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dc.contributor.advisorSánchez, Juan Felipe
dc.contributor.authorCáceres Flórez, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorSegovia Donneys, Julio Cesar
dc.date.accessioned2012-11-22T13:58:38Z
dc.date.available2012-11-22T13:58:38Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-22
dc.identifier.citationTORRES, Mikel Mauleon. Gestión de stock. España: Ediciones Diaz de Santos. 2008. 323p.
dc.identifier.citationLEON SANCHEZ, Diana Patricia. Crystal Ball. Bogotá, 2004. 107p. Trabajo de grado (Unidad de informática y telecomunicaciones). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas.
dc.identifier.citationBALLOU, Ronald. Logística. Administración de la cadena de suministro. Quinta edición. México: Pearson Prentice Hall. 789 p.
dc.identifier.citationTERAN, Elianny. Disponible desde internet en: http://boards4.melodysoft.com/cienciaysociedad/la-investigacion-y-sus-tipos-1315.html?MAXMSGS=50&ORDERBY=0.
dc.identifier.citationWALLACE, Thomas F. Sales and Operations Planning. Tercera edición. USA: T.F. Wallace & Company. 2008. 224p.
dc.identifier.citationSINGH, Harpal. A practical guide for improving Sales and Operations Planning. Willmintong: Library of congress catalogying in publication data. 2009. 89p.
dc.identifier.citationVIDAL HOLGUIN, Carlos Julio. Fundamentos de gestión de inventarios. Cuarta edición. Cali: Ediciones Universidad del Valle. 2006. 250p.
dc.identifier.citationCHOPPRA, Sunil. Administración de la cadena de suministro. Cuarta edición. México: Pearson Prentice Hall. 2007. 543p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4081
dc.description346 Páginas.
dc.description.abstractEn este trabajo se propone la implementación de una metodología de pronósticos de la demanda en una compañía fabricante de productos en PVC, con el fin de mejorar el nivel de servicio y optimizar el capital de trabajo. La metodología inicia realizando una nueva segmentación y clasificación ABC evaluando las diferentes alternativas. Posteriormente, mediante la utilización de la herramienta Crystal Ball se calcula el pronóstico de la demanda de acuerdo a datos históricos de 20 meses de ventas. Para revisar la asertividad de dicho pronóstico se calcula el hit rate (Venta Real VS pronosticada). Se calculan los indicadores que impactan nivel de servicio (Antigüedad de pedidos, Ventas Pérdidas) y optimizan capital de trabajo (Días de inventario y porcentaje de Obsoletos).es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAptitud creadora en los negocioses_CO
dc.subjectLogística de negocioses_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectMercadeo-Investigacioneses_CO
dc.subjectPronóstico de los negocios-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subjectAdministración de productoses_CO
dc.titlePropuesta para la implementación de una metodología de pronósticos de demanda en una compañía fabricante de productos en PVC en la ciudad de Bogotá con cobertura nacionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Logística
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local158779
dc.identifier.localTE05674
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Logística


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