Show simple item record

dc.contributor.advisorBarahona Urbano, Helder
dc.contributor.authorAcuña Bernal, Giselle
dc.contributor.authorPaz, Carolina
dc.date.accessioned2012-11-22T22:22:19Z
dc.date.available2012-11-22T22:22:19Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAlles, M. (2004). Dirección estratégica de recursos humanos. (5° . Ed.). Buenos Aires: Garnica S. A.
dc.identifier.citationBader, G. (1994). Cómo lograr que los resultados de la formación perduren: guía práctica para completar con éxito la formación. (F. Pérez, Trad.).Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces.
dc.identifier.citationBaldwin, T. T. , & Ford, K. J. (1988). Transfer of training: A review and direction for future research. Personal Psychology, 41, 63-105.
dc.identifier.citationBentley, T. (1993). Capacitación empresarial (Yilda A & Ruiz M, Trad). Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationBroad, M. , & Newstrom, J. (2000). Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo: Un modelo estratégico para garantizar un alto rendimiento de sus inversiones de formación. (C.E.S.A, Trad.). Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Aceres S.A
dc.identifier.citationCarmona, F. (2004). Gestión del recurso humano en la empresa. Bogotá: Tecno Press.
dc.identifier.citationCasado, L. (1999). 12 qüestions clau sobre avaluació de la formació, Barcelona, Generalitat de Catalunya, Escola d´Administració Pública de Catalunya, pag 7.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2000). Administración de los recursos humanos (G. Villamizar, Trad.). Bogota: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2004). Gestión del talento humano (G. Villamizar, Trad.). Bogota: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationDessler, G. (1994). Administración de personal. México: Prentice-Hall Hispanoamericana.
dc.identifier.citationDe Moura, C. La formación profesional en América Latina: nuevos remedios para un viejo paciente. Revista Planeación y Desarrollo, DNP. Bogotá: Vol. XXV.
dc.identifier.citationFernández, J. , Jauli, I. , Reig, E. (2003). Los recursos humanos en las organizaciones orientadas a laeficaccia y al aprendizaje. Madrid: Thomson
dc.identifier.citationGaray, J. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996 Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luís Ángel Arango del Banco http://www.lablaa.org/blaavirtual/letra-v/viajes/indice.htm. 2004.
dc.identifier.citationGarcía-Tenorio, J. , Sabater, R. Fundamentos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Thomson
dc.identifier.citationKotter, J. (1988). The leadership factor. New York Times: Free Press.
dc.identifier.citationKirpatrick, D. (2001). Necesidades de formación en la empresa (Training club, Trad.) Barcelona: Gestion 2001.
dc.identifier.citationKirkpatrick, D. (1999). Evaluación de Acciones Formativas. Los cuatro niveles. Barcelona: Epise.
dc.identifier.citationLaker, D. (1990). Dual dimensionality of training transfer. Human Resource Development Quarelty, 209-223.
dc.identifier.citationLe Boterf, G. Barzuchetti, S. , & Vincent, F. (1993). Cómo gestionar la calidad de la formación. ADEDIPE / Gestión 2000. Barcelona.
dc.identifier.citationLópez, J. , & Leal, I. (2002). Aprender a planificar la formación. Barcelona: Paídos.
dc.identifier.citationMendoza, A. (1998). Necesidades de capacitación y desarrollo. Mexico: Trillas.
dc.identifier.citationNewstrom, J. (1986). The management of unlearning: Exploding the clean slate¨ fallacy. Training & Development Journal. 36-39.
dc.identifier.citationPuntual, M. (1970). Manual de relaciones industriales. Sao Pablo: Pioneira.
dc.identifier.citationPlunkett, C. (1991). Administración proactiva: técnicas y modelos para el desarrollo ejecutivo. México: Editorial Limusa, Noriega Editores, 1991. 289 p
dc.identifier.citationRenza, J. (2000). Aprendizaje total en las organizaciones. Mexico: Panorama.
dc.identifier.citationSenge, p. (1998). La quinta disciplina. Barcelona: Garnica S. A.
dc.identifier.citationSherman, A. , Bohlander, G. , & Snell, S. (1999). Administración de recursos humanos (J. C. Jolly, Trad.) Mexico: International Thomson. (Original publicado en 1998)
dc.identifier.citationSiliceo, A. (1998). Capacitación y desarrollo de personal. (3° Ed.). México: Limusa.
dc.identifier.citationSonnentag, S. , Niessen, C. , & Ohly, S. (2004). Learning at work: Training and development. International Review of Industrial and Organizational Psychology, 19, 249-289.
dc.identifier.citationTowler, A. J. , & Dipboye, R. L. (2001). Effects of trainer expressiveness, organization, and trainee goal orientation on training outcomes. Journal of Applied Psychology, 86. 664-673
dc.identifier.citationUlrich, D. (1997). Recursos humanos Champions. Buenos Aires: Garnica S. A.
dc.identifier.citationVargas, F. (1997). "Los cambios y los nuevos modelos de formación", en Tendencias de la organización y gestión de la formación profesional en América, OIT, La Habana.
dc.identifier.citationWilson, J. (1999). Cómo aplicar técnicas de formación que garanticen el éxito. Madrid: Editorial centro de estudios Ramón Aceres, S.A
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4087
dc.description44 Páginas.
dc.description.abstractEl cambio al paradigma del talento humano ha generado departamentos de recursos humanos estructurados, estratégicos y diferenciadores de empresas con altos índices de competitividad. La capacitación como proceso sistemático, tiene varios propósitos y se divide en cuatro etapas: Detección de necesidades, diseño, implementacion y la evaluación del programa. La transferencia del aprendizaje debe ser fin último de cualquier programa de formación y en ella debe estar implicados los tres actores principales: Directivos, formadores y participantes.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación de recursos humanoses_CO
dc.subjectCapacitación de empleadoses_CO
dc.titleHacia un programa eficaz de capacitación de personal Universidad de la Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88556
dc.identifier.localTE04425
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record