Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDocal Millán, María del Carmen
dc.contributor.authorAguja Zamora, Sandra Patricia
dc.contributor.authorGarrido Pinzón, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorMolano Martínez, Aura Teresa
dc.date.accessioned2012-11-20T22:10:42Z
dc.date.available2012-11-20T22:10:42Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifier.citationAgencia Federal de Noticias, Prensa Morón-Buenos Aires. Buenos Aires: Inscripción al Centro de Formación para Trabajadoras del Servicio Doméstico. Marzo 2010. http://www.moron.gov.ar/desarrolloeconomico/formacion_servicio_domestico.php
dc.identifier.citationÁlvarez, J.C.; Guillén, F.; Portella, E. y N. Torres. Los problemas de salud infantil. Tendencias en los países desarrollados. Esplugues de Llobregat: Hospital Sant Joan de Déu. 2008.
dc.identifier.citationArango Luis E., y Posada Carlos E. Banco de la República. Determinantes de la probabilidad de tener servicio doméstico en Colombia.
dc.identifier.citationArreguín G., Ivanova M.E. Desarrollo de un sistema de calidad para empresas de servicio doméstico con personal certificado en sus competencias laborales. Toluca, México: Mayo 2002.
dc.identifier.citationArriagada, Irma. Realidades y mitos del trabajo femenino urbano en América Latina. Serie mujer y desarrollo. Naciones Unidas. Santiago de Chile: Agosto de 1997.
dc.identifier.citation. Belkys P. Esteban, columnista del periódico Vanguardia liberal. ¡Educando a la niñera! Junio 29 de 2009. Pág. 1- 3.
dc.identifier.citationCharry L. Alejandro. La participación laboral de las mujeres no jefes de hogar en Colombia y el efecto del servicio doméstico. Banco de la República.
dc.identifier.citationFaur, Eleonor. Género, masculinidades y políticas de conciliación familiatrabajo. Revista Nómadas, Nº. 24. Abril 2006. Universidad Central – Colombia.
dc.identifier.citationGuardería o niñera en casa. www.magazin.netmomses/ninos-pequenos/educacion/guarderia-o-ninera-en-casa- 3738/guarderia-o-ninera-en-casa-1
dc.identifier.citationInstituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Muertes y Lesiones Accidentales. Colombia: 2008.
dc.identifier.citationInstituto Nacional de las Mujeres -Inmujeres-Portal del Estado Uruguayo. Jueves 19 de Marzo de 2009.El trabajo doméstico encaminado a la profesionalización. Fuente Ministerio de Desarrollo. (Mides).http://www.inmujeres.gub.uy/mides/colgado.jsp?contentid=1244&site=1&c hannel=inmujeres
dc.identifier.citationLeón Magdalena. Artículo: El Servicio doméstico: Trabajo de la mayoría de las mujeres en América Latina.
dc.identifier.citationLinares G., Andrea. Redactora de la revista ABC. 2010. ¿Cómo se prepara una nana? Pág. 1.
dc.identifier.citationMinisterio de la Protección Social, República de Colombia. 2006. ISSN 1900- 1851. Las preguntas más frecuentes sobre la contratación del trabajo doméstico.
dc.identifier.citationMinisterio de Salud Pública de Cuba. Principales indicadores de salud. La Habana: MINSAP, 2001.
dc.identifier.citationMinisterio de Salud Pública de Cuba. Anuario Estadístico de MINSAP. Principales causas de muerte de 1-4 años de edad (2004).
dc.identifier.citationMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-República Argentina. Profesionalización y jerarquización de las/os trabajadores que se desempeñan en el servicio doméstico. www.trabajo.gob.ar/index.asp. (Link Planes y programas, promoción del empleo)
dc.identifier.citationNereida Pacios Alfonso, Nereida y Salazar Casanova, Humberto. Accidentes en el hogar. Rev Cubana Med Gen Integr 1999;15(2):123-7.
dc.identifier.citationObservatorio Unidad de Desarrollo Económico (Plan de Formación Ude 2010- Argentina). Profesionalización del Servicio Doméstico. www.udecipolletti.com.ar/index.php?...profesionalizacion...servicio-domestico
dc.identifier.citationOrganización Internacional del Trabajo y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Trabajo y Familia: Hacia nuevas formas de conciliación con corresponsabilidad social. Primera edición 2009.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud. Ambientes saludables para los niños: OMS - Documento de antecedentes Nº 3. Hay que tomar medidas inmediatas para preservar la salud y la vida de los niños.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud. Ambientes saludables para los niños. Preparemos el futuro de la vida. Ambientes saludables para los niños. Informe final. Día Mundial de la Salud 2003.
dc.identifier.citationOrganización Panamericana de la Salud. Módulo Traumatismos. Salud del Niño y del Adolescente Salud Familiar y Comunitaria. Draft enero 2007
dc.identifier.citationRevista: Cosas de familia. (2010).¿Por qué es importante capacitar a la persona que cuida tu niño?. Pág. 1 - 2
dc.identifier.citationVillegas, Aura Cristiana. Psicóloga (2010).La niñera en casa. Pág. 1-2
dc.identifier.citationLink de la Secretaría de salud del Distrito: http://www.saludcapital.gov.co/Lists/Anuncion%20principales/DispForm.aspx?ID=8 2.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4036
dc.description44 páginas
dc.description.abstractLo que motivo a las autoras a desarrollar esta investigación, es el hecho de ser madres trabajadoras que dejan a sus hijos al cuidado de terceras personas, entre ellas las empleadas del servicio doméstico. Durante el proceso se encontró que muchos de los accidentes no intencionados en niños suceden en su hogar mientras están a cargo de sus padres o cuidadores. Para llevarla cabo, se realizo una revisión documental sobre el servicio domestico y el cuidado de los niños en Latinoamérica, y se plantearon una serie de preguntas que dieran respuesta a la investigación, con el fin de proponer, basadas en los resultados, el diseño de una propuesta educativa para capacitar a quienes laboran en el servicio domestico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCrianza de niñoses_CO
dc.subjectMadres e hijoses_CO
dc.subjectNiñoses_CO
dc.subjectTrabajo de la mujeres_CO
dc.subjectCuidadoreses_CO
dc.titleEl servicio doméstico y el cuidado de los niños y las niñas, una capacitación apremiantees_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local140258
dc.identifier.localTE04473
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineInstituto de La Familiaes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Desarrollo Personal y Familiares_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Desarrollo Personal y Familiares_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional