Teachers ’ Performance Impacto de un programa de formación docente en el. How, 25(2), 113–128. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.2.406eng
dcterms.referencesOsorio, H. R. (2012). Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Bogtoa. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles311722_archivo9_pdf.pdfspa
dcterms.referencesPegrum, M. (2014). Mobile Learning (1st ed.). England: Palgrave MacMillan. https://doi.org/10.1057/9781137309815eng
dcterms.referencesShoufan, A. (2019). Estimating the cognitive value of YouTube’s educational videos: A learning analytics approach. Computers in Human Behavior, 92, 450–458. https://doi.org/10.1016/j.chb.2018.03.036eng
dcterms.referencesSon, J.-B. (2018). Tool-Based Approach. In Teacher Development in TechnologyEnhanced Language Teaching (pp. 109–132). Cham: Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-75711-7_7eng
dcterms.referencesSuárez Flórez, S. A., & Basto Basto, E. A. (2017). Identifying Pre-Service Teachers’ Beliefs About Teaching EFL and Their Potential Changes. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 19(2), 167–184. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59675eng
dcterms.referencesThe International Society for Technology in. (n.d.). Educators Digital poster Poster.eng
dcterms.referencesThe International Society for Technology in Education. (n.d.). What Are ISTE Standards? (And Why Do They Matter?).eng
dcterms.referencesWang, Z. (2018). Book review. System, 72, 240–241. https://doi.org/10.1016/j.system.2017.12.007eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International