Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad de tutorías Online a estudiantes de colegios privados en Bogotá
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Aranzazu Duque, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2020-05-03T16:26:03Z | |
dc.date.available | 2020-05-03T16:26:03Z | |
dc.date.issued | 2020-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/40917 | |
dc.description | 95 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como propósito determinar la viabilidad de la creación de una empresa que ofrezca asesorías académicas bilingües (inglés y español), dirigidas a estudiantes de colegios privados de estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, cuya ejecución se basa en la interacción en línea entre estudiante y tutor por medio de herramientas tecnológicas de hardware y software que posibilitan un ambiente virtual de aprendizaje sincrónico. Con la creación de esta empresa, se pretende apoyar los procesos académicos en ambos idiomas (inglés y español) de los estudiantes de las instituciones educativas formales de elite de la ciudad de Bogotá, cuya alta exigencia académica redunda en dificultades en la comprensión, apropiación y manejo de las temáticas propuestas en los currículos de corte internacional de las mismas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Educación por internet | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.title | Estudio de factibilidad de tutorías Online a estudiantes de colegios privados en Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 276795 | |
dc.identifier.local | TE10632 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |
dcterms.references | Acero, M., y Hernández, L. (2012). Plan de negocio para creación de empresa de Homework Solutions SAS. Trabajo de grado. Bogotá: Universidad EAN. | spa |
dcterms.references | Ángela. (31 de octubre de 2019). La relatividad de los límites municipales. [Entrada de blog] Blog Educación. Obtenido de http://educacion.relacionarse.com/la-relatividad-de-loslimites-municipales/ | spa |
dcterms.references | ANIF. (1 de octubre de 2018). Sector servicios: desempeño reciente y perspectivas. Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Obtenido de http://www.anif.co/Biblioteca/pyme/sector-servicios-desempeno-reciente-y-perspectivas | spa |
dcterms.references | Brotto, M. (1970). Breve historia de la educación. Obtenido de http://presencias.net/educar/ht1066.html | spa |
dcterms.references | Clavijo, S. (1 de agosto de 2018). Sector servicios: desempeño reciente y perspectivas. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sectorservicios-desempeno-reciente-y-perspectivas-2755195 | spa |
dcterms.references | Colombia, Ministerio de Educación. (octubre-diciembre de 2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article97498.html | spa |
dcterms.references | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (2 de octubre de 2015). [PDF] Asesoria jurídica en educación informal. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles355032_archivo_pdf_Consulta.pdf | spa |
dcterms.references | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (24 de mayo de 2018). [PDF] Proceso de rendición de cuentas: 8 años de gestión. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles360118_Cartilla_de_rendicion_de_cuentas_20142018.pdf | spa |
dcterms.references | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79361.html | spa |
dcterms.references | Colombia, Ministerio de Educacón Nacional. (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Diaro Oficial nro 41.214 de 8 de febrero de 1994 | spa |
dcterms.references | Colombia. Presidencia de la República. (2015). Decreto 1075. Por medio del cual se expide el Decreto Unico Reglamentario del Sector Educación. | spa |
dcterms.references | Falconi, D. (13 de abril de 2015). Factibilidad. Obtenido de https://evaluaciondeproyectospsm.wordpress.com/2015/04/13/que-es-un-estudio-defactibilidad/ | spa |
dcterms.references | Fogarty, P. (4 de noviembre de 2018). Los superprofesores particulares que educan a los hijos de millonarios. BBC News. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-46085731 | spa |
