Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Blanca Lucía
dc.contributor.authorRatner de Rais, Karen
dc.date.accessioned2012-11-22T23:10:13Z
dc.date.available2012-11-22T23:10:13Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-11-22
dc.identifier.citationBerkowitz, L. (1996). Agresión. Causas y consecuencias. Bilbao: Desclée de Brouwer, S.A.
dc.identifier.citationBuela-Casal, G. Fernández-Ríos, L. Carrasco, T. J. (1997). Psicología Preventiva. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A
dc.identifier.citationCaballo, V. (1997). Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta. España: Siglo XXI.
dc.identifier.citationCohen, J. Swerdlik, M. & Philips, S. (1996). Psychological testing and assessment. California: Mayfield Publishing Company
dc.identifier.citationCohen, J. (1999). Educating minds and heart: Social Emotional Learning and the passage into adolescence. New York, NY: Teacher’s College
dc.identifier.citationCowan. D, & Palomares, S. (1999). Talking with kids. California: Innerchoice Publishing
dc.identifier.citationDavidoff, L. (1989). Introducción a la psicología. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationDavis, M. Robins, E. McKey, M. (1987). Técnicas de autocontrol Emocional. Madrid: Martínez Roca
dc.identifier.citationDodge, K. A., Pettit, G. S., y Bates, J.E. (1997). Developmental Psychopathology: Developmental perspectives on trauma. Rochester: University of Rochester Press.
dc.identifier.citationDunne, G. (1999). Preventing violence in our schools. California: Jalmar Press.
dc.identifier.citationEdens, J. F y Otto, R.K. (1997). Prevalence of mental disorders among youth in the juvenile system. Portland: Portland State University
dc.identifier.citationEisemberg, N., y Fabes, R. A. (1992). Review of personality and social psychology: Emotion and social behavior. Newbory Park, CA: Sage
dc.identifier.citationElias, M.J. & Zins, J.E. (1997). Promoting social and emotional learning Virginia USA: Association for supervision and curriculum development.
dc.identifier.citationGarbarino, J. (1999). Lost boys: why our sons turn violent and how we can save them. New York: Free Press
dc.identifier.citationGardner, H. (1993). Multiple Intelligences: The theory in practice. New York: Basic Books
dc.identifier.citationGoleman, D. (1995) .Inteligencia Emocional . Barcelona: Kairos S.A
dc.identifier.citationGoldstein, A. Y Keller, H. (1991). El comportamiento agresivo: Evaluación e intervención. Bilbao: Descleé de Brower, S.A.
dc.identifier.citationHarris, J. R. (1998). The Nurture Assumption: Why children turn out the way they do. New York: Free Pres
dc.identifier.citationHidalgo, C.G. y Abarca, N. (1999). Comunicación interpersonal. Programa de entrenamiento en habilidades sociales. México, D. F.: Alfaomega S.A.
dc.identifier.citationKindlon, D., y Thompson, M. (2000). Raising Cain. New York: Ballantine Books.
dc.identifier.citationMayer, J. (1999). Emotional Intelligence . Disponible en www.casel.org
dc.identifier.citationNeihoff, D. (1999). The Biology of Violence. Disponible en www.eqtoday.com
dc.identifier.citationOpazo, R. (1984) Cognición y afecto en terapia conductual. Revista de análisis de comportamiento, 2. 213-248
dc.identifier.citationPapalia, D. & Wendkos, S. (1997). Desarrollo Humano. Mexico:McGraw-Hill.
dc.identifier.citationRojas, L. (1997). Las semillas de la violencia. Madrid: Espasa Calpe, S.A
dc.identifier.citationSalm, R. (1999). La solución de conflictos en la escuela. Sante Fé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.identifier.citationSalovey, P. & Sluyter, D. (1997). Emotional Development and Emotional Inteligence. New York:Basic Books Shapiro, L.
dc.identifier.citationSocial & Emotional Education. The Foundation for Character Development & Academic Achievement. The third annual summer Institute 2000 at Columbia University. July 17- 21 2000.
dc.identifier.citationSpitz, R. (1965). The first year of life. New York: International Universities Press, Inc
dc.identifier.citationValzelli, L. (1983). Psicología de la agresión y la violencia. España: Alahambra S.A
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4091
dc.description207 Páginas.
dc.description.abstractEsta propuesta presenta diferentes teorías que justifican y explican los beneficios de la educación en la Inteligencia Emocional. Tomando esto en consideración, se propone un programa de prevención de la violencia encaminando al desarrollo y promoción de habilidades socio afectivas tales como el autoconocimiento emocional, el reconocimiento y expresión de las emociones, y la empatía. Este programa esta dirigido específicamente a estudiantes que cursan la escuela elemental, incluyendo actividades para maestros y padres de los mismos, con el fin de abarcar el entorno inmediato del niño. Así mismo, se sugieren los diferentes pasos a seguir para la implementación del programa, con la esperanza de que pueda ser aplicado en las diferentes instituciones educativases_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectInteligencia-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectEmocioneses_CO
dc.subjectViolencia-Prevenciónes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectAutocontroles_CO
dc.titleDiseño de un programa de actividades que promueven la inteligencia emocional como herramienta preventiva contra la violenciaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem