Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorAranzazu Duque, Alejandro
dc.date.accessioned2020-05-03T16:26:03Z
dc.date.available2020-05-03T16:26:03Z
dc.date.issued2020-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/40917
dc.description95 páginases_CO
dc.description.abstract​Este proyecto de investigación tiene como propósito determinar la viabilidad de la creación de una empresa que ofrezca asesorías académicas bilingües (inglés y español), dirigidas a estudiantes de colegios privados de estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, cuya ejecución se basa en la interacción en línea entre estudiante y tutor por medio de herramientas tecnológicas de hardware y software que posibilitan un ambiente virtual de aprendizaje sincrónico. Con la creación de esta empresa, se pretende apoyar los procesos académicos en ambos idiomas (inglés y español) de los estudiantes de las instituciones educativas formales de elite de la ciudad de Bogotá, cuya alta exigencia académica redunda en dificultades en la comprensión, apropiación y manejo de las temáticas propuestas en los currículos de corte internacional de las mismas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectEducación por internetes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleEstudio de factibilidad de tutorías Online a estudiantes de colegios privados en Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local276795
dc.identifier.localTE10632
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa
dcterms.referencesAcero, M., y Hernández, L. (2012). Plan de negocio para creación de empresa de Homework Solutions SAS. Trabajo de grado. Bogotá: Universidad EAN.spa
dcterms.referencesÁngela. (31 de octubre de 2019). La relatividad de los límites municipales. [Entrada de blog] Blog Educación. Obtenido de http://educacion.relacionarse.com/la-relatividad-de-loslimites-municipales/spa
dcterms.referencesANIF. (1 de octubre de 2018). Sector servicios: desempeño reciente y perspectivas. Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Obtenido de http://www.anif.co/Biblioteca/pyme/sector-servicios-desempeno-reciente-y-perspectivasspa
dcterms.referencesBrotto, M. (1970). Breve historia de la educación. Obtenido de http://presencias.net/educar/ht1066.htmlspa
dcterms.referencesClavijo, S. (1 de agosto de 2018). Sector servicios: desempeño reciente y perspectivas. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sectorservicios-desempeno-reciente-y-perspectivas-2755195spa
dcterms.referencesColombia, Ministerio de Educación. (octubre-diciembre de 2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article97498.htmlspa
dcterms.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional. (2 de octubre de 2015). [PDF] Asesoria jurídica en educación informal. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles355032_archivo_pdf_Consulta.pdfspa
dcterms.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional. (24 de mayo de 2018). [PDF] Proceso de rendición de cuentas: 8 años de gestión. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles360118_Cartilla_de_rendicion_de_cuentas_20142018.pdfspa
dcterms.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79361.htmlspa
dcterms.referencesColombia, Ministerio de Educacón Nacional. (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Diaro Oficial nro 41.214 de 8 de febrero de 1994spa
dcterms.referencesColombia. Presidencia de la República. (2015). Decreto 1075. Por medio del cual se expide el Decreto Unico Reglamentario del Sector Educación.spa
dcterms.referencesFalconi, D. (13 de abril de 2015). Factibilidad. Obtenido de https://evaluaciondeproyectospsm.wordpress.com/2015/04/13/que-es-un-estudio-defactibilidad/spa
dcterms.referencesFogarty, P. (4 de noviembre de 2018). Los superprofesores particulares que educan a los hijos de millonarios. BBC News. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-46085731spa
dcterms.referencesGamboa, B. (10 de febrero de 2019). Así es como los profesores particulares hacen para estar a un 'click' de distancia. El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/educacion/asi-escomo-los-profesores-particulares-hacen-para-estar-a-un-click-de-distancia.htmlspa
