dc.contributor.advisor | Martínez de Díaz, Esther Susana | |
dc.contributor.author | Guevara Bautista, Gina | |
dc.contributor.author | Osorio Pérez, Andrea | |
dc.contributor.author | Ramírez Forero, Carol | |
dc.date.accessioned | 2012-11-21T20:32:49Z | |
dc.date.available | 2012-11-21T20:32:49Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-11-21 | |
dc.identifier.citation | Arizmendi, P. (1992) Universidad y Valores . Santafé de Bogotá:
Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Beltrán, C., Rengifo, S. & Romero, J. ( 1996) Atribucionalidad y
Causalidad en el Rendimiento Académico en un grupo de estudiantes de III a
VII semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana.
Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Briones, G ( 1998) La Investigación en el Aula y en la Escuela. Santafé
de Bogotá : Convenio Andres Bello, Colombia | |
dc.identifier.citation | Caballo, V. (1997) Manual de Técnicas de Terapia y Modificación de
Conducta. España: Siglo XXI | |
dc.identifier.citation | Castanyer, O. (1997) . La Asertividad: Expresión de una sana
Autoestima . Descle de Brouwer | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1995) . Los Elementos de la Investigación. Santafé de
Bogotá : El Buho . | |
dc.identifier.citation | Deepak (1987) Como Crear Salud . México: Grijalbo . | |
dc.identifier.citation | Estrada, L. (1997) El Ciclo Vital de la Familia . México: Grijalbo | |
dc.identifier.citation | Gracia, E. (1990) Psicología Social de la Familia. Argentina: Paidos | |
dc.identifier.citation | Inhelder, B y Piaget, J. (1972) . De la Lógica del Niño a la Lógica del
Adolescente. Buenos Aires: Paidos | |
dc.identifier.citation | Isaac, S. (1983) Psicología de la Edad Escolar. Buenos Aires: Psique | |
dc.identifier.citation | Jensen, E. (1997) Los Secretos del Exito en el Estudio Barcelona:
Martínez Roca | |
dc.identifier.citation | León, M. y Cols. (1998) Psicología Social: Orientaciones Teóricas y
Ejercicios Prácticos . España : Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Maddox, H. (1963) Cómo Estudiar . Barcelona : Oikos – Tau . | |
dc.identifier.citation | Michel, G. (1981) Aprender a Aprender: Guía Autoeducación . México :
Trillas . | |
dc.identifier.citation | Namakforoosh, M. (2000) Metodología de la Investigación . México D. F.:
Limusa | |
dc.identifier.citation | Niño, J. (1998) . Anotaciones Generales para la Aproximación al
Contexto de Ayuda en la Asesoría Académica . Santafé de Bogotá: Universidad
de la Sabana . | |
dc.identifier.citation | Orjuela, E. (1999) Relación entre los Factores Sociodemográficos y
Académicos, el Estilo Cognoscitivo y el Sistema de Valores, con el Rendimiento
Académico en Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica
de Colombia . Santafé de Bogotá : Universidad Católica de Colombia . | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1973) . Psicología y Epistemología. Barcelona: Ariel . | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1979) El Mecanismo del Desarrollo Mental. Madrid: Nacional. | |
dc.identifier.citation | Piaget, Jean . (1990) Seis Estudios de Psicología . España: Ariel | |
dc.identifier.citation | Quintero, D. (1993) “Rendimiento Académico: Aspectos Psicológicos del
Rendimiento Académico en el Estudiante en Proyección Universitaria” Tunja. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, I; Urazán, C.& Vargas, M. (1997) “Análisis de los Factores
Académicos Asociados al Rendimiento de los Estudiantes de Psicología de la
Universidad Católica de Colombia” . Santafé de Bogotá : Universidad Católica
de Colombia | |
dc.identifier.citation | Touron, Javier . (1989). Métodos de Estudio en la Universidad .
España: Eunsa | |
dc.identifier.citation | Serafinii, M. (1994) Como se Estudia. La Organización del Trabajo
Intelectual . Barcelona: Paidos . | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana, (2000) Guía del Asesor Académico. Santafé
de Bogotá . | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana, (1999) Proyecto Educativo del Programa de
Psicología . Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana, (2000) Programa de Tutoría para Becarios
Instituto Alberto Merani (IAM). Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Web: (1998) www. Uady.mx.com México | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4059 | |
dc.description | 223 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue describir y analizar cuantitativa y cualitativamente el perfil de los estudiantes de psicología con condición de ingreso mediante excepción. Esta es una investigación cuantitativa descriptiva. Se tomó como población a los estudiantes del III semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La muestra fue de cincuenta estudiantes entre I-2000 - II-2001. Para la recolección de los datos se emplearon cuatro instrumentos que permitieron obtener la información sobre la cual se basó la descripción de características asociadas al perfil de dichos estudiantes. Los resultados evidenciaron que la población posee un nivel de desarrollo de pensamiento concreto y transicional, así como un bajo nivel de comprensión de textos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Estudiantes de psicología-Encuestas | es_CO |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.subject | Estudiantes universitarios-Calificación | es_CO |
dc.subject | Estudiantes universitarios-Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.title | Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85449 | |
dc.identifier.local | TE04448 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |