El aprendizaje cooperativo para transformar el conflicto y reducir la disrupción en el aula en estudiantes de ciclo 3 del programa extra edad de las IED “la amistad” y “los comuneros Oswaldo Guayasamín”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/40795Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Talero Beltran, Cecilia EugeniaFecha
2020-02-20Resumen
El reto de esta investigación es precisar un cambio en la metodología y didáctica de las clases que convoquen la participación de todos los estudiantes y profesores, especialmente a liderar y gestionar el compromiso con la misión de la institución y con el carácter humano que esta debe tener. De ahí, la necesidad de una acción directiva transformadora, que evidencie el manejo apropiado del conflicto y la violencia escolar, y que a la vez de la importancia que se merece la formación académica. En busca de esta urgente acción idónea, comprometida con la misión de lograr que el conflicto se convierta en una oportunidad que contagie a los maestros para que disminuya o en el mejor de los casos desaparezcan los brotes de violencia escolar y se logre una transformación pedagógica centrada en el ser, en la formación humana sobre la base de las habilidades blandas articuladas con la calidad del aprendizaje desde el principio de los resultados; el principio de la eficacia y la cultura del bien común.