Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPenagos Castellanos, Carmen Stella
dc.contributor.authorAza Amórtegui, Graciela Emilse
dc.contributor.authorCastañeda Pulido, Freddy Armando
dc.date.accessioned2012-11-20T22:40:31Z
dc.date.available2012-11-20T22:40:31Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Oficina de Atención y Prevención de Desastres. “Guía para la elaboración del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo”.
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPÚBLICA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115 de 1994.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. “NTC 5254 Gestión del Riesgo”. ICONTEC. Bogotá D.C. 2004.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución 7550 de 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Directiva Ministerial No. 13 de enero de 1992.
dc.identifier.citationBLANDÉZ ÁNGEL, Julia. La investigación –acción: un reto para el profesorado. Zaragoza, España: INDE Publicaciones, 1996.
dc.identifier.citationVARGAS RICHARD. “Formulación de un modelo general para la gestión del riesgo en ciudades” Trabajo de grado, especialización en evaluación de riesgos y prevención de desastres, Universidad de los Andes. Bogotá D.C. 2002.
dc.identifier.citationPARRA MORENO CIRO. Investigación-Acción y desarrollo profesional. Santafé de Bogotá: Universidad de La Sabana Revista Educación y educadores, Volumen Nº 5, 2002.
dc.identifier.citationDPAE. Construcción del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo PEGR
dc.identifier.citationwww.sigpad.gov.co Página web de la oficina de prevención y atención de desastres. Revisada en fecha Agosto 24 de 2009.
dc.identifier.citationwww.tabio-cundinamarca.gov.co. Revisada en fecha Septiembre 9 de 2009.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4040
dc.description95 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo se desarrollo bajo la metodología investigación acción en la I.E.D. José de San Martín Tabio Cundinamarca, tiene como propósito diseñar el Plan escolar para la gestión del riesgo, utilizando como herramienta un video, que permite evidenciar la baja importancia que se le da al tema, y los riesgos presentes en áreas donde se encuentra comunidad expuesta. Lo anterior pretende dar un vistazo despertando conciencia en la comunidad para tener conocimiento de que hacer antes, durante y después de eventualidades por emergencias de tipo natural, técnico, social o de otra índole y las consecuencias que puede traer no estar preparado. En desarrollo del trabajo se plantean estrategias para posicionar la importancia de los planes de emergencia y su implementación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectSistemas de enseñanzaes_CO
dc.titleDiseño del plan escolar para la gestión del riesgo IED Instituto Técnico Comercial José de San Martín Tabio Cundinamarca.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local139971
dc.identifier.localTE04467
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem