Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrebilcock Aranguren, Carlos Andrés
dc.contributor.authorJiménez Ayala, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2020-04-27T14:39:38Z
dc.date.available2020-04-27T14:39:38Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/40799
dc.description89 páginas : ilustracioneses_CO
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se ha investigado sobre gestión de aula con base en los postulados de teorías constructivistas, que se materializan en las prácticas pedagógicas y gestión de aula; proceso que tuvo por meta el diseño de un plan de mejoramiento de modelo constructivista en el aula en el colegio Colombo Hispano de Cajicá, donde se verificaron las fases de las tareas pedagógicas de aula, sus niveles de eficacia y los ajustes requeridos para el logro de la excelencia, con base en el modelo constructivista. Se pudo constatar el estado del proceso de gestión de aula por parte de los docentes de la institución y los respectivos seguimientos por parte de las directivas donde se hallaron sus virtudes y sus falencias y así, se construyó el plan de mejoramiento. Se comprobó qué tipo de estructura didáctica y cuáles métodos de gestión de aula se vienen implementando para potenciarlos y rediseñarlos en una nueva matriz de gestión de aula que garantice un avance significativo en la calidad del servicio educativo que presta la entidad, con base en las proposiciones cardinales del constructivismo, que parten de reconocer que el estudiante es un actor dinámico de su proceso educativo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectDesarrollo curriculares_CO
dc.subjectUtilización de salones de clasees_CO
dc.subjectConstructivismoes_CO
dc.subjectActividades estudiantileses_CO
dc.titlePlan de mejoramiento para la aplicación efectiva del modelo pedagógico constructivista en la gestión de aula del Colegio Colombo Hispanoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local276788
dc.identifier.localTE10625
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International