Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarahona Urbano, Helder
dc.contributor.authorAcuña Bernal, Giselle
dc.contributor.authorPaz, Carolina
dc.date.accessioned2012-11-22T22:22:19Z
dc.date.available2012-11-22T22:22:19Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAlles, M. (2004). Dirección estratégica de recursos humanos. (5° . Ed.). Buenos Aires: Garnica S. A.
dc.identifier.citationBader, G. (1994). Cómo lograr que los resultados de la formación perduren: guía práctica para completar con éxito la formación. (F. Pérez, Trad.).Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces.
dc.identifier.citationBaldwin, T. T. , & Ford, K. J. (1988). Transfer of training: A review and direction for future research. Personal Psychology, 41, 63-105.
dc.identifier.citationBentley, T. (1993). Capacitación empresarial (Yilda A & Ruiz M, Trad). Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationBroad, M. , & Newstrom, J. (2000). Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo: Un modelo estratégico para garantizar un alto rendimiento de sus inversiones de formación. (C.E.S.A, Trad.). Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Aceres S.A
dc.identifier.citationCarmona, F. (2004). Gestión del recurso humano en la empresa. Bogotá: Tecno Press.
dc.identifier.citationCasado, L. (1999). 12 qüestions clau sobre avaluació de la formació, Barcelona, Generalitat de Catalunya, Escola d´Administració Pública de Catalunya, pag 7.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2000). Administración de los recursos humanos (G. Villamizar, Trad.). Bogota: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2004). Gestión del talento humano (G. Villamizar, Trad.). Bogota: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationDessler, G. (1994). Administración de personal. México: Prentice-Hall Hispanoamericana.
dc.identifier.citationDe Moura, C. La formación profesional en América Latina: nuevos remedios para un viejo paciente. Revista Planeación y Desarrollo, DNP. Bogotá: Vol. XXV.
dc.identifier.citationFernández, J. , Jauli, I. , Reig, E. (2003). Los recursos humanos en las organizaciones orientadas a laeficaccia y al aprendizaje. Madrid: Thomson
dc.identifier.citationGaray, J. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996 Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luís Ángel Arango del Banco http://www.lablaa.org/blaavirtual/letra-v/viajes/indice.htm. 2004.
dc.identifier.citationGarcía-Tenorio, J. , Sabater, R. Fundamentos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Thomson
dc.identifier.citationKotter, J. (1988). The leadership factor. New York Times: Free Press.
dc.identifier.citationKirpatrick, D. (2001). Necesidades de formación en la empresa (Training club, Trad.) Barcelona: Gestion 2001.
dc.identifier.citationKirkpatrick, D. (1999). Evaluación de Acciones Formativas. Los cuatro niveles. Barcelona: Epise.
dc.identifier.citationLaker, D. (1990). Dual dimensionality of training transfer. Human Resource Development Quarelty, 209-223.
dc.identifier.citationLe Boterf, G. Barzuchetti, S. , & Vincent, F. (1993). Cómo gestionar la calidad de la formación. ADEDIPE / Gestión 2000. Barcelona.
dc.identifier.citationLópez, J. , & Leal, I. (2002). Aprender a planificar la formación. Barcelona: Paídos.
dc.identifier.citationMendoza, A. (1998). Necesidades de capacitación y desarrollo. Mexico: Trillas.
dc.identifier.citationNewstrom, J. (1986). The management of unlearning: Exploding the clean slate¨ fallacy. Training & Development Journal. 36-39.
dc.identifier.citationPuntual, M. (1970). Manual de relaciones industriales. Sao Pablo: Pioneira.
dc.identifier.citationPlunkett, C. (1991). Administración proactiva: técnicas y modelos para el desarrollo ejecutivo. México: Editorial Limusa, Noriega Editores, 1991. 289 p
dc.identifier.citationRenza, J. (2000). Aprendizaje total en las organizaciones. Mexico: Panorama.
dc.identifier.citationSenge, p. (1998). La quinta disciplina. Barcelona: Garnica S. A.
dc.identifier.citationSherman, A. , Bohlander, G. , & Snell, S. (1999). Administración de recursos humanos (J. C. Jolly, Trad.) Mexico: International Thomson. (Original publicado en 1998)
dc.identifier.citationSiliceo, A. (1998). Capacitación y desarrollo de personal. (3° Ed.). México: Limusa.
dc.identifier.citationSonnentag, S. , Niessen, C. , & Ohly, S. (2004). Learning at work: Training and development. International Review of Industrial and Organizational Psychology, 19, 249-289.
dc.identifier.citationTowler, A. J. , & Dipboye, R. L. (2001). Effects of trainer expressiveness, organization, and trainee goal orientation on training outcomes. Journal of Applied Psychology, 86. 664-673
dc.identifier.citationUlrich, D. (1997). Recursos humanos Champions. Buenos Aires: Garnica S. A.
dc.identifier.citationVargas, F. (1997). "Los cambios y los nuevos modelos de formación", en Tendencias de la organización y gestión de la formación profesional en América, OIT, La Habana.
dc.identifier.citationWilson, J. (1999). Cómo aplicar técnicas de formación que garanticen el éxito. Madrid: Editorial centro de estudios Ramón Aceres, S.A
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4087
dc.description44 Páginas.
dc.description.abstractEl cambio al paradigma del talento humano ha generado departamentos de recursos humanos estructurados, estratégicos y diferenciadores de empresas con altos índices de competitividad. La capacitación como proceso sistemático, tiene varios propósitos y se divide en cuatro etapas: Detección de necesidades, diseño, implementacion y la evaluación del programa. La transferencia del aprendizaje debe ser fin último de cualquier programa de formación y en ella debe estar implicados los tres actores principales: Directivos, formadores y participantes.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación de recursos humanoses_CO
dc.subjectCapacitación de empleadoses_CO
dc.titleHacia un programa eficaz de capacitación de personal Universidad de la Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88556
dc.identifier.localTE04425
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem