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dc.contributor.advisorGonzález Sosa, Olga
dc.contributor.authorGonzález Mariño, Marcos Daniel
dc.date.accessioned2020-05-03T16:09:35Z
dc.date.available2020-05-03T16:09:35Z
dc.date.issued2020-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/40914
dc.description24 páginas: ilustracioneses_CO
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue determinar el aporte de la implementación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas (en adelante ABP) mediado por TIC, en los procesos de enseñanza de los implantólogos dentales, centrada en la técnica de “carga inmediata”. Se planteó una metodología mixta, en el marco de un diseño exploratorio de alcance explicativo, sustentado en variables como la enseñanza adaptativa a partir de un ambiente de aprendizaje B-Learning, así como el favorecimiento en el aprendizaje de esta técnica. Los resultados muestran algunas contribuciones de los cursos B-Learning al desarrollo de destrezas clínicas y tecnológicas en el campo de la implantología oral. De ahí se concluye que, las TIC son una herramienta significativa en el escenario pedagógico de la odontología; donde el interés por aprender diferentes técnicas, influye en una acogida progresiva de la experiencia propuesta, en varios contextos geográficos del país.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_CO
dc.subjectCirugía bucales_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación por internetes_CO
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas (ABP) mediado por TIC para la formación clínica de implantólogos en el concepto de implantología cortico-basal con carga inmediata: un estudio exploratorioes_CO
dc.title.alternativeProblem-based learning (PBL) Mediated for ICT, for the clinical training of dental implantologists in the technique of "immediate loading": an exploratory studyes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local276792
dc.identifier.localTE10629
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMaestría en Informática Educativaes_CO
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