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Propuesta para la implementación de una metodología de pronósticos de demanda en una compañía fabricante de productos en PVC en la ciudad de Bogotá con cobertura nacional

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URI: http://hdl.handle.net/10818/4081
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Autor/es
Cáceres Flórez, Jorge Eduardo; Segovia Donneys, Julio Cesar
Asesor/es
Sánchez, Juan Felipe
Fecha
2012-11-22
Resumen
En este trabajo se propone la implementación de una metodología de pronósticos de la demanda en una compañía fabricante de productos en PVC, con el fin de mejorar el nivel de servicio y optimizar el capital de trabajo. La metodología inicia realizando una nueva segmentación y clasificación ABC evaluando las diferentes alternativas. Posteriormente, mediante la utilización de la herramienta Crystal Ball se calcula el pronóstico de la demanda de acuerdo a datos históricos de 20 meses de ventas. Para revisar la asertividad de dicho pronóstico se calcula el hit rate (Venta Real VS pronosticada). Se calculan los indicadores que impactan nivel de servicio (Antigüedad de pedidos, Ventas Pérdidas) y optimizan capital de trabajo (Días de inventario y porcentaje de Obsoletos).
Palabras clave
Aptitud creadora en los negocios
Logística de negocios
Planificación estratégica
Mercadeo-Investigaciones
Pronóstico de los negocios-Bogotá (Colombia)
Administración de productos
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gerencia Logística [34]

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