dcterms.referencesGonzález, A. (febrero de 2015). Antecedentes y evolución histórica de la acción tutorial: apuesta por una educación integral y de calidad. [PDF] Obtenido de http://amieedu.org/actascimie14/wp-content/uploads/2015/02/gonzalez_ana.pdfspa
dcterms.referencesHernández-Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill/Interamericana.spa
dcterms.referencesLara. (20 de junio de 2016). Del preceptor al profesor particular: Evolución de las clases particularesObtenido de https://www.superprof.es/blog/origen-de-las-clases-particulares/#el-desarrollo-de-las-clases-particulares-a-partir-de-la-segunda-mitad-delsiglo-xxspa
dcterms.referencesOpen English (11 de septiembre de 2019). Andrés Moreno le explica a la BBC como Open English Revolucionó la manera de aprender inglés. [Archivo de video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ZasTuebDcaMspa
dcterms.referencesPortafolio. (30 de enero de 2019). Kumon, la franquicia educativa con gran crecimiento en Colombia. Portafolio Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/lujo/kumon-lafranquicia-educativa-de-japon-con-gran-crecimiento-en-colombia-525736spa
dcterms.referencesPotafolio. (23 de septiembre de 2015). En Colombia, 1,2 millones de personas hablan inglés. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-millonespersonas-hablan-ingles-26770spa
dcterms.referencesRedacción Profesión Líder. (3 de diciembre de 2018). Las clases particulares revolucionarán el mercado educativo en 2020. El Espectador. Obtenido de: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/las-clases-particulares-revolucionaranel-mercado-educativo-en-2020-articulo-827047spa
dcterms.referencesRedacción Tecnósfera. (5 de mayo de 2015). Crean plataforma para encontrar profesor particular. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS15694238spa
dcterms.referencesRevista Dinero. (14 de abril de 2016). El gran negocio de las actividades extracurriculares. Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicionimpresa/caratula/articulo/el-mercado-de-las-actividades-extracurriculares-escolares-encolombia/222378spa
dcterms.referencesRevista Semana Educación . (10 de abril de 2017). Colombia y su preocupante nivel de inglés. Revista Semana Educación. Obtenido de https://www.semana.com/educacion/articulo/bilinguismo-nivel-de-ingles-encolombia/542736spa
dcterms.referencesRevista Semana. (22 de septiembre de 2019). Ventajas de la educación presencial y virtual. Revista Semana. Obtenido de www.semana.com: https://www.semana.com/contenidoseditoriales/universidades-bien-pensadas/articulo/ventajas-de-la-educacion-presencial-yvirtual/633255spa
dcterms.referencesRodríguez, M. (s.f.). Historia de la Educación en Colombia (Siglo XIX - XX). Obtenido de https://www.timetoast.com/timelines/historia-de-la-educacion-en-colombia-siglo-xix-xxspa
dcterms.referencesSaid, E. (Ed.). (2015). Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia. Barranquilla: Universidad del Norte.spa
dcterms.referencesSanz, J. (30 de julio de 2000). ¿Qué es la sociedad del conocimiento?. Nueva Revista. Obtenido de : https://www.nuevarevista.net/destacados/que-es-la-sociedad-del-conocimiento/spa
dcterms.referencesSoporte UN CIER. (2 de septiembre de 2016). ¿Qué es la educación informal?. Colombia aprende: La red del conocimiento. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/92446spa
dcterms.referencesSuperProf. (s.f.). Encuentra el profe ideal. SuperProf. Obtenido de https://www.superprof.co/ Tizón, G. (2008). Las TIC en educación. Lulupress.spa
dcterms.referencesVidal, M. (21 de 08 de 2016). comunicacionacademica.uc.cl/recursos. Obtenido de http://www.comunicacionacademica.uc.cl/recursos ESTA WEB NO ESTÁ DISPONIBLE. FALTA INFORMACIÓN. REVISAR.spa
dcterms.referencesFaltan detalles de: web investopedia.com,spa
dcterms.referencesFaltan detalles de: www.conceptodefinicion.despa
dcterms.referencesFaltan detalles de https://www.youtube.com/watch?v=ZasTuebDcaMspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International