• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Diseño de un programa de actividades que promueven la inteligencia emocional como herramienta preventiva contra la violencia

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (425.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4091
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ratner de Rais, Karen
Asesor/es
Rodríguez, Blanca Lucía
Fecha
2012-11-22
Resumen
Esta propuesta presenta diferentes teorías que justifican y explican los beneficios de la educación en la Inteligencia Emocional. Tomando esto en consideración, se propone un programa de prevención de la violencia encaminando al desarrollo y promoción de habilidades socio afectivas tales como el autoconocimiento emocional, el reconocimiento y expresión de las emociones, y la empatía. Este programa esta dirigido específicamente a estudiantes que cursan la escuela elemental, incluyendo actividades para maestros y padres de los mismos, con el fin de abarcar el entorno inmediato del niño. Así mismo, se sugieren los diferentes pasos a seguir para la implementación del programa, con la esperanza de que pueda ser aplicado en las diferentes instituciones educativas
Palabras clave
Psicopedagogía
Inteligencia emocional
Inteligencia-Aspectos psicológicos
Emociones
Violencia-Prevención
Educación primaria
Autocontrol
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.