Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorGuevara Bautista, Gina
dc.contributor.authorOsorio Pérez, Andrea
dc.contributor.authorRamírez Forero, Carol
dc.date.accessioned2012-11-21T20:32:49Z
dc.date.available2012-11-21T20:32:49Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-11-21
dc.identifier.citationArizmendi, P. (1992) Universidad y Valores . Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBeltrán, C., Rengifo, S. & Romero, J. ( 1996) Atribucionalidad y Causalidad en el Rendimiento Académico en un grupo de estudiantes de III a VII semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBriones, G ( 1998) La Investigación en el Aula y en la Escuela. Santafé de Bogotá : Convenio Andres Bello, Colombia
dc.identifier.citationCaballo, V. (1997) Manual de Técnicas de Terapia y Modificación de Conducta. España: Siglo XXI
dc.identifier.citationCastanyer, O. (1997) . La Asertividad: Expresión de una sana Autoestima . Descle de Brouwer
dc.identifier.citationCerda, H. (1995) . Los Elementos de la Investigación. Santafé de Bogotá : El Buho .
dc.identifier.citationDeepak (1987) Como Crear Salud . México: Grijalbo .
dc.identifier.citationEstrada, L. (1997) El Ciclo Vital de la Familia . México: Grijalbo
dc.identifier.citationGracia, E. (1990) Psicología Social de la Familia. Argentina: Paidos
dc.identifier.citationInhelder, B y Piaget, J. (1972) . De la Lógica del Niño a la Lógica del Adolescente. Buenos Aires: Paidos
dc.identifier.citationIsaac, S. (1983) Psicología de la Edad Escolar. Buenos Aires: Psique
dc.identifier.citationJensen, E. (1997) Los Secretos del Exito en el Estudio Barcelona: Martínez Roca
dc.identifier.citationLeón, M. y Cols. (1998) Psicología Social: Orientaciones Teóricas y Ejercicios Prácticos . España : Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationMaddox, H. (1963) Cómo Estudiar . Barcelona : Oikos – Tau .
dc.identifier.citationMichel, G. (1981) Aprender a Aprender: Guía Autoeducación . México : Trillas .
dc.identifier.citationNamakforoosh, M. (2000) Metodología de la Investigación . México D. F.: Limusa
dc.identifier.citationNiño, J. (1998) . Anotaciones Generales para la Aproximación al Contexto de Ayuda en la Asesoría Académica . Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana .
dc.identifier.citationOrjuela, E. (1999) Relación entre los Factores Sociodemográficos y Académicos, el Estilo Cognoscitivo y el Sistema de Valores, con el Rendimiento Académico en Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia . Santafé de Bogotá : Universidad Católica de Colombia .
dc.identifier.citationPiaget, J. (1973) . Psicología y Epistemología. Barcelona: Ariel .
dc.identifier.citationPiaget, J. (1979) El Mecanismo del Desarrollo Mental. Madrid: Nacional.
dc.identifier.citationPiaget, Jean . (1990) Seis Estudios de Psicología . España: Ariel
dc.identifier.citationQuintero, D. (1993) “Rendimiento Académico: Aspectos Psicológicos del Rendimiento Académico en el Estudiante en Proyección Universitaria” Tunja.
dc.identifier.citationRodríguez, I; Urazán, C.& Vargas, M. (1997) “Análisis de los Factores Académicos Asociados al Rendimiento de los Estudiantes de Psicología de la Universidad Católica de Colombia” . Santafé de Bogotá : Universidad Católica de Colombia
dc.identifier.citationTouron, Javier . (1989). Métodos de Estudio en la Universidad . España: Eunsa
dc.identifier.citationSerafinii, M. (1994) Como se Estudia. La Organización del Trabajo Intelectual . Barcelona: Paidos .
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana, (2000) Guía del Asesor Académico. Santafé de Bogotá .
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana, (1999) Proyecto Educativo del Programa de Psicología . Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana, (2000) Programa de Tutoría para Becarios Instituto Alberto Merani (IAM). Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationWeb: (1998) www. Uady.mx.com México
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4059
dc.description223 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue describir y analizar cuantitativa y cualitativamente el perfil de los estudiantes de psicología con condición de ingreso mediante excepción. Esta es una investigación cuantitativa descriptiva. Se tomó como población a los estudiantes del III semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La muestra fue de cincuenta estudiantes entre I-2000 - II-2001. Para la recolección de los datos se emplearon cuatro instrumentos que permitieron obtener la información sobre la cual se basó la descripción de características asociadas al perfil de dichos estudiantes. Los resultados evidenciaron que la población posee un nivel de desarrollo de pensamiento concreto y transicional, así como un bajo nivel de comprensión de textos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEstudiantes de psicología-Encuestases_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectEstudiantes universitarios-Calificaciónes_CO
dc.subjectEstudiantes universitarios-Pruebas psicológicases_CO
dc.titlePerfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85449
dc.identifier.localTE04448
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record