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dc.contributor.advisorRozo García, Hugo Alexander
dc.contributor.authorGiedelmann Reyes, Omar Enrique
dc.date.accessioned2020-05-18T20:18:01Z
dc.date.available2020-05-18T20:18:01Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41087
dc.description38 páginases_CO
dc.description.abstractEn el actual contexto educativo se pueden ver cada vez mayores evidencias de la integración de tecnologías vinculadas a la educación, así mismo, esfuerzos visibles de las instituciones y los docentes en procura de una adecuada preparación pedagógica apoyada en tecnologías. Esto podría verse como positivo y necesario. Sin embargo, la postura de la modernidad líquida advierte que los ambientes provistos de tecnologías y en red pueden ser causantes de fragilidad y zozobra en las relaciones humanas caracterizadas por el individualismo y el consumismo, premisa que se debe tener en cuenta. La presente investigación, en un sentido constructivo, propone fortalecer el aprendizaje de los fundamentos del diseño gráfico de los estudiantes de la carrera de Publicidad, fuera de la clase a través de la interacción colaborativa con un Material Educativo Digital (MED). Éste recurso buscó generar procesos colaborativos, sincrónicos y con algunos elementos de gamificación. Dicha investigación responde al diseño metodológico de estudio de caso. Como principal resultado, se logró establecer que la implementación del MED impactó positivamente el aprendizaje de los estudiantes quienes reportaron sentirse mucho más seguros y cómodos a la hora de desarrollar piezas gráficas publicitarias. Además, se evidenció en elaboraciones gráficas finales que quedaron comprendidos principios del diseño muy necesarios para los siguientes niveles. Finalmente, queda claro que una actividad educativa de tipo colaborativo requiere de ciertas condiciones y aprestamiento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectDibujo técnicoes_CO
dc.subjectEntornos virtuales compartidoses_CO
dc.subjectGamificaciónes_CO
dc.titleEstrategia didáctica colaborativa mediada por un MED para favorecer el aprendizaje de los fundamentos del diseño gráficoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMagister en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276806
dc.identifier.localTE10642
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Informática Educativaes_CO
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