dcterms.references | Gamboa, B. (10 de febrero de 2019). Así es como los profesores particulares hacen para estar a un 'click' de distancia. El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/educacion/asi-escomo-los-profesores-particulares-hacen-para-estar-a-un-click-de-distancia.html | spa |
dcterms.references | González, A. (febrero de 2015). Antecedentes y evolución histórica de la acción tutorial: apuesta por una educación integral y de calidad. [PDF] Obtenido de http://amieedu.org/actascimie14/wp-content/uploads/2015/02/gonzalez_ana.pdf | spa |
dcterms.references | Hernández-Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill/Interamericana. | spa |
dcterms.references | Lara. (20 de junio de 2016). Del preceptor al profesor particular: Evolución de las clases particularesObtenido de https://www.superprof.es/blog/origen-de-las-clases-particulares/#el-desarrollo-de-las-clases-particulares-a-partir-de-la-segunda-mitad-delsiglo-xx | spa |
dcterms.references | Open English (11 de septiembre de 2019). Andrés Moreno le explica a la BBC como Open English Revolucionó la manera de aprender inglés. [Archivo de video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ZasTuebDcaM | spa |
dcterms.references | Portafolio. (30 de enero de 2019). Kumon, la franquicia educativa con gran crecimiento en Colombia. Portafolio Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/lujo/kumon-lafranquicia-educativa-de-japon-con-gran-crecimiento-en-colombia-525736 | spa |
dcterms.references | Potafolio. (23 de septiembre de 2015). En Colombia, 1,2 millones de personas hablan inglés. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-millonespersonas-hablan-ingles-26770 | spa |
dcterms.references | Redacción Profesión Líder. (3 de diciembre de 2018). Las clases particulares revolucionarán el mercado educativo en 2020. El Espectador. Obtenido de: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/las-clases-particulares-revolucionaranel-mercado-educativo-en-2020-articulo-827047 | spa |
dcterms.references | Redacción Tecnósfera. (5 de mayo de 2015). Crean plataforma para encontrar profesor particular. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS15694238 | spa |
dcterms.references | Revista Dinero. (14 de abril de 2016). El gran negocio de las actividades extracurriculares. Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicionimpresa/caratula/articulo/el-mercado-de-las-actividades-extracurriculares-escolares-encolombia/222378 | spa |
dcterms.references | Revista Semana Educación . (10 de abril de 2017). Colombia y su preocupante nivel de inglés. Revista Semana Educación. Obtenido de https://www.semana.com/educacion/articulo/bilinguismo-nivel-de-ingles-encolombia/542736 | spa |
dcterms.references | Revista Semana. (22 de septiembre de 2019). Ventajas de la educación presencial y virtual. Revista Semana. Obtenido de www.semana.com: https://www.semana.com/contenidoseditoriales/universidades-bien-pensadas/articulo/ventajas-de-la-educacion-presencial-yvirtual/633255 | spa |
dcterms.references | Rodríguez, M. (s.f.). Historia de la Educación en Colombia (Siglo XIX - XX). Obtenido de https://www.timetoast.com/timelines/historia-de-la-educacion-en-colombia-siglo-xix-xx | spa |
dcterms.references | Said, E. (Ed.). (2015). Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia. Barranquilla: Universidad del Norte. | spa |
dcterms.references | Sanz, J. (30 de julio de 2000). ¿Qué es la sociedad del conocimiento?. Nueva Revista. Obtenido de : https://www.nuevarevista.net/destacados/que-es-la-sociedad-del-conocimiento/ | spa |
dcterms.references | Soporte UN CIER. (2 de septiembre de 2016). ¿Qué es la educación informal?. Colombia aprende: La red del conocimiento. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/92446 | spa |
dcterms.references | SuperProf. (s.f.). Encuentra el profe ideal. SuperProf. Obtenido de https://www.superprof.co/ Tizón, G. (2008). Las TIC en educación. Lulupress. | spa |
dcterms.references | Vidal, M. (21 de 08 de 2016). comunicacionacademica.uc.cl/recursos. Obtenido de http://www.comunicacionacademica.uc.cl/recursos ESTA WEB NO ESTÁ DISPONIBLE. FALTA INFORMACIÓN. REVISAR. | spa |
dcterms.references | Faltan detalles de: web investopedia.com, | spa |
dcterms.references | Faltan detalles de: www.conceptodefinicion.de | spa |
dcterms.references | Faltan detalles de https://www.youtube.com/watch?v=ZasTuebDcaM | spa |