dc.contributor.advisor | Barahona Urbano, Helder | |
dc.contributor.author | Acuña Bernal, Giselle | |
dc.contributor.author | Paz, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-11-22T22:22:19Z | |
dc.date.available | 2012-11-22T22:22:19Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Alles, M. (2004). Dirección estratégica de recursos humanos. (5° . Ed.).
Buenos Aires: Garnica S. A. | |
dc.identifier.citation | Bader, G. (1994). Cómo lograr que los resultados de la formación perduren:
guía práctica para completar con éxito la formación. (F. Pérez, Trad.).Madrid:
Editorial Centro de Estudios Ramón Areces. | |
dc.identifier.citation | Baldwin, T. T. , & Ford, K. J. (1988). Transfer of training: A review and
direction for future research. Personal Psychology, 41, 63-105. | |
dc.identifier.citation | Bentley, T. (1993). Capacitación empresarial (Yilda A & Ruiz M, Trad).
Bogotá: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Broad, M. , & Newstrom, J. (2000). Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de
trabajo: Un modelo estratégico para garantizar un alto rendimiento de sus
inversiones de formación. (C.E.S.A, Trad.). Madrid: Editorial Centro de Estudios
Ramón Aceres S.A | |
dc.identifier.citation | Carmona, F. (2004). Gestión del recurso humano en la empresa. Bogotá:
Tecno Press. | |
dc.identifier.citation | Casado, L. (1999). 12 qüestions clau sobre avaluació de la formació, Barcelona,
Generalitat de Catalunya, Escola d´Administració Pública de Catalunya, pag 7. | |
dc.identifier.citation | Chiavenato, I. (2000). Administración de los recursos humanos (G. Villamizar,
Trad.). Bogota: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Chiavenato, I. (2004). Gestión del talento humano (G. Villamizar, Trad.).
Bogota: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Dessler, G. (1994). Administración de personal. México: Prentice-Hall
Hispanoamericana. | |
dc.identifier.citation | De Moura, C. La formación profesional en América Latina: nuevos remedios
para un viejo paciente. Revista Planeación y Desarrollo, DNP. Bogotá: Vol. XXV. | |
dc.identifier.citation | Fernández, J. , Jauli, I. , Reig, E. (2003). Los recursos humanos en las
organizaciones orientadas a laeficaccia y al aprendizaje. Madrid: Thomson | |
dc.identifier.citation | Garay, J. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996
Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luís Ángel Arango del Banco
http://www.lablaa.org/blaavirtual/letra-v/viajes/indice.htm. 2004. | |
dc.identifier.citation | García-Tenorio, J. , Sabater, R. Fundamentos de Dirección y Gestión de
Recursos Humanos. Madrid: Thomson | |
dc.identifier.citation | Kotter, J. (1988). The leadership factor. New York Times: Free Press. | |
dc.identifier.citation | Kirpatrick, D. (2001). Necesidades de formación en la empresa (Training club,
Trad.) Barcelona: Gestion 2001. | |
dc.identifier.citation | Kirkpatrick, D. (1999). Evaluación de Acciones Formativas. Los cuatro niveles.
Barcelona: Epise. | |
dc.identifier.citation | Laker, D. (1990). Dual dimensionality of training transfer. Human Resource
Development Quarelty, 209-223. | |
dc.identifier.citation | Le Boterf, G. Barzuchetti, S. , & Vincent, F. (1993). Cómo gestionar la calidad
de la formación. ADEDIPE / Gestión 2000. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | López, J. , & Leal, I. (2002). Aprender a planificar la formación. Barcelona:
Paídos. | |
dc.identifier.citation | Mendoza, A. (1998). Necesidades de capacitación y desarrollo. Mexico:
Trillas. | |
dc.identifier.citation | Newstrom, J. (1986). The management of unlearning: Exploding the clean
slate¨ fallacy. Training & Development Journal. 36-39. | |
dc.identifier.citation | Puntual, M. (1970). Manual de relaciones industriales. Sao Pablo: Pioneira. | |
dc.identifier.citation | Plunkett, C. (1991). Administración proactiva: técnicas y modelos para el
desarrollo ejecutivo. México: Editorial Limusa, Noriega Editores, 1991. 289 p | |
dc.identifier.citation | Renza, J. (2000). Aprendizaje total en las organizaciones. Mexico: Panorama. | |
dc.identifier.citation | Senge, p. (1998). La quinta disciplina. Barcelona: Garnica S. A. | |
dc.identifier.citation | Sherman, A. , Bohlander, G. , & Snell, S. (1999). Administración de recursos
humanos (J. C. Jolly, Trad.) Mexico: International Thomson. (Original publicado
en 1998) | |
dc.identifier.citation | Siliceo, A. (1998). Capacitación y desarrollo de personal. (3° Ed.). México:
Limusa. | |
dc.identifier.citation | Sonnentag, S. , Niessen, C. , & Ohly, S. (2004). Learning at work: Training
and development. International Review of Industrial and Organizational
Psychology, 19, 249-289. | |
dc.identifier.citation | Towler, A. J. , & Dipboye, R. L. (2001). Effects of trainer expressiveness,
organization, and trainee goal orientation on training outcomes. Journal of Applied
Psychology, 86. 664-673 | |
dc.identifier.citation | Ulrich, D. (1997). Recursos humanos Champions. Buenos Aires: Garnica S. A. | |
dc.identifier.citation | Vargas, F. (1997). "Los cambios y los nuevos modelos de formación", en
Tendencias de la organización y gestión de la formación profesional en América,
OIT, La Habana. | |
dc.identifier.citation | Wilson, J. (1999). Cómo aplicar técnicas de formación que garanticen el éxito.
Madrid: Editorial centro de estudios Ramón Aceres, S.A | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4087 | |
dc.description | 44 Páginas. | |
dc.description.abstract | El cambio al paradigma del talento humano ha generado departamentos de recursos humanos estructurados, estratégicos y diferenciadores de empresas con altos índices de competitividad. La capacitación como proceso sistemático, tiene varios propósitos y se divide en cuatro etapas: Detección de necesidades, diseño, implementacion y la evaluación del programa. La transferencia del aprendizaje debe ser fin último de cualquier programa de formación y en ella debe estar implicados los tres actores principales: Directivos, formadores y participantes. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación de recursos humanos | es_CO |
dc.subject | Capacitación de empleados | es_CO |
dc.title | Hacia un programa eficaz de capacitación de personal Universidad de la Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 88556 | |
dc.identifier.local | TE04425 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |