Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de actividades que promueven la inteligencia emocional como herramienta preventiva contra la violencia
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Blanca Lucía | |
dc.contributor.author | Ratner de Rais, Karen | |
dc.date.accessioned | 2012-11-22T23:10:13Z | |
dc.date.available | 2012-11-22T23:10:13Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-11-22 | |
dc.identifier.citation | Berkowitz, L. (1996). Agresión. Causas y consecuencias. Bilbao: Desclée de Brouwer, S.A. | |
dc.identifier.citation | Buela-Casal, G. Fernández-Ríos, L. Carrasco, T. J. (1997). Psicología Preventiva. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A | |
dc.identifier.citation | Caballo, V. (1997). Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta. España: Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Cohen, J. Swerdlik, M. & Philips, S. (1996). Psychological testing and assessment. California: Mayfield Publishing Company | |
dc.identifier.citation | Cohen, J. (1999). Educating minds and heart: Social Emotional Learning and the passage into adolescence. New York, NY: Teacher’s College | |
dc.identifier.citation | Cowan. D, & Palomares, S. (1999). Talking with kids. California: Innerchoice Publishing | |
dc.identifier.citation | Davidoff, L. (1989). Introducción a la psicología. México: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Davis, M. Robins, E. McKey, M. (1987). Técnicas de autocontrol Emocional. Madrid: Martínez Roca | |
dc.identifier.citation | Dodge, K. A., Pettit, G. S., y Bates, J.E. (1997). Developmental Psychopathology: Developmental perspectives on trauma. Rochester: University of Rochester Press. | |
dc.identifier.citation | Dunne, G. (1999). Preventing violence in our schools. California: Jalmar Press. | |
dc.identifier.citation | Edens, J. F y Otto, R.K. (1997). Prevalence of mental disorders among youth in the juvenile system. Portland: Portland State University | |
dc.identifier.citation | Eisemberg, N., y Fabes, R. A. (1992). Review of personality and social psychology: Emotion and social behavior. Newbory Park, CA: Sage | |
dc.identifier.citation | Elias, M.J. & Zins, J.E. (1997). Promoting social and emotional learning Virginia USA: Association for supervision and curriculum development. | |
dc.identifier.citation | Garbarino, J. (1999). Lost boys: why our sons turn violent and how we can save them. New York: Free Press | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1993). Multiple Intelligences: The theory in practice. New York: Basic Books | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1995) .Inteligencia Emocional . Barcelona: Kairos S.A | |
dc.identifier.citation | Goldstein, A. Y Keller, H. (1991). El comportamiento agresivo: Evaluación e intervención. Bilbao: Descleé de Brower, S.A. | |
dc.identifier.citation | Harris, J. R. (1998). The Nurture Assumption: Why children turn out the way they do. New York: Free Pres | |
dc.identifier.citation | Hidalgo, C.G. y Abarca, N. (1999). Comunicación interpersonal. Programa de entrenamiento en habilidades sociales. México, D. F.: Alfaomega S.A. | |
dc.identifier.citation | Kindlon, D., y Thompson, M. (2000). Raising Cain. New York: Ballantine Books. | |
dc.identifier.citation | Mayer, J. (1999). Emotional Intelligence . Disponible en www.casel.org | |
dc.identifier.citation | Neihoff, D. (1999). The Biology of Violence. Disponible en www.eqtoday.com | |
dc.identifier.citation | Opazo, R. (1984) Cognición y afecto en terapia conductual. Revista de análisis de comportamiento, 2. 213-248 | |
dc.identifier.citation | Papalia, D. & Wendkos, S. (1997). Desarrollo Humano. Mexico:McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Rojas, L. (1997). Las semillas de la violencia. Madrid: Espasa Calpe, S.A | |
dc.identifier.citation | Salm, R. (1999). La solución de conflictos en la escuela. Sante Fé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Salovey, P. & Sluyter, D. (1997). Emotional Development and Emotional Inteligence. New York:Basic Books Shapiro, L. | |
dc.identifier.citation | Social & Emotional Education. The Foundation for Character Development & Academic Achievement. The third annual summer Institute 2000 at Columbia University. July 17- 21 2000. | |
dc.identifier.citation | Spitz, R. (1965). The first year of life. New York: International Universities Press, Inc | |
dc.identifier.citation | Valzelli, L. (1983). Psicología de la agresión y la violencia. España: Alahambra S.A | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4091 | |
dc.description | 207 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta propuesta presenta diferentes teorías que justifican y explican los beneficios de la educación en la Inteligencia Emocional. Tomando esto en consideración, se propone un programa de prevención de la violencia encaminando al desarrollo y promoción de habilidades socio afectivas tales como el autoconocimiento emocional, el reconocimiento y expresión de las emociones, y la empatía. Este programa esta dirigido específicamente a estudiantes que cursan la escuela elemental, incluyendo actividades para maestros y padres de los mismos, con el fin de abarcar el entorno inmediato del niño. Así mismo, se sugieren los diferentes pasos a seguir para la implementación del programa, con la esperanza de que pueda ser aplicado en las diferentes instituciones educativas | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_CO |
dc.subject | Inteligencia-Aspectos psicológicos | es_CO |
dc.subject | Emociones | es_CO |
dc.subject | Violencia-Prevención | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Autocontrol | es_CO |
dc.title | Diseño de un programa de actividades que promueven la inteligencia emocional como herramienta preventiva contra la violencia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85440 | |
dc.identifier.local | TE04421 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]