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dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorCabrera Daza, Karen Dariana
dc.date.accessioned2020-04-01T13:15:42Z
dc.date.available2020-04-01T13:15:42Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/40306
dc.description186 páginases_CO
dc.description.abstractEn pleno siglo XXI la escuela, como institución social y cultural, se ve enfrentada a un conjunto de retos que implican la consolidación de espacios, prácticas y modos de comprender la educación desde diferentes perspectivas. Esto es visto no sólo en el papel de docentes, también como aprendices de un sistema donde los avances tecnológicos, las habilidades blandas y el desarrollo de opiniones críticas son cruciales para el impacto positivo de la sociedad. No obstante, las dinámicas educativas no siempre son congruente con los escenarios en los que se desenvuelven los estudiantes, como una falta de sintonía entre lo que se enseña y lo que se debe aprender. En este sentido, la tecnología adquiere un papel protagónico en tanto facilitador para la construcción de ambientes virtuales, flexibles y auto regulados que le permitan a los actores educativos tomar el control de su aprendizaje. Así, la diversificación de escenarios pedagógicos, más que un reto debe ser una oportunidad para fortalecer los saberes didácticos del profesorado y para el desarrollo de habilidades críticas en sus alumnos. Sin duda, el docente debe ser consciente del contexto en el que actúa y dirigir su labora hacia el abordaje de competencias para la vida, más allá de limitarse a enseñar temas propios del currículo escolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectOrientación educativaes_CO
dc.subjectDocenteses_CO
dc.subjectCompetencia en educaciónes_CO
dc.titleImplementación del modelo de innovación FutureLab apoyado por TIC: un espacio de investigación auto reflexivo para la evaluación de las prácticas de enseñanza, basada en un currículo socio crítico en el colegio de Inglaterra The English Schooles_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local276727
dc.identifier.localTE10610
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
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