Plan de mejoramiento institucional proyectado al desarrollo de un mejor Saber para los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/40302Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bautista Arévalo, Blanca CristinaAsesor/es
Trebilcock Aranguren, Carlos AndrésFecha
2020-03-06Resumen
El presente trabajo hace referencia a un proceso de investigación acción educativa que se lleva a cabo en la Escuela Militar de Cadetes, para el desarrollo de este se realiza inicialmente un diagnóstico que visibiliza las causas por las cuales los estudiantes de pregrado en Ciencias Militares obtienen bajos resultados en las pruebas Saber Pro Genéricas. Los resultados obtenidos por los estudiantes, de la Escuela Militar de Cadetes revelan que en los últimos tres años se ha disminuido notablemente el nivel de desempeño, es así que, una vez realizado el diagnostico se establecen tres categorías: organizacional (factores institucionales), interaccionista (interacción entre el estudiante y la institución) y psicológica – sociológica asociada con la personalidad y factores externos, estas surgen teniendo en cuenta que los Cadetes de la Escuela Militar tienen un perfil de formación académico diferencial, lo que responde a un mejor desempeño en el área laboral.