Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Blanca Lucía
dc.contributor.authorRatner de Rais, Karen
dc.date.accessioned2012-11-22T23:10:13Z
dc.date.available2012-11-22T23:10:13Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-11-22
dc.identifier.citationBerkowitz, L. (1996). Agresión. Causas y consecuencias. Bilbao: Desclée de Brouwer, S.A.
dc.identifier.citationBuela-Casal, G. Fernández-Ríos, L. Carrasco, T. J. (1997). Psicología Preventiva. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A
dc.identifier.citationCaballo, V. (1997). Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta. España: Siglo XXI.
dc.identifier.citationCohen, J. Swerdlik, M. & Philips, S. (1996). Psychological testing and assessment. California: Mayfield Publishing Company
dc.identifier.citationCohen, J. (1999). Educating minds and heart: Social Emotional Learning and the passage into adolescence. New York, NY: Teacher’s College
dc.identifier.citationCowan. D, & Palomares, S. (1999). Talking with kids. California: Innerchoice Publishing
dc.identifier.citationDavidoff, L. (1989). Introducción a la psicología. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationDavis, M. Robins, E. McKey, M. (1987). Técnicas de autocontrol Emocional. Madrid: Martínez Roca
dc.identifier.citationDodge, K. A., Pettit, G. S., y Bates, J.E. (1997). Developmental Psychopathology: Developmental perspectives on trauma. Rochester: University of Rochester Press.
dc.identifier.citationDunne, G. (1999). Preventing violence in our schools. California: Jalmar Press.
dc.identifier.citationEdens, J. F y Otto, R.K. (1997). Prevalence of mental disorders among youth in the juvenile system. Portland: Portland State University
dc.identifier.citationEisemberg, N., y Fabes, R. A. (1992). Review of personality and social psychology: Emotion and social behavior. Newbory Park, CA: Sage
dc.identifier.citationElias, M.J. & Zins, J.E. (1997). Promoting social and emotional learning Virginia USA: Association for supervision and curriculum development.
dc.identifier.citationGarbarino, J. (1999). Lost boys: why our sons turn violent and how we can save them. New York: Free Press
dc.identifier.citationGardner, H. (1993). Multiple Intelligences: The theory in practice. New York: Basic Books
dc.identifier.citationGoleman, D. (1995) .Inteligencia Emocional . Barcelona: Kairos S.A
dc.identifier.citationGoldstein, A. Y Keller, H. (1991). El comportamiento agresivo: Evaluación e intervención. Bilbao: Descleé de Brower, S.A.
dc.identifier.citationHarris, J. R. (1998). The Nurture Assumption: Why children turn out the way they do. New York: Free Pres
dc.identifier.citationHidalgo, C.G. y Abarca, N. (1999). Comunicación interpersonal. Programa de entrenamiento en habilidades sociales. México, D. F.: Alfaomega S.A.
dc.identifier.citationKindlon, D., y Thompson, M. (2000). Raising Cain. New York: Ballantine Books.
dc.identifier.citationMayer, J. (1999). Emotional Intelligence . Disponible en www.casel.org
dc.identifier.citationNeihoff, D. (1999). The Biology of Violence. Disponible en www.eqtoday.com
dc.identifier.citationOpazo, R. (1984) Cognición y afecto en terapia conductual. Revista de análisis de comportamiento, 2. 213-248
dc.identifier.citationPapalia, D. & Wendkos, S. (1997). Desarrollo Humano. Mexico:McGraw-Hill.
dc.identifier.citationRojas, L. (1997). Las semillas de la violencia. Madrid: Espasa Calpe, S.A
dc.identifier.citationSalm, R. (1999). La solución de conflictos en la escuela. Sante Fé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.identifier.citationSalovey, P. & Sluyter, D. (1997). Emotional Development and Emotional Inteligence. New York:Basic Books Shapiro, L.
dc.identifier.citationSocial & Emotional Education. The Foundation for Character Development & Academic Achievement. The third annual summer Institute 2000 at Columbia University. July 17- 21 2000.
dc.identifier.citationSpitz, R. (1965). The first year of life. New York: International Universities Press, Inc
dc.identifier.citationValzelli, L. (1983). Psicología de la agresión y la violencia. España: Alahambra S.A
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4091
dc.description207 Páginas.
dc.description.abstractEsta propuesta presenta diferentes teorías que justifican y explican los beneficios de la educación en la Inteligencia Emocional. Tomando esto en consideración, se propone un programa de prevención de la violencia encaminando al desarrollo y promoción de habilidades socio afectivas tales como el autoconocimiento emocional, el reconocimiento y expresión de las emociones, y la empatía. Este programa esta dirigido específicamente a estudiantes que cursan la escuela elemental, incluyendo actividades para maestros y padres de los mismos, con el fin de abarcar el entorno inmediato del niño. Así mismo, se sugieren los diferentes pasos a seguir para la implementación del programa, con la esperanza de que pueda ser aplicado en las diferentes instituciones educativases_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectInteligencia-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectEmocioneses_CO
dc.subjectViolencia-Prevenciónes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectAutocontroles_CO
dc.titleDiseño de un programa de actividades que promueven la inteligencia emocional como herramienta preventiva contra la violenciaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85440
dc.identifier.localTE04421
